Comienza sin incidencias la jornada electoral

Foto de archivo / Un momento de la votación en las elecciones al Parlamento Europeo
Foto de archivo / Un momento de la votación en las elecciones al Parlamento Europeo

Comienza la jornada electoral con la constitución de las 11 mesas del municipio de Bembibre, distribuidas en la cabecera municipal y las poblaciones de San Román de Bembibre (electores de San Román, Rodanillo, Losada) y Viñales (electores de Viñales, Arlanza, Labaniego y San Esteban). Desde las 8 de la mañana, los miembros de las mesas elegidos por sorteo en la última sesión plenaria iniciaron el proceso de constitución sin incidencias reseñables. Las votaciones dieron comienzo con normalidad a las 9 de la mañana.

7.494 ciudadanos están llamados a las urnas en Bembibre para elegir a los representantes municipales, a los miembros de las Juntas Vecinales y los procuradores regionales en las Cortes de Castilla y León. Las votaciones se desarrollarán durante 11 horas, hasta las 8 de la tarde, sin interrupciones.

Los números de las elecciones municipales

Bembibre Digital hará un seguimiento completo de la jornada electoral.

En primer lugar, seguiremos la votación de los candidatos por el municipio de Bembibre. A partir de las 14 horas estaremos pendientes del primer avance de participación donde conoceremos los datos estableciendo una comparativa con el mismo punto de control de 2011. A las 18 horas tendrá lugar el segundo punto de control de participación.

Durante toda la jornada electoral estaremos pendientes ante posibles incidencias que pudieran ser de trascendencia.

A partir de las 20 horas seguiremos los resultados conforme vayan llegando a nuestra redacción, siempre y cuando el porcentaje escrutado permita conocer una evolución lo más fidedigna posible. La estimación es que a partir de las 22 horas empiecen a llegar los resultados definitivos. Estaremos en la sede de los partidos para conocer la evolución.

A partir de las 22 horas estaremos pendientes de los resultados del Bierzo Alto así como de las Juntas Vecinales.

Bembibre Digital no admite ningún comentario en las noticias publicadas a lo largo del día, salvo en las informaciones de fin de jornada electoral que sean definitivas.

 

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera