El alcalde de Castropodame y candidato por el Partido Socialista, Román Díaz, expresó su satisfacción por los resultados electorales que le permiten revalidar la alcaldía y además con mayoría absoluta. Precisamente, el municipio se ha caracterizado por la necesidad de pactos de gobierno durante las cuatro últimas legislaturas (el último gobierno con mayoría absoluta fue en 1999).

Román Díaz podrá dirigir las riendas del Ayuntamiento con 5 concejales que le han conferido los 709 sufragios. Es, asimismo, el mejor resultado histórico que ha obtenido el Partido Socialista en el municipio de Castropodame.

“Es un aliciente distinto”, reconoció Román Díaz, en alusiones a un gobierno con mayoría. Pero en cualquier caso recordó que fruto del pacto de 2011 con Felipe Durán aquel integró las filas socialistas con lo que aquel pacto “prácticamente era igual que si gobernásemos en mayoría, Felipe ahora está en mi candidatura y a seguir trabajando por el Ayuntamiento”.

El alcalde electo considera que su programa llegó a los vecinos, que “la gente lo entendió y llegó a todo el mundo, y no quise críticas con nadie, sólo hice mi trabajo”.

Unas elecciones y unos resultados que no paran la actividad municipal, “a las 8 de la mañana empezaban los nuevos trabajadores en San Pedro, ya fui a recibirlos, fui a recibir la pala de mancomunidad y ahora vamos a Calamocos”.

 

Gráfica de resultados en Castropodame

 Candidaturas    Votos    
Porcentaje Concejales
PSOE 70956,36%
 5
PP 399 31,72% 3
 CB 141 11,21% 1

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador