La sala La Room se suma a la programación musical con un cartel que encabeza Raimundo Amador

Las fiestas de la salida del Santo contarán con un nuevo atractivo musical en la sala La Room, que se suma a las iniciativas privadas de las fiestas con una programación que encabeza el sevillano Raimundo Amador. Padre del flamenco blues, el artista es uno de los músicos de renombre en el panorama nacional que ha suscitado la admiración y respeto de grandes artistas tanto nacionales como internacionales, desde Tomatito hasta el mismísimo Jimi Hendrix.

Los propietarios de la sala reconocieron que hace años que están detrás del guitarrista y compositor, y finalmente llega además con motivo de unas fechas tan señaladas como en las fiestas del Santo.

Raimundo Amador estará en Bembibre el viernes día 26 de junio a las 23 horas en la sala La Room. El precio de la entrada anticipada es de 14 euros y en taquilla 17 euros.

Una actuación que estará precedida por el concierto de los bembibrenses Radio Ocean quienes han participado en varios conciertos durante el último año, entre otros como teloneros de La Fuga el pasado mes de septiembre en las fiestas del Cristo.

Raimundo Amador formó parte del grupo Veneno su hermano Rafael y con Kiko Veneno, lo que marcó el devenir de la música de Raimundo Amador. De ahí pasaría a formar el grupo Pata Negra con su hermano, y posteriormente impulsaría otra formación denominada Arrajatabla. Experiencias que le llevaría a iniciar su carrera en solitario en 1995 con un primer disco que apuntó maneras con colaboraciones de Andrés Calamaro y B.B. King, y el éxito más destacado “Bollere”.

Además,  ha contado con importantes colaboraciones que se materializó en el directo “Noches de flamenco y blues” en que le acompañaron El Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Juan Perro o el propio B.B. King. Este último además le llevó como compañero y padrino en su gira por España en 2004.

 

Presentación Aquasella, acústicos y música chill out

La programación de La Room se extiende durante las fiestas del Santo y ya el primer día de fiestas, el próximo sábado día 20 de junio con la presentación del festival electrónico Aquasella con actuaciones musicales de Richi Risco, Dj Largo, DJ Aleksys y DJ Diego Pérez. Los organizadores contemplan un precio de 7 euros anticipada y 9 euros en taquilla y también servirá para sortear entradas para el festival Aquasella.

Además, durante las fiestas ha diseñado un formato acústico en horario diurno aprovechando la terraza interior. En este caso el cartel contempla la presencia de músicos de peso como Ricardo Marín (guitarra de Manolo García y Miguel Ríos), Angie Bao, Juan Maya y Josito Congosto, y sonido chill ut para completar la oferta.

 

Festival Vibe con personajes televisivos durante las fiestas

Al margen de las actuaciones anteriores, durante las fiestas de la Salida del Santo también tendrá lugar el festival Vibe, iniciativa privada que impulsan dos hosteleros y otros dos socios particulares que contará con un cartel que encabeza Kiko Rivera. Entre los días 19 y 28 los organizadores proponen un conjunto de actuaciones con DJs de renombre o personajes televisivos en la carpa del campo de Los Juncos.

El encargado de la inauguración será Luis López el próximo viernes día 19. Kiko Rivera actuará el día 21. Contará con Alesandro Livi y Ainhoa Benito, Charly Rodríguez y A Pita Tola. El programa se completa con la apertura a diario de la carpa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera