El partido Folgoso En Común se presentó públicamente ayer lunes con un programa electoral que fomenta la participación ciudadana. Así lo puso de manifiesto el cabeza de lista, Carlos Corzón, que expresó la apuesta “por las personas” desde diferentes ópticas, bien sea instaurando un sistema de acceso al empleo público “priorizando a las familias que más lo necesitan”, como que los vecinos participen en la toma de decisiones.

“Vamos a estar abiertos a que la población tenga la palabra, que nunca debieron haber perdido las instituciones”, destacó el número 1 Carlos Corzón. De hecho, destacó que ésta es la esencia de Folgoso En Común ya desde sus inicios cuando “éramos una agrupación de electores y fuimos por los pueblos preguntando a la gente en las plazas”.
Corzón propone un modelo de gestión municipal similar, “directamente con la gente como se hacía con las Juntas Vecinales”. Y, de hecho, un planteamiento para cuando se plantee una obra: “va a ser la población la que nos va a decir qué es prioritario y qué deberíamos o no deberíamos hacer”.

Folgoso En Común nace con un equipo nuevo en política y con la perspectiva de tener representación municipal fundamentalmente “para acabar con las mayorías absolutas, que es lo peor que haber en cualquier democracia”. “Si tenemos que estar en la oposición estaremos en la posición, y si tenemos que estar en el gobierno intentaremos hacerlo lo mejor posible”, aseguró, pero no a cualquier precio: “preferimos ser una buena oposición que formar parte de un mal gobierno”, concluyó.

En la candidatura acompañan a Corzón Manuel Alejandro Crespo en el número 2, Alberto Fernández en el 3, Noemí Carro en el cuarto y cierra los puestos de salida Daniel Mancebo. En el número 6 concurre María Carmen Colinas, Inés Quintero en el 7, en el 8 María del Rocío Fernández y María Esperanza Fernández completa la relación de Folgoso En Común.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ay que veryo 12-05-2015 14:59
antes de meterse en politica hay que demostrar algo

y esta gente lo que ha demostrado es pasar totalmente de sus pueblos y hasta tocan las narices a quien si hace cosas

o llevan a sus hijos a colegios de fuera del municipio

¿que buscan?
0 #2 yoooo 12-05-2015 15:04
Eso digo yo ay que ver!!! Porfiin un partido con nuevas cara y gente de apie y obrera.
0 #3 maria 12-05-2015 15:11
Por ejemplo como tu que lo único que haces es nada bueno una cosa si haces es criticar,ningun o de la lista lleva a sus hijos fuera del municipio.muy bue as propuestas y mejor equipo
0 #4 Que fácil es hablar 12-05-2015 15:14
Antes de evaluar a nadie, hay que hacerlo a uno mismo!
Quien no hace nada bueno por nadie, es quien se queda en su casa de brazos cruzados, y además vuelve a votar a los mismos, sin motivo ni razón, sólo porque no tiene interés por nada.
Alguien se ha molestado en saber por qué hace cada uno lo que hace? Que más da, no?
0 #5 Tararí que te vi 12-05-2015 15:43
Pues no se, pero yo dos personas que veo aquí, llevan trabajando por su pueblo unos cuantos años, de forma altruista y sin recibir nada a cambio. O sea que el que no sabe nada de nada es el del primer comentario. Por cierto el que tiene hijos en edad escolar los tiene matriculados en Folgoso
0 #6 Carlos Corzón 12-05-2015 16:04
Sinceramente creo que el primer comentario no dio ni una. Primero algunos llebamos trabajando desde el Asociacionismo 12 años en nuestro pueblo. Nada de pasar, fomentando el cooperativismo, la armonia y recuperando tradiciones y costumbre. La única persona que tiene un hijo y una hija en edad escolar, los tiene en el Colegio de Folgoso. Son aceptables las críticas y tendremos que acostumbrarnos, pero por lo menos infórmate antes de escribir mentiras y sandeces.
0 #7 Carlos Corzón 12-05-2015 16:49
Hay otra persona que va en nuestra lista que también tiene hijos en edad escolar, pero en este caso en Tedejo y, muy mal podrá llevar a sus hijos a una escuela que está cerrada desde hace un montón de años
0 #8 para yoooojaja 13-05-2015 15:17
me ha hecho mucha gracia eso de gente obrera, pero si no trabaja ninguno de la foto, si acoso uno.
saludos
0 #9 para jajaCarlos Corzón 13-05-2015 17:58
Otro que tal baila, uno trabaja en la mina, en Alto Bierzo, otro es ingeniero de telecomunicacio nes en activo, otras dos son autónomas con sus empresas en activo, dos son amas de casa, que no cotizan pero trabajo no les falta otro está jubilado de la mina, por lo que trabajo y cotizo por ello y otros dos con carreras pero en paro como otros 5.000.000 millones de Españoles a los que el PP y Psoe ha dejado sin trabajo.
0 #10 .. 14-05-2015 17:30
Yo no entiendo mucho de elecciones, pero siendo optimista, les calculo unos 50 votos. Suerte.
0 #11 ja ja ja 14-05-2015 20:55
Ni de elecciones ni de matemáticas :D:D:D:D:D:D:D
0 #12 Bien 20-05-2015 16:31
Muy bien chicos y chicas, leí vuestro programa el primer día de la campaña electoral, los demás no los dieron a conocer hasta una semana despues y todos han copiado vuestras ideas, en resumidas cuentas, no andais desencaminados cuando vuestras iniciativas las han copiado los demás.
0 #13 De ilusiones... quetevi 21-05-2015 03:37
Si os hace ilusión creeros los primeros... quedaos con eso.
0 #14 ..... 22-05-2015 17:04
bueno quien les vote, ya sabe tendran trabajo y esas cosas, como se suele hacer en este pueblo y hacen los que gobiernan actualmente solo para sus colegas, eso si es democracia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador