El procurador de Unión del Pueblo Leonés electo para las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por miembros de UPL del Comité Comarcal del Bierzo, ha mantenido una reunión con la Junta de Personal del Hospital Comarcal del Bierzo para hablar de su iniciativa en contra del cierre de 36 camas que la Junta ha decretado para este hospital.

“Queremos manifestar nuestro apoyo al Hospital del Bierzo y sus trabajadores porque la decisión del cierre de 36 camas no obedece a ningún criterio sanitario y sólo servirá para aumentar el concierto con clínicas privadas, que supone un coste de 435.000 euros. Y decimos que la decisión no tiene criterio porque si se están derivando intervenciones y pruebas de diagnóstico a las clínicas privadas es porque no hay camas vacías, por lo tanto no tiene sentido el cierre de 36 plazas”, afirmó Santos.

Asimismo, dentro de la problemática sanitaria que existe en el hospital del Bierzo “observamos que la lista de espera es, a pesar de las cifras manipuladas desde la Junta, la más larga de todo Castilla y León, otro motivo por el que no tiene sentido el cierre de camas”, es más, “el problema con el personal es que no se sustituye a los profesionales porque se ofrecen contratos de sustitución precarios, lo que no hace atractiva la plaza en el hospital del Bierzo, por eso UPL intentará recabar información en la Junta e incidirá y peleará en la Junta con este tema”, concluyó Santos.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 RollRock and 16-06-2015 10:52
Que alguien le diga a Melchor Moreno: "que ya ha terminado la campaña electoral"
0 #2 anda que... 16-06-2015 11:10
Me parece que tu muy listo no eres. ¿Qué campaña electoral ni que ocho cuartos? ¿Tu has leído la noticia? No te enteras de nada. Vas tan ciego de política por la vida que no ves que esa gente que está en la foto, entre ellos un representante autonómico, están defendiendo una atención sanitaria de calidad para todos nosotros, y que no cierren camas en el hospital en beneficio de una privada que solo busca el beneficio económico y que acabaremos teniendo que pagar.
0 #3 vecino 16-06-2015 13:53
Aquí es donde se nota quien trabaja por su municipio y por todo el que pida ayuda. Gracias Melchor.
0 #4 # 16-06-2015 13:54
Es que algunos piensan que la política consiste en hacer campaña 15 días y si salen elegidos tirarse a la bartola 4 años.

Enhorabuena a Melchor por reivindicar nuestras necesidades.
0 #5 Yo 16-06-2015 14:56
Melchor tú sí que vales.
0 #6 pantiga 16-06-2015 15:34
me parece estupendo que luchen por no cerrar camas pero como no mejoren la lista de espera da igual porque van a estar abiertas y vacias porque no llaman a la gente para operar yo llevo cuatro meses esperando y me dicen que no me llamaran hasta despues del verano a si que tanto da que da igual
0 #7 uno 16-06-2015 16:10
No ves que todo va unido? Si no hay camas como van a llamar a nadie?
0 #8 Sentido comúnOtro vecino 16-06-2015 16:27
Gracias Melchor, por a pesar de todo seguir ahí luchando por nuestros derechos. y gracias también por nada a los que no estaban.
0 #9 UPPLUPPL 16-06-2015 18:47
Melchor nunca ha hecho nada positivo en política, a no ser por su pueblo Santa Marina
0 #10 ***... 16-06-2015 19:36
Es una opinión. Otros piensan que si
0 #11 bien 16-06-2015 20:43
Hay que valorar a aquellas personas que se implican en beneficio de la comunidad de un modo casi desinteresado, otros prefieren viajar a Valladolid con cargo al contribuyente.
0 #12 .................. 16-06-2015 23:16
Mucha gente tendríamos q tomar ejemplo como el y sobre todo muchos de los q se hacen llamar políticos
0 #13 Médico 17-06-2015 02:53
Me parece que algunos comnetaristas en esta cuestión están muy perdidos.
Claro que las listas de espera existen
Por qué?-Ni más ni menos por falta de profesionales que agilicen el trabajo, desde mantenimiento, celadores, auxiliares de clínica, enfermeras, médicos especialistas.

Los cierres de camas que han implantado en los últimos años no es debido a que baje ni el número de enfermos según la estación ni similar.Enfermo s,desgraciadame nte, cada vez más.
No se puede prestar una atención de calidad cuando la carga de trabajo supera la demanda.
Desde aquí les recuerdo a todos los señores políticos que realmente se impliquen en estas cuestiones.
Que la crisis obliga al recorte..."buen o" pues comiencen por recortar cargos públicos de todos los colores, menos rescates a la banca y entonces seguro que se puede mejorar con creces algo tan FUNDAMENTAL como la Sanidad.Además contratando al menos una parte de los profesionales que he citado, indudablemente se reduciría el paro sin vernos obligados muchos a emigrar a diversos países.
Hasta que todo ello no cambie,lógicame nte no voto.
0 #14 Camas 18-06-2015 02:24
Yo tengo que ir mucho por allí y urgencias casi siempre está colapsado por falta de camas.
Conozco también a muchos trabajadores y están que trinan con tanto recorte y que ni cubren bajas ni vacaciones,.
Tuvieron el valor de reabrir la planta unos meses de cara a las elecciones y justo cuando pasaron de nuevo el cierre.Ahora hasta octubre pensando en las generales.
Y que vega el Herrera diciendo que la pérdida de votos fue solo por los mineros.Influyó claro pero hay muchos otros colectivos más que hartos de tanta promesa falsa.
soy de los que pienso que aún perdieron muy pocos votos en proporción con las injusticias que han hecho.
Será el miedo a Podemos o por algún otro interés pero ya está bien de que nos manejen como a marionetas y jueguen con la salud.Si los de peces gordos pueden pagar sitios privados el resto y en estos años menos imposible y se están cargando la sanidad pública.
0 #15 ya 18-06-2015 11:08
Pues no se si la gente es tan tonta como para caer en la trampa del miedo. La verdad es que Podemos parece la única solución a todo esto. Un cambio de politica más humana y más social.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador