El cabeza de lista a las Cortes por el Partido Popular de León, Antonio Silván, participó ayer en un acto electoral en Bembibre para arropar al alcalde, José Manuel Otero, candidato a la alcaldía y candidato a las Cortes de Castilla y León por esta provincia. Silván no pasó por alto la situación de la minería del carbón y afirmó que el PP "con Juan Vicente Herrera a la cabeza defiende la minería, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario”.

Asimismo, el político leonés consideró que “Herrera es el baluarte y está trabajando por salvar la minería desde el aspecto económico y social”, destacó el político leonés, y apuntó al vínculo del carbón con la comarca que "tiene un gran defensor que es el Partido Popular que está buscando la solución a las consecuencias que otros han creado".

Con estos argumentos, volvió a derivar la responsabilidad al comisario europeo Joaquín Almunia y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por los acuerdos firmados en su momento que, desde su punto de vista, han llevado al sector del carbón a la situación actual. Y de hecho dijo que Herrera está tratando de remediar esta "situación calamitosa y no querida por nadie” y ha afirmado que “no vamos a dejar solos ni a los leoneses ni a los bercianos”.

Ha concluido su intervención recordando que el PP de León y de Castilla y León seguirá trabajando por salvar el carbón “a pesar de los nuestros” en referencia a la falta de apoyo y ayuda en el Ministerio de Industria, y “a pesar de otros”, en clara alusión a la utilización política de otras formaciones.

En el acto de ayer también interveino el presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 yo si creouno de aquí 23-05-2015 02:43
Ell PSOE de Castilla y León ahora lo dirige un joven de Burgos, de Gamonal, como bien dice, pero casado en León, con una mujer de descendencia minera, de Temor de Arriba, y sé que tiene presente los problemas de la minería, creo que si la defenderá, no como lo que ha hecho el PP, a quien no le interesa que haya minas ni sobre todo, mineros. Se puede y debe votar al Ayuntamiento a la persona que mejor nos represente, pero pretender decir que en la Junta el PP defiende los intereses de las comarcas es cuando menos estúpido.
0 #17 Para Karpanta....Don Calvo 23-05-2015 03:07
Es de sobra sabido el poco interes que la educacion genera entre nuestros politicos....En un pueblo ineducado, el politico no se siente tan fuera de lugar/sitio.....
Para cerrar......la explicacion puede ser un simple typo/error..... yo personalmente no descarto nada....
0 #18 Mentiras 23-05-2015 03:33
CReo que pocas mentiras hemos podido escuchar todos en los últimos días fundamentalment e por parte del pp.
Es mucho más que penoso, hasta delictivo lo que se ha permitido con la minería española y por degracia no de ahora.
Cerrar las minas en un país con unos de los índices de paro más alto de toda Europa y sin perspectivas de otros empleos para comprar carbón alemán, polaco etc.Ni al que asó la manteca se le ocurre.
Que vengan ahora estos altos cargos del pp. sacando pecho por la mienería y cuando un minero pretendió que le dejasen hablar sólo 10 minutos en un mitin, avisaron a seguridad como si fuese un delincuente.
Al menos quedarían menos mal , no diciendo nada pq. todos sabemos bien que se pliegan a lo que dicta Soria, Rajoy o Merkel.
No, como nacido en Bembibre no voy a apoyar a un partido que está arruinando mi tierra y en la Junta menos aún.
0 #19 Mentiras 23-05-2015 05:05
P.D.

No se malinterprete el comentario anterior no entrecomillé "pocas".
Ya que la cantidad que hemos tenido que oír ha sido superior en cantidad y mala calidad que nunca.
Al pp. esta más que claro que le asusta en exceso perder mayorías absolutas, los discursos han ido encaminados en esa dirección.Pues señores si tan listos han sido, deberían ahber orientado su política en otra dirección.
Lo único que han hecho es esclavizar a los ciudadanos para robarnos todos los derechos y mucho más como bien saben.
0 #20 Sectarismo.Fernando. 23-05-2015 11:43
Alguien dijo que la mejor propagada es la mentira que repetida muchas veces se llegaba a creer que era cierta.
Por mucho que mientan los hechos son tozudos, me remito a las fechas y quien dispuso el final de la minería en un comentario anterior.
La suerte está echada.
0 #21 BuenoOtro más 23-05-2015 16:37
Pues sería Zapatero, sería Gonzalez, sería Almunia, o serian todos los que la mataron, y luego vinieron Otros que iban a solucionar lo que estropearon los anteriores, y tenían todas las soluciones y hasta las llaves de San Pedro, y esto iba a ser un país a caballo entre Jauja y El Dorado, pues nada que ahora son los Otros los que nos conducen a la tierra prometida, y yo, estúpido ciudadano, sigo creyendo tanto en unos como en Otros, y esperando que pasen los siguientes cuatro años para engañarme de nuevo, que esta vez si, que te lo juro, que te lo digo yo, que es un equipo fantástico, y así va pasando la vida, y te das cuenta, al cabo de un tiempo que, de las últimas polémicas la que de verdad te interesaba era la de los nichos.(Bueno, y que la demanda de surfinias para los jardines municipales no haga que escaseen los crisantemos, que es margarita funeral). Salud.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador