El profesor de baile Carlos Joao Vieira Ferreira, encabeza la coalición Bembibre En común que representa a los partidos Podemos, Izquierda Unida, Equo y cuenta también con candidatos independientes. Una lista que, según destacó, es una apuesta por la juventud con un programa electoral que parte de la participación ciudadana en las decisiones municipales y la creación de un “cinturón verde” para unir las pedanías del municipio.

Se trata de una lista que combina juventud y veteranía política, tal y como destacó el cabeza de lista, que principalmente cuenta con “gente joven, comprometida con Bembibre”. La esencia del programa político es la participación ciudadana, y es lo que pretenden fomentar desde el ámbito municipal en caso de conseguir representación: “siempre haremos partícipes a los ciudadanos de todas las decisiones que vayamos a tomar dentro del Ayuntamiento”.

Además de este pilar para promover la participación, el proyecto principal es este cinturón verde que persigue una conexión para realizar una ruta a pie o en bici por las diferentes pedanías. En materia medioambiental las miradas están puestas en una actuación en la presa del Real para garantizar el suministro de agua del río Argutorio. La limpieza de los márgenes del Boeza y la adecuación de la Devesa completarían el apartado medioambiental.

Respecto al área de empleo y formación, Bembibre En Común ha puesto sus miradas en potenciar el centro de iniciativas empresariales del polígono.

Carlos Joao Vieira está acompañado en el número 2 por Francisco Javier Méndez, en representación de Podemos, y en el 3 por Izquierda Unida Paola Fernández. El resto de integrantes de la candidatura son, por este orden, Ángel Rodríguez, Sonia Fernández, Lionel Ferrira, María Ángeles Oliver, José Luis Fernández, Debora Díaz, Santiago Álvarez, Joaquín Prieto, Osvaldina Silva y Mónica Esmeralda Méndez.

Personas, destacó el cabeza de lista, implicadas en cuestiones sociales, entre otras en la lucha minera, que han colaborado con las mujeres del carbón, con el Banco de Alimentos, otras formaciones políticas, sindicales y ecologistas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 ??????? 09-05-2015 04:23
¿Y dices que han hecho todo eso en el ayuntamiento de Bembibre? ¿O a donde es que se presentan estos? ;-)
0 #32 ...espabilaos... 09-05-2015 16:00
Esta lista no representa a Podemos por mucho que digáis, y tiempo al tiempo, que igual os lleváis una sorpresa y os dicen desde Madrid en pocos días que el Círculo de Bembibre tampoco representa a Podemos...
0 #33 Izquierda.ciudadana 09-05-2015 16:45
Mucho me temo que si.
0 #34 ciudadana 09-05-2015 16:49
Aclarando el comentario anterior,que al leerlo puede inducir a error quiero decir que espabilaos me temo que tenga razón.
Fdo. la que usualmente se identifica como ciudadana.
0 #35 desde madridOsobuco 10-05-2015 01:00
todo lo que diran al final es que podemós feneció... se va a quedar el coletas solo. Es lo que tiene jugar a ser reverendo de medios
0 #36 vamos a ser serioskarpanta 10-05-2015 02:16
¿Márgenes del Boeza? eso es competencia de la Confederación, Quiero escuchar propuestas coherentes y realistas y, lo siento pero estas no lo son, suenan a ...........en fin, desde el respeto personal a todos los que forman las diversas candidaturas, tengo que decir que venciendo el asco de tener en mi mano una papeleta del PP, -del PSOE me pasaría lo mismo- y tapándome la nariz y conteniendo el vómito, voy a votar a Otero, a pesar de pertenecer a un partido que ha contribuido a arruinar a este país y en el que parece que a partir de ciertos niveles no hay uno honrado, todos los días nos desayunamos con un ladrón más y el resto de sus compinches de mafia, siempre la misma consigna, NO ES DE LOS NUESTROS, NO LO SABIAMOS y eso un día y otro. Todos lo tesoreros de esta banda están bajo la lupa judicial, un juez de la Audiencia Nacional ha intervenido y registrado la sede del partido del gobierno, sede que según Su Señoría se reformó con dinero negro, los mismos que te crujen a la mínima. Es indignante, la casta PPSOE son idénticos, ahora trinca más el PP porque tiene más poder, pero en el pasado el PSOE ha sido un magnífico maestro del trinque y del despilfarro. De los partidos nacionalistas no me pronuncio porque pienso que son todos genéticamente corruptos. Pero en las autonòmicas no, Herrera, estoy escandalizado de las fechorías de tu jefe, el chico de la Moncloa y su panda de palmeros, de sus embustes, de su falta de empatía y complicidad con sus conciudadanos arruinados y empobrecidos por vuestras canalladas, me gustaría votar a Podemos, siquiera sea porque ha conseguido que la casta se lo está pensando un poquito más antes de meter la mano en el cajón de todos. Detesto tanto a una izquierda desnortada y pija como a una derecha cutre, casposa, trincona, clasista, y tan embustera como aquél ZP , embustero patológico el muchacho, pero contra el que se manifestaban a todas horas esta banda de aventajados alumnos, ah, solo una cosa, de todas las características de esta derecha que sufrimos, la que más asco me produce es su condición de meapilas, lo que nos faltaba. Perdón por la extensión.
0 #37 he tenido una idea!!!!!!!!!!! !!!!!!karpanta 10-05-2015 02:28
Por fin, he tenido una idea, solo una, pero para mi ya es un exceso: ME EMPADRONARÉ EN TRABADELO, con dos c......
0 #38 yo 12-05-2015 13:40
que esta pasando en ponferrada ha publicado una noticia de ayer tarde en la que pone textualmente:
RECIBIMIENTO NON GRATO " EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP EN PONFERRADA
abucheos en la llegada del presidente de la Junta de Castilla y Leon a su llegada al lugar donde iba a ofrecer un mitin electoral.
los mineros no estaban deacuerdo y se enfrentaron con mas que palabras, aunque no pudieron acceder al mitin.
increpado fue tambien el que fuese alcalde de Oencia, Jose Estanga Rebollal. a traves de su portavoz, dialogaron en el interior de la cafeteria del hotel durante unos minutos....



Y AHORA OPINION PERSONAL:

QUE MAS NECESITA LA GENTE DE BEMBIBRE PARA DAR PASO A ALGO NUEVO..... PUEBLOS MINEROS GOBERNADOS POR LOS MISMOS CHUPATINTAS, ( TODOS PARTIDOS IDEALISTAS DE DERECHAS),
ES HORA DE TENER OTRA ALTERNATIVA. "[VOTAD A BEMBIBRE EN COMUN].
NADIE MEJOR COMO CARLOS JOAO VIEIRA FERREIRA, QUE ES EL UNICO DE TODOS LOS CANDIDATOS QUE SE HAN PRESENTADO QUE HA SIDO MINERO, UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE CONOCIDO, UNA PERSONA QUE ODIA LA INJUSTICIA Y QUIEN MEJOR QUE ALGUIEN QUE HA TRABAJADO Y VIVIDO EN SUS CARNES EL CARBON PARA QUE APOYE LA MINERIA, NO OLVIDEMOS QUE IZQUIERDA SIEMPRE HA APOYADO AL TRABAJADOR.

ES HORA DE IZQUIERDA, ES HORA DE ALGO NUEVO QUE MIRE POR EL PUEBLO.
BEMBIBRE EN COMUN CON CARLOS JOAO VIEIRA FERREIRA.
0 #39 Sr. Karpanta.Otro más 13-05-2015 17:46
Comparto, no es la primera vez, su opinión. Vd. Votará a Otero, libremente Dios de coartar su libertad de voto, pero siento que si votase a quien trabaja bajo las siglas de partidos que día si y día también aparecen como sospechosos de casos de corrupción estaría amparandoles en su desvergüenza.
Creo que el voto a estas siglas les va a transmitir el mensaje de que aquí no pasa nada, o sea que les va a confirmar en su fe en la impunidad.
Le digo también que la diputación provincial, que ahora está bajo la lupa de la justicia, se conformará de acuerdo con nuestros votos, por si quisiera tenerlo en cuenta.
Y que luego vendrán las interpretacione s de quien ganó o no las elecciones y lo harán a todos los niveles, no solo a nivel local.
Así que el PPSOE no tendrá un resquicio de legitimación con mi voto. Y no porque comulgue con las otras opciones sino porque lo que de ninguna manera acepto es que quien pudiendo remediar esto no lo hace, lo que le convierte en parte del problema puesto que no son parte de la solución.
0 #40 acepto sus consideracioneskarpanta 14-05-2015 00:11
Las acepto y más si son respetuosas y argumentadas, como es su caso. Dice D. Julio Anguita que los ciudadanos somos responsables de lo que ocurre, pues si votas a quien resulta ser un -llamemos a las cosas por su nombre- ladrón, el culpable es él, pero si lo vuelves a votar, la culpa es de quien lo vota. Al llamar ladrón, no me refiero concretamente a nadie de la corporación municipal, incluida la oposición,porqu e así lo creo. Es cierto que resulta vomitivo introducir una papeleta que representa a toda la patulea, a toda la chusma que conforma las cúpulas cuasimafiosas de los partidos de la casta que han secuestrado al Estado en beneficio de unos pocos y lo más insultante es que estas bandas, en el fondo, creen que no hacen nada malo, porque se creen impunes.
En todo caso, me refiero solo a mi voto al regidor municipal y como digo en el anterior comentario, lo haré tapándome la nariz y conteniendo el vómito, al tener contacto con una papeleta de esa chusma, de los -sería fácil decir, Bárcenas, Ratos, Fabras - yo prefiero decir de los Rajoys, Esperanzas, Rus, Arenas, Florianos, Matos, Ritas Barberas (sin acento)...... perdón, se me cansa la mano.
La empatía, la complicidad de esta chusma con sus conciudadanos queda reflejada en una anécdota, por ejemplo, recuerdo a la ministra italiana, llorando cuando anunciaba recortes a sus conciudadanos, mientras que nuestra vice, después de hablar en el parlamento por la mañana, a la tarde, muy apenada ella, se va a bailar sevillanas, lo de bailar es un decir.
0 #41 yo 14-05-2015 01:45
yo me parto, que bonito los del pp deben de pensar que somos tonton, 4 años de candidatura y no han hecho nada y ahora en las elecciones ofrecen 400 euros por familia y congelar los impuestos,,,,, esque solo se acuerda de nosotros en elecciones que ha pasado estos años atras???
llevo sin cobrar dos años y sin trabajo y no se ha acordado de mi para nada, donde ha estado este señor sin ayudas estos años??, tengo unhijo a micargo y si noes por mi familia que comia yo en este tiempo??
yo lo que quiero es trabajo no limosna.
0 #42 A horas de votar por correonuevo votante 20-05-2015 11:08
No me siento representado con este mix de partidos a nivel municipal y lamento que mi voto a NIVEL MUNICIPAL para tener algo de validez tenga que ir al bipartidismo, Pero a nivel AUTONÓMICO donde SI ES PODEMOS esta claro. En las encuestas Castilla y León es la unica en la que sigue el PP con mayoría absoluta lo cual me hace dudar de mi orgullo por mi tierra. DEMOSTREMOSLES QUE LAS ENCUESTAS MIENTEN.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador