Arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y una gran tromba de agua

Doce de la medianoche del viernes. Ha comenzado oficialmente la carrera hacia el Ayuntamiento de Bembibre con la tradicional pegada de carteles, que esta vez ha estado pasada por agua. Candidatos, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos desplegaron sus efectivos por las calles de Bembibre para colocar los carteles con la imagen y eslogan de los cabeza de lista y la candidatura al completo en el acto inaugural de la campaña electoral, que se mantendrá hasta el viernes día 22 de mayo. Eso sí, bajo la lluvia y además una inmensa tromba. 

Carteles con las caras de los candidatos, con los mensajes genéricos o personalizados, e incluso el anuncio de los mítines van a ser característicos durante estas próximas dos semanas. Y todo ello sin perder ni un sólo minuto, desde el mismo momento en que comienza la campaña, para que los electores puedan verlo ya desde primera hora del viernes. 

La principal novedad de este año es el reparto de las diferentes paredes donde los partidos políticos colocan sus carteles, de tal modo que cada formación tiene un número y las mismas dimensiones que el resto, debidamente identificado. Los carteles debe ajustarse a los huecos concretos, y con ello el compromiso para la retirada una vez finalicen las elecciones.

Eso sí, en Bembibre, y a diferencia de otras localidades como Ponferrada, los partidos comienzan este acto simbólico de pegada de carteles en lugares incluso distantes entre sí. Así, las formaciones que convocaron a los medios de comunicación, comenzaron en El Santo con rotonda del Minero (PP), avenida Villafranca con plaza Mayor (PSOE) y calle Quevedo frente al teatro (BeC).

Durante la noche, y aunque no hubo convocatoria ni fue posible localizar al cabeza de lista, Coalición Por El Bierzo también colocó sus primeros carteles de estas elecciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera