Silván asegura en Bembibre que Herrera es “baluarte” del carbón y trabaja en defensa de la minería

El cabeza de lista a las Cortes por el Partido Popular de León, Antonio Silván, participó ayer en un acto electoral en Bembibre para arropar al alcalde, José Manuel Otero, candidato a la alcaldía y candidato a las Cortes de Castilla y León por esta provincia. Silván no pasó por alto la situación de la minería del carbón y afirmó que el PP “con Juan Vicente Herrera a la cabeza defiende la minería, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario”.

Asimismo, el político leonés consideró que “Herrera es el baluarte y está trabajando por salvar la minería desde el aspecto económico y social”, destacó el político leonés, y apuntó al vínculo del carbón con la comarca que “tiene un gran defensor que es el Partido Popular que está buscando la solución a las consecuencias que otros han creado”.

Con estos argumentos, volvió a derivar la responsabilidad al comisario europeo Joaquín Almunia y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por los acuerdos firmados en su momento que, desde su punto de vista, han llevado al sector del carbón a la situación actual. Y de hecho dijo que Herrera está tratando de remediar esta “situación calamitosa y no querida por nadie” y ha afirmado que “no vamos a dejar solos ni a los leoneses ni a los bercianos”.

Ha concluido su intervención recordando que el PP de León y de Castilla y León seguirá trabajando por salvar el carbón “a pesar de los nuestros” en referencia a la falta de apoyo y ayuda en el Ministerio de Industria, y “a pesar de otros”, en clara alusión a la utilización política de otras formaciones.

En el acto de ayer también interveino el presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera