Los presidentes del Consejo Comarcal del Bierzo y del Consejo Regulador DO Bierzo, Alfonso Arias y Misericordia Bello, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad vitivinícola en la comarca a través del Banco de Tierras. Los objetivos principales de ambas entidades es evitar el abandono de viñedos en producción e incentivar la plantación de viñedo.

Para conseguir estos fines, el Consejo Comarcal y el Consejo Regulador colaborarán en materia de formación, en especial dirigida a jóvenes que se incorporen a la actividad y obtengan sus parcelas a través del Banco de Tierras. Ambas entidades aportarán personal docente para cada una de las acciones formativas que se desarrollen.

El Banco de Tierras se compromete a informar al Consejo Regulador de las parcelas recuperadas para incentivar su inclusión en la DO Bierzo y en la tramitación de los cambios de titularidad de las tarjetas vitivinícolas. Por su parte, el Consejo Regulador proporcionará información sobre el Banco de Tierras a aquellas personas que quieran darse de baja y ofrecerles la alternativa de que sus viñedos puedan seguir siendo productivos.

El convenio tiene una vigencia inicial de dos años, aunque podrá prorrogarse con acuerdo de ambas entidades.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador