Fin de semana con Leiva, Panorama y deporte de primer nivel

Leiva llegará este sábado a Bembibre para protagonizar el que será concierto estrella de las Fiestas del Santo. Esta noche, a las 22 ofrecerá una actuación en el Bembibre Arena en el marco de su gira Pólvora, donde hará un repaso a algunos de sus éxitos en solitario con temas como “Mi mejor versión”, “Terriblemente cruel” o “Mirada perdida”. El concierto de Leiva contará con el grupo telonero Lola Menta. El Bembibre Arena abrirá puertas a las 21 horas.

Las actividades festivas de este fin de semana van más allá de la actuación de Leiva, o incluso de la procesión de la Bajada del Santo, que es el evento más destacado en estas fechas.

El mercado ibicenco de las Dalias abrirá sus puertas a las 11.30 en horario de mañana hasta las 14.30 horas, y de 18 a 22 horas. Contará con representación a pie de calle, exhibición de malabares, cuentacuentos y espectáculo de fuego.

La Banda de la Escuela de Música también tendrá protagonismo este sábado en Bembibre, con un concierto a las 14 horas. Ya a partir de las 15 horas el Rallye de Tierra del Bierzo llegará a Bembibre, en concreto a los caminos entre Rodanillo y Losada.

El ciclismo concentrará la atención a partir de las 16.30 en La Devesa. La prueba de Escuelas BTT Futuro Bike dará comienzo a las 17.30 horas con categorías masculina y femenina en principiantes, alevines e infantiles.

La Polifónica Bembibre ofrecerá un concierto a las 20 horas en el teatro, y en el terreno religioso el primer día de la Novena estará dedicada a los inmigrantes. Participan las Parroquias de Santiago Apóstol de Bembibre, Santa Mª Magdalena de Viloria y S. Pedro “Ad Vincula” de San Pedro Castañero.

A la tarde noche llegará el concierto espectáculo “La maldición de Bach” en la explanada del Santo, y el baile de tarde y noche de esta jornada festiva será por cuenta de “Poceiro” en la plaza Santa Bárbara, a las 22 horas y posteriormente a la medianoche.

 

El domingo deporte, mercado ibicenco y Panorama centran los actos del programa

El domingo la actividad comenzará a las 10 con las tradicionales alboradas y pasacalles, con gigantes y cabezudos acompañados de charanga.

A esa misma hora el deporte de primer nivel volverá a ser protagonista en las fiestas con el Open de España BTT que organiza el CD Bembibre BTT entre Bembibre y Turienzo Castañero.

El mercado ibicenco abrirá sus puertas en esta última jornada a las 11 de la mañana con espectáculos a pie de calle durante todo el día.

El recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Bembibre a título póstumo, don Enrique Gil y Carrasco, recibirá los honores en un acto público frente al busto del parque al que da nombre, a las 13 horas.

Ya a última hora del día, el segundo día de la Novena estará dedicado a los mineros y mundo del trabajo, con la participación de las parroquias de Nuestra Señora De las Nieves de las Ventas, Santa Marina de Torre y San Andrés de las Puentes.

En el teatro Benevivere la compañía Seguimos Siguiendo Comedy pondrá en escena la obra “Mamááááá ́” a las 21 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.

Y uno de los atractivos musicales será con la orquesta Panorama en la plaza Santa Bárbara, con dos pases de 21 a 22.30 horas y de 00.30 a 2.30.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera