Foto de los afectados en Twitter: @jediloy

Si el viaje fin de carrera es uno de los momentos más especiales para los universitarios que están a punto de finalizar sus estudios, los estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca, entre quienes se encuentra afectada la bembibrense Paula V. V., no pueden decir lo mismo, a quienes la compañía Cubana de Aviación dejó abandonados a su suerte en el aeropuerto de Shannon (Irlanda).

El vuelo partió el viernes de Madrid con destino a La Habana pero “presuntos problemas técnicos” -supuestamente una avería en una rueda-, según recoge la agencia Efe citando el testimonio de los propios estudiantes, motivó un aterrizaje en el aeródromo irlandés. De hecho, los pasajeros expresaron su extrañeza por un aterrizaje que no estaba previsto en un vuelo que debió ser directo.

Una vez tomó tierra permanecieron cinco horas dentro del avión hasta que a las 3 de la madrugada desembarcaron aduciendo que había una despresurización de la cabina.

Pero el problema fue más allá y la tripulación abandonó la aeronave y el aeropuerto en el momento en que completó su jornada y no volverían hasta pasadas 12 horas.

La estudiante bembibrense explicó a esta agencia que los dejaron en los pasillos sin comida y sin alojamiento en hotel. La razón de ser de esta decisión -que incumple la normativa de aviación- es que están llenos por huelga y por fiestas.

Según ha podido saber Bembibre Digital, esta misma mañana la tripulación cumplió las 12 horas preceptivas y les han anunciado que el vuelo partirán a las 4 de la tarde destino La Habana. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos y de estos dos días perdidos los pasajeros no tienen confianza alguna.

Los usuarios han grabado varios vídeos que han colgado en la plataforma Youtube sobre la situación y la imprecisión de las explicaciones:

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 No hay noticias de verdad?Mr. White 04-05-2015 13:33
Pero que mierda de noticia es esta? De verdad no ha habido nada interesante en todo el puente... si cada vez que un bembibrense se queda unas horas esperando en un aeropuerto hacemos una crónica......
0 #2 Jl 04-05-2015 13:56
Esta madrugada aterrizaron ya en la Habana
0 #3 NoticionTuti 04-05-2015 14:36
A mi, en una ocasión me hicieron esperar en urgencias del hospital, 5 horas!!!! Y no me lo publicaron(esto es un agravio comparativo)
0 #4 jajaHolis 04-05-2015 16:12
A mi por muchisimo menos me han borrado comentarios en el BD así que por favor borrar el primer comentario y despues este por favor
0 #5 Anda ya 04-05-2015 16:58
viendo que la noticia ha aparecido publicada en medios nacionales y en EFE como dicen en la noticia cabe pensar que los que escriben aquí sólo quiren tocar lo que sabemos. Pues mira, yo conozco a la chica y me alegro que cuenten lo que paso y quien lea la noticia verá la gravedad de los hechos. Seguro que los que critican son aquellos que cuando les pasa pasa algo grave tienen esa capacidad innata de contarlo a medios nacionales (y que les hagan caso).

Espero que Bembibre Digital les responda con lo que merecen: la indiferencia.
0 #6 ciudadana 05-05-2015 19:49
Claro que si, si se trata de denunciar en este medio yo también aprovecho (aunque no tenga nada que ver con la noticia, que además espero que todo se haya solucionado) para denunciar por ejemplo las listas de espera (quirúrgicas y de especialistas) de nuestros hospitales, algo que nos afecta directamente. La falta de dotación de recursos humanos en ellos, causada por la política de recortes de este gobierno. Recortes de 10.000 millones de euros, (3.000 millones en educación y 7.000 millones en sanidad) a pesar de que el Sr. Rajoy el 4 de Noviembre de 2011 (dos semanas antes de las elecciones) dijo, “Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación.”

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador