Aunque los nombres ya son públicos desde el pasado 22 de abril, cuando se publicó la relación completa de las candidaturas locales, el Partido Socialista ha presentado públicamente hoy jueves los detalles de la lista de Bembibre. Una lista que se caracteriza por la renovación profunda, donde únicamente repiten el candidato, Gerardo Álvarez Courel, y la número 2 Silvia Cao.

Acompañado por una representación de la candidatura y de los candidatos a alcaldes pedáneos, el cabeza de lista destacó que se trata de “gente nueva, muy ilusionada con un proyecto que permita recuperar el presente de Bembibre para garantizar ese futuro que necesitamos”. Y en concreto, apeló a la “ilusión” de personas no vinculadas directamente con la vida política municipal “por un Bembibre que tenga mucha más luz, que tenga más vida, que sea más agradable para venir a vivir”.

En los puestos de salida figura el futbolista Porfirio García Puente en el número 3; en el 4 el montañero Ángel Ferrero; la que fuera gerente del Patronato Municipal de Fiestas con Nancy Prada, Belén Martín, sigue en el 5; Isidro Domínguez ocupa el número 6 y en el 7 la joven Sandra María de Jesús.

En los restantes puestos siguen Sergio Luque (8), María Gema Alfonso (9), Patricio Martínez (10), Belén Granka (11), Nadia Márquez (12) y Severino Martínez (13). Los suplentes son Antonio Espinosa, Sagrario Méndez y Rafael Merayo.

En una línea similar a la valoración que hizo Courel, Silvia Cao considera que se trata de “una lista muy completa tanto gente joven como con experiencia, gente renovada con personas que puedan abarcar cada una de las áreas”.

Ángel Ferrero, por su parte, espera que los ciudadanos saquen el “pequeño socialista que llevamos dentro” para recuperar la alcaldía de Bembibre. Y aunque todavía es pronto para determinar qué áreas ocuparía cada uno, todo apunta a que se encargaría de cuestiones relacionadas con el medioambiente, en sintonía con su afición por la montaña.

Álvarez Corel destacó que el programa volverá a plantear la construcción del centro de salud. “Seguimos sin ver plasmado en ningún sitio es el centro de salud”, y en concreto estableció una similitud con el año 2010: “la Junta se ha columpiado en 2010 y se columpia en 2014 sacando partidas presupuestarias donde aparece un centro de salud, y tanto en 2010 cuando gobernaba el Partido Socialista como en 2014 gobernando el Partido Popular, incluso con la ventaja de tener todo a su favor a nivel de gobiernos, se ha traducido en nada”.

Respecto a la estación de autobuses, reivindicará el pago por parte de la Junta de Castilla y León, “que es la encargada de hacer una infraestructura que no sólo da servicio a Bembibre, sino a todo el Bierzo Alto”. Es más, a pesar de los compromisos Courel reprochó que hasta el momento “la Junta de Castilla y León ha puesto cero euros”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #76 ganemos 07-05-2015 00:11
Decir que la mitad de la lista del PSOE hacia abajo no tiene ESTUDIOS ni EXPERIENCIA no es vejar, es decir la pura VERDAD.

Guste o no, pero es la verdad. Reitero que una persona con experiencia y ganas puede hacerlo mucho mejor que un universitario, pero por favor, que en el pueblo todo el mundo se conoce, y ahí hay gente que para empezar, no se sacó el graduado por falta de aptitudes. Y a día hoy, no tienen ni idea de política y solo han trabajado gracias a enchufismos con el anterior gobierno municipal.
0 #77 ?????? 07-05-2015 00:22
¿Y quien dice que eso sea vejar? Puede ser verdad o mentira, pero nada más. No te rayes.
0 #78 Otro escándalo 07-05-2015 00:29
Pues muchos del pp. están tan preparados que no se les nota nada la preparación, la estampa es de pena y llevan demasiado tiempo presentándolos, cuando su concejalía es la más abandonada de las abandonadas.

Y sí, para buena preparación la gran economista arribista.Cuida do chiquillos, que quebraderos de cabeza os van a sobrar.
0 #79 ejem ejem ejem 07-05-2015 03:23
como dijo Rajoy en campaña en 2011 no se puede gastar lo q no se tiene pero oh!! milagro en Bembibre el dinero llueve del cielo...estatua s,edificios ruinosos,marque sinas por estaciones de autobuses capas de aglomerado de 5cm para q huela a brea por el pueblo,pasos de cebra en perfecto estado q se les esta dando la tercera mano de pintura en lo q va de año,renegociaci ones de prestamos bajando intereses debido a la caida del precio del dinero(gran milagro este dela noche a la mañana 300mil euros de ahorro y colgadura de medallas)en fin a algunos los arboles no les dejan ver el bosque
0 #80 ja ja ja 07-05-2015 03:37
¿Y pones de ejemplo a Rajoy? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hombre, no está mal. Para un razonamiento tan incoherente y con poco sentido como el que has hecho, tampoco está mal que partas del peor presidente de la historia del país. Va en la línea :D:D:D:D:D:D
0 #81 para jajaajaejem ejem 07-05-2015 15:00
si no lo captas tranquilo tampoco me voy a parar a explicartelo
0 #82 ja ja ja 07-05-2015 17:31
No por favor. No lo expliques mas. Ya es bastante absurdo.

Tiene tan poco sentido lo que dices que no me extraña que empieces con Rajoy :D:D:D
0 #83 % 09-05-2015 17:49
Pues sabéis que os digo? Que Prefiero disfrutar viendo a Porfirio jugando al futbol, que ver a Otero postureando! Grande Porfirio, grande Courel, enorme lista, y a ganarrrr!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador