En mayo, el 94,81% de los contratos celebrados en la oficina de Bembibre son temporales, según se desprende de los datos que acaba de hacer públicos el Servicio Público de Empleo Estatal una semana después de la presentación públia de los datos de paro.

Durante el pasado mes de mayo la oficina del Ecyl de Bembibre registró 212 contratos de trabajo, de los cuales 201 son temporales. Sólo 5 revistieron la forma de indefinidos de inicio (un 2,43%), mientras que los 6 restantes son por conversión de contrato temporal a contrato indefinido.

Estos datos confirman la precariedad laboral actual con un porcentaje tan elevado de contratación temporal. Es más, incluso por encima de la media nacional del mes de mayo que se situó en el 92%.

Estableciendo una comparativa con el mes anterior de abril, los datos globales fueron muy inferiores con 49 contratos registrados entonces. Pero también fue ligeramente menor la temporalidad con un 85,71% en abril frente al 94,81% actual.

Estos datos también desglosan la información por municipios. Así, en Bembibre se celebraron 148 contratos en mayo. En segundo lugar Castropodame sumó 21 contratos; le siguió Torre del Bierzo con 19 contratos registrados; en Folgoso de la Ribera fueron 13; Noceda registró 7; y en el municipio de Igüeña sumaron 4.

Por su parte, los datos de paro del mes de mayo elevan a 1.493 el número desempleados inscritos en la oficina de Bembibre -tal y como publicamos el pasado 2 de junio-. Supone una reducción de 93 personas respecto al mes de abril. En la información detallada sobre contrataciones, el SEPE también desgrana los números por municipios, lo que nos permite tener una visión de datos de paro no por oficinas sino por términos municipales:

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Una pena 11-06-2015 01:53
Bembibre va cuesta abajo y sin frenos
0 #2 ,,,,,Susin 11-06-2015 02:25
Había un dicho que decía: " A falta de pan bueno es boroña" pero no no y no.
0 #3 ....Susin 11-06-2015 02:26
Yo quiero pan , no quiero langosta caviar Mercedes ......
0 #4 A ver si salimos de estaCherokee 11-06-2015 03:03
Cada vez esta peor todo. A ver si salimos de esta mierda del paro. A mi no me sale nada... y como a mi a muchos que conozco. Estoy con Susin.. yo quiero pan. No langosta, ni caviar....
0 #5 ????? 11-06-2015 03:37
Para la pena. ¿No te das cuenta de que son los mismos datos que los de todo el país? Lo que va cuesta abjo no es Bembibre, es el país. Dentro de un año vas a volver a votar para elegir quien dirige el país. Tendrás la oportunidad de aportar tu granito de arena para que esto camibe o sigua igual.
0 #6 ciudadana 11-06-2015 03:54
Seguimos con la mismas fórmulas, el Sr. Rajoy intentando convencernos con datos macroeconómicos de la salida de la crisis y cuando la situación empeora sale la vicepresidenta (que después de cuatro años gobernando sigue culpando del actual desastre a Zapatero y tal y tal…) diciendo con respecto a la cifras del paro y sin pudor alguno que estos datos afianzan “lo que tiene que ser un objetivo de país”.
Me pregunto si a los jóvenes, padres de hijos todavía en edad infantil y adolescentes le suena bien oír que el futuro que les espera y el objetivo a seguir es:
Precariedad laboral (ahí están los datos).
Recorte de los derechos laborales.
Tasas de desempleo y pobreza altísimas.
Recortes en Sanidad, Educación…
¿Es esta la estabilidad que nos promete el gobierno del Partido Popular?
Un partido acusado de un posible fraude (entre otras muchas cosas) en las cotizaciones a la SS. que dice sin ruborizarse que son los únicos que nos reportarán “estabilidad”.
¡Increíble!
0 #7 visor 11-06-2015 13:08
La fórmula de Rajoy es mala pero infinitamente mejor que la de Zapatero o la que se intuye a los partidos emergentes, me refiero solo a la fórmula económica no a la social, pero no olvidemos que lo social se tiene que sustentar en lo económico, tiene que ser sostenible.
Está claro que hay una inversión en la tendencia, las tasas de paro se estan frenando incluso se reducen, no con contratos indefinidos, ni estables, pero no hay otra opción mejor, ¿o alguien ha comentado otra?, recordemos a ZP hace tres años cuando disolvió y abandonó prematuramente su gobierno ¿poqué fué?, quizas era incapaz de justificar la realidad económica o el contenido de la reforma laboral que estaba ejecutando.
0 #8 uno 11-06-2015 14:03
Venga ya. Nos tomas por tontos? Viviamos mejor con Rajoy o con Zapatero?

Lo social esta ligado a lo económico si. El neoliberalismo de Rajoy que masacra a la gente en beneficio de unos pocos, o las políticas económicas que propone Podemos por ejemplo, que es pura socialdemocraci a dobde se busca el bien común.

Eso de que no hay otra forma es mentira. La precariedad solo la defiende quien se beneficia de ella. Los esclavistas también decian que no había otra alternativa mejor... paracelloa.

Dentro de unos meses PODEMOS hacer que todo csmbie
0 #9 visor 11-06-2015 15:06
Claro que viviamos mejor con Zapaterio, por supuesto, ¿pero era sostenible?, ¿porqué disolvió su gobierno y convocó elecciones anticipadas?,

El problema principal de este pais es la corrupción generalizada y la ineficacia de las instituciones que deberían evitarla; Justicia, Hacienda, administracione spublicas locales, autonómicas y nacionales, etc.....
0 #10 Unas preguntasOtro más 11-06-2015 20:13
Cómo se puede decir que estamos haciéndolo muy bien cuando los pocos y precarios empleos que se crean vuelven a serlo en la construcción, que mira donde nos llevó y están por vender todavía los pisos con los que se quedó el banco malo ( que vamos a comprar los que ahora se construyan con otros 29000 millones de euros, que ya se sabe quienes los vana pagar, quienes los van a cobrar y donde nos van a llevar de nuevo), y en los servicios, léase: hostelería, que esto va a ser que los guiris vienen a emborracharse por cuatro pesetas, a cuenta de los camarerill@s que hacen doce o catorce horas por seiscientos euros. Que a las pequeñas empresas y a los autónomos les viene importando un pito la coyuntura internacional porque su demanda es interna y lo que les importa es que su vecino pueda gastarse la pasta en el negocio de al lado de casa, y les duele la cabeza de tanta exportación que solo se puede hacer con productos muy determinados o por empresas grandes, a cuyo tamaño no se puede optar porque no hay políticas que fomenten el escalado ni las especializacion es ni la tan traída y llevada I+D+I (que la universidad de León parece que no saca patentes) y que a ver como exporta cafés el del bar de abajo, salvo que esté en Mallorca y el guiri se lo lleve puesto. Que ya lo ha dicho el FMI que hay que apretarse más el cinturón, que hay que abaratar el despido y subir el IVA, (no, no temais que del impuesto sobre sociedades, de las estupendas SICAV, de las amnistías ficales, y sus parientes los paraisos, no han dicho nada; de la desigualdad social que es el peor de los males y de los riesgos que puede tener una sociedad tampoco ha levantado la voz) que por este camino vamos bien, que ya nos queda poco para estrangularnos del todo y que desaparezcan todos nuestros problemas.

¿Cómo se puede decir que España mejora cuando muchos españoles empeoran? ¿Quienes son los españoles que mejoran? ¿Cómo vamos a resolver esto?

P.S. Que anda que con los pactos se están luciendo los de la izquierda extrema, que dice ahora el PP ¿Cuanto va a tardar en recordar este al Frente Popular y los otros a la Sublevación fascista, y ya está montada otra vez la fiesta? Que vuelve a ser España el laboratorio de ensayo de los alemanes y otras comparsas en estas guerras económicas, y que según les vaya así se lanzarán a invadir Polonia.
0 #11 Que digo...Otro más 11-06-2015 20:16
Que a los Griegos solo les falta que les manden a los Cien mil hijos de San Luis.
0 #12 ciudadana 11-06-2015 21:48
Haciendo un poco de memoria (no hace falta esforzarse mucho) recordaremos gobiernos anteriores socialdemócrata s con la capacidad más que suficiente para poder adecuarse a las exigencias de la realidad histórica que nos ha tocado vivir.
No liarse, socialdemocraci a no implica que tengan que llegar los demonios rojos (aunque a más de alguno le interesa mostrar esta postura). No, todos hemos vivido, insisto, en socialdemocraci a y desde luego las teorías Marxistas y revolucionarias no las hemos visto por ningún lado, al contrario, para las que aunque vagamente nos acordamos del antiguo régimen, las palabras libertad, igualdad y bienestar las hemos vivido y percibido plenamente en socialdemocraci a.
Arcaico queda ya intentar meter miedo con estos conceptos; a las personas de hoy en día lo que nos preocupa realmente es el paro, la precariedad, el reparto equitativo de la riqueza, el futuro y la formación de nuestros hijos, en definitiva gobiernos que vean la realidad de sus ciudadanos porque lo que nos da miedo de verdad es pensar que debemos seguir cumpliendo lo que otros señores dicen solo por el mero hecho de que es lo que toca.
0 #13 ????? 11-06-2015 23:26
Claro, claro. A mi lo que me da miedo es que gente como Rajoy (el que no ha dicho una verdad, daba ánimos a Bárcenas o decía que ponía la mano en el fuego por Camps) o de Guindos (que dirigía en Europa la empresa que dio el pelotazo al principio de la crisis) o Montoro (el de las amnistías a los defraudadores), o Soria (el que ha hundido a cientos de familias para salvaguardar los intereses económicos de algunos pocos)... Esos son los que me dan miedo.
La esperanza está en los que proponen algo diferente.

Los griegos están con el agua al cuello, pero gracias a que han apostado por otras personas pelean por un futuro para su país y no por la miseria en que quieren meterles. De momento no han podido con ellos y creo que no podrán. Es más, si otros países como España dentro de un año, plantan cara también, ya no podrán parar a la gente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador