El primer fin de semana de mayo, coincidiendo con el puente del Día del Trabajo, la localidad de Viñales volvió a celebrar la festividad de la Cruz de Mayo, también conocida popularmente como los Mayos. Se trata de una fiesta enfocada principalmente para el pueblo de Viñales a través de los vecinos y sus allegados que cada año atrae a numerosas personas para disfrutar de una buena merienda, música en directo y fuego.

Aunque este año la amenaza de lluvia y el partido de fútbol frenó la participación respecto a años anteriores, Viñales mantiene su apuesta por la tradición. Sobre todo, para que no caiga en el olvido.

Después de varios años de buen tiempo y sol, esta ocasión la Cruz de Mayo tuvo que lidiar con la amenaza de lluvia e incluso con algunas lloviznas puntuales. A pesar de todo, el dúo Ipanema, que puso la nota musical, consiguió sacar a los asistentes a bailar aunque en algún momento paraguas en mano.

Con una chorizada popular a lo grande y la música en el exterior de la Casa del Pueblo, esta fiesta no deja de convertirse también en un momento de convivencia vecinal.

El punto y final lo pone la quema de Los Mayos en la hoguera.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador