La Asociación Cultural Ecobierzo manifiesta su malestar con FELE Bierzo a raíz del otorgamiento por esta organización del premio ‘Empresario del Año’ a Cementos Cosmos. Esta asociación considera que la entrega de la insignia de oro a la cementera brasileña se realiza a despecho de las masivas movilizaciones habidas y de las más de diez mil firmas recogidas en El Bierzo contra la incineración de residuos que ésta promueve.

Desde Ecobierzo recuerdan que “diferentes sentencias, la última de ellas del Tribunal Superior de Justicia, han prohibido a Cementos Cosmos incinerar ningún tipo de residuos, y que pese a la manifiesta voluntad de los bercianos en contra la empresa ha presentado un recurso. Una decisión que interpretamos como una falta de respeto por parte de esa empresa”.  “Por lo tanto consideramos que  su trayectoria empresarial hace ya años que dejó de ser ejemplar”.

Ecobierzo llama también la atención sobre las cuantiosas subvenciones que el gobierno otorga cada año a las cementeras en concepto de gestión de residuos, “para la cual no deberían estar autorizadas  puesto que no fueron concebidas para tal función y hay suficientes estudios que denuncian la peligrosidad para la salud de tal práctica”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360