Las fiestas de la salida del Santo contarán con un nuevo atractivo musical en la sala La Room, que se suma a las iniciativas privadas de las fiestas con una programación que encabeza el sevillano Raimundo Amador. Padre del flamenco blues, el artista es uno de los músicos de renombre en el panorama nacional que ha suscitado la admiración y respeto de grandes artistas tanto nacionales como internacionales, desde Tomatito hasta el mismísimo Jimi Hendrix.

Los propietarios de la sala reconocieron que hace años que están detrás del guitarrista y compositor, y finalmente llega además con motivo de unas fechas tan señaladas como en las fiestas del Santo.

Raimundo Amador estará en Bembibre el viernes día 26 de junio a las 23 horas en la sala La Room. El precio de la entrada anticipada es de 14 euros y en taquilla 17 euros.

Una actuación que estará precedida por el concierto de los bembibrenses Radio Ocean quienes han participado en varios conciertos durante el último año, entre otros como teloneros de La Fuga el pasado mes de septiembre en las fiestas del Cristo.

Raimundo Amador formó parte del grupo Veneno su hermano Rafael y con Kiko Veneno, lo que marcó el devenir de la música de Raimundo Amador. De ahí pasaría a formar el grupo Pata Negra con su hermano, y posteriormente impulsaría otra formación denominada Arrajatabla. Experiencias que le llevaría a iniciar su carrera en solitario en 1995 con un primer disco que apuntó maneras con colaboraciones de Andrés Calamaro y B.B. King, y el éxito más destacado “Bollere”.

Además,  ha contado con importantes colaboraciones que se materializó en el directo “Noches de flamenco y blues” en que le acompañaron El Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Juan Perro o el propio B.B. King. Este último además le llevó como compañero y padrino en su gira por España en 2004.

 

Presentación Aquasella, acústicos y música chill out

La programación de La Room se extiende durante las fiestas del Santo y ya el primer día de fiestas, el próximo sábado día 20 de junio con la presentación del festival electrónico Aquasella con actuaciones musicales de Richi Risco, Dj Largo, DJ Aleksys y DJ Diego Pérez. Los organizadores contemplan un precio de 7 euros anticipada y 9 euros en taquilla y también servirá para sortear entradas para el festival Aquasella.

Además, durante las fiestas ha diseñado un formato acústico en horario diurno aprovechando la terraza interior. En este caso el cartel contempla la presencia de músicos de peso como Ricardo Marín (guitarra de Manolo García y Miguel Ríos), Angie Bao, Juan Maya y Josito Congosto, y sonido chill ut para completar la oferta.

 

Festival Vibe con personajes televisivos durante las fiestas

Al margen de las actuaciones anteriores, durante las fiestas de la Salida del Santo también tendrá lugar el festival Vibe, iniciativa privada que impulsan dos hosteleros y otros dos socios particulares que contará con un cartel que encabeza Kiko Rivera. Entre los días 19 y 28 los organizadores proponen un conjunto de actuaciones con DJs de renombre o personajes televisivos en la carpa del campo de Los Juncos.

El encargado de la inauguración será Luis López el próximo viernes día 19. Kiko Rivera actuará el día 21. Contará con Alesandro Livi y Ainhoa Benito, Charly Rodríguez y A Pita Tola. El programa se completa con la apertura a diario de la carpa.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Se desvinculan JA 12-06-2015 15:09
Hay una cosa que no me entra en la cabeza, que pinta el ayuntamiento en todo esto? Porque dicen que se desvinculan pero aparecen en las fotos.

Primero sobre el concierto de Raimundo Amador (valla por delante que me parece UN LUJAZO PARA BEMBIBRE y desde aqui quiero aplaudir a los promotores), pero por qué aparecen el señor alcalde y la señora concejal en las fotos????? Encima que es una iniciativa privada y en una sala privada. Yo flipo.
Segundo sobre el festival de Kiko Rivera la señora concejal salió diciendo que se desvinculaban y que no tenian nada que ver pero ahí está en las fotos y encima en un espacio público. Nadie aclara si los promotores están pagando algo por usar esa zona o si lo subvenciona el ayuntamiento. Y si lo subvenciona entonces no se ha desvinculado.

Simplemente creo que se tendrían que aclarar esas dudas. Cual es el papel del ayuntamiento para aparecer en todas las fotos cuando van diciendo por ahí que se desvinculan.
0 #2 Para se desnvinculanAlf 12-06-2015 16:27
Según me han dicho, han sido los propios promotores los que le han pedido al ayuntamiento que salgan con ellos en la foto, al igual que la inclusión del festival en la programación. Esto hace que se entere más gente de los conciertos.
Por otro lado, el Ayuntamiento favorece ese festival, ya que el día 23 celebra en Los Juncos, la Noche de San Juán, y otro día (no recuerdo exactamente cuál), llevan una orquesta donde se sitúa el festival.
0 #3 Anda ya 12-06-2015 16:36
Protagonismo sin hacer nada es lo k quiere y ha hecho siempre este ayuntamiento
Pero bueno es lo k el pueblo ha querido... K solo estén para la foto y cobrar impuestos y ellos un sueldo y k trabajen otros QUE LÁSTIMA DE PUEBLO
0 #4 privado 12-06-2015 17:20
Me bastante más interesante la iniciativa privada que lo ofrecido por el Ayuntamiento para la Salida del Santo.
0 #5 je je je 12-06-2015 20:20
Pues es todo muy sencillo.
Este es un teje maneje que consiste en que el ayuntamiento queda bien y salen en la foto, mientras el promotor se saca una publicidad gratuita que vale una pasta. A mi lo que me resulta incomprensible es que la prensa les siga el juego... a no ser que cobren por la publi.
0 #6 jajajaja..ja 12-06-2015 21:29
Cuando traiga la próxima colección de invierno a mi tienda, también quiero que la difunda el ayuntamiento y la saquéis aquí y claro todo por el mismo precio:D:D
0 #7 Para la tienditaPara la tiendita 12-06-2015 22:47
¿Y tú cuánto pagas al ayuntamiento por participar en la fiesta del stock que organiza Acobem en los pabellones municipales?
0 #8 MásPara la tiendita 12-06-2015 22:49
Y la pasarela Acobem no es publicidad para las tiendas participantes?? Venga hombre!! Que ayudan a quien se lo pide y punto!!
0 #9 ??????? 13-06-2015 02:47
¿Y qué pinta la pasarela Acobem en todo esto?
Además el ayuntamiento puede y debe apoyar todo tipo de iniciativas privadas que puedan ser positivas para Bembibre. Lo que si es raro es que la prensa haga la publicidad gratuita de un negocio privado. Lo más probable es que forme parte de un acuerdo y ya hayan pagado algo por ello.
0 #10 NegocioPara la tiendita 13-06-2015 14:23
Y los socios de Acobem no son privados? No se ayuda en sus iniciativas? Por qué no
Iban a apoyar a los bares? Presuponer que han pagado algo es mucho presuponer... Ojito con lo
Que se opina...
0 #11 aeiou 13-06-2015 15:00
Así que Raimundo suscitó el respeto y admiración de Jimi Hendrix.
Cuando murió Jimi, Raimundo tenia 11 años.
0 #12 ufffffff 13-06-2015 15:55
Claro que se puede apoyar a los bares, y a todo el mundo. Es más, es su obligación. Si los organizadores han sido hábiles para que la prensa les haga la publicidad gratis mejor para ellos. Eso es cosa de la prensa que se la regala o que como dice alguien, ya la ha cobrado, pero es problema de quien les hace la publicidad y no del ayuntamiento
0 #13 nack 16-06-2015 17:26
El ayuntamiento apoya a los bares, que no esta mal, pero lo hace porque no han programado una mierda para las fiestas, no le queda más que secundar las ideas que han tenido los hosteleros,que fue volver a montar la carpa que hace 7 años tuvo gente todos los días, y es que parece a desgana lo de este pueblo. Por otra parte, me encanta que traigan a Raimundo Amador, todo un señor, no como Kiko Rivera, tengo 25 años y prefiero mil veces un concierto del gran Raimundo que a la bola de sebo, pero el pueblo es lo que quiere, ignorancia y auto-tune para subirse al carro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador