Leiva llegará este sábado a Bembibre para protagonizar el que será concierto estrella de las Fiestas del Santo. Esta noche, a las 22 ofrecerá una actuación en el Bembibre Arena en el marco de su gira Pólvora, donde hará un repaso a algunos de sus éxitos en solitario con temas como “Mi mejor versión”, “Terriblemente cruel” o “Mirada perdida”. El concierto de Leiva contará con el grupo telonero Lola Menta. El Bembibre Arena abrirá puertas a las 21 horas.

Las actividades festivas de este fin de semana van más allá de la actuación de Leiva, o incluso de la procesión de la Bajada del Santo, que es el evento más destacado en estas fechas.

El mercado ibicenco de las Dalias abrirá sus puertas a las 11.30 en horario de mañana hasta las 14.30 horas, y de 18 a 22 horas. Contará con representación a pie de calle, exhibición de malabares, cuentacuentos y espectáculo de fuego.

La Banda de la Escuela de Música también tendrá protagonismo este sábado en Bembibre, con un concierto a las 14 horas. Ya a partir de las 15 horas el Rallye de Tierra del Bierzo llegará a Bembibre, en concreto a los caminos entre Rodanillo y Losada.

El ciclismo concentrará la atención a partir de las 16.30 en La Devesa. La prueba de Escuelas BTT Futuro Bike dará comienzo a las 17.30 horas con categorías masculina y femenina en principiantes, alevines e infantiles.

La Polifónica Bembibre ofrecerá un concierto a las 20 horas en el teatro, y en el terreno religioso el primer día de la Novena estará dedicada a los inmigrantes. Participan las Parroquias de Santiago Apóstol de Bembibre, Santa Mª Magdalena de Viloria y S. Pedro “Ad Vincula” de San Pedro Castañero.

A la tarde noche llegará el concierto espectáculo “La maldición de Bach” en la explanada del Santo, y el baile de tarde y noche de esta jornada festiva será por cuenta de “Poceiro” en la plaza Santa Bárbara, a las 22 horas y posteriormente a la medianoche.

 

El domingo deporte, mercado ibicenco y Panorama centran los actos del programa

El domingo la actividad comenzará a las 10 con las tradicionales alboradas y pasacalles, con gigantes y cabezudos acompañados de charanga.

A esa misma hora el deporte de primer nivel volverá a ser protagonista en las fiestas con el Open de España BTT que organiza el CD Bembibre BTT entre Bembibre y Turienzo Castañero.

El mercado ibicenco abrirá sus puertas en esta última jornada a las 11 de la mañana con espectáculos a pie de calle durante todo el día.

El recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Bembibre a título póstumo, don Enrique Gil y Carrasco, recibirá los honores en un acto público frente al busto del parque al que da nombre, a las 13 horas.

Ya a última hora del día, el segundo día de la Novena estará dedicado a los mineros y mundo del trabajo, con la participación de las parroquias de Nuestra Señora De las Nieves de las Ventas, Santa Marina de Torre y San Andrés de las Puentes.

En el teatro Benevivere la compañía Seguimos Siguiendo Comedy pondrá en escena la obra “Mamááááá ́” a las 21 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.

Y uno de los atractivos musicales será con la orquesta Panorama en la plaza Santa Bárbara, con dos pases de 21 a 22.30 horas y de 00.30 a 2.30.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 hasta los huevosyo 21-06-2015 04:58
Hasta cuando tenemos que aguantar el ruido de las motos? Esto no es fiesta; lo es solo para unos pocos. De vergüenza, y la policía municipal escoltandolos. Estoy indignado.
0 #2 Un ciudadano 21-06-2015 15:31
Me parece equivocado permitir una concentración de motos en unas fiestas, es más, por el.comportamien to de unos pocos "moteros",deber ían prohibirlas definitivamente . Comportamientos incivicos y prohibidos. Alguno se pensaba que estaba en un circuito, y me parece muy triste que algún cafre a las 4 de la maňana siguiera haciendo el cafre dando acelerones y quemando rueda en la plaza Santa Barbara.
Molestaban a la gente, no dejaban escuchar a la orquesta, apenas podías conversar con las personas que tenias a tu lado. Propongo que si desde el motoclub vuelven a plantear alguna actividad de esta índole, que los manden al polígono, que hay una recta muy hermosa, y si alguno quiere quemar su moto, que pida permiso en la mina escuela, que por poco dinero, tienen habilitadas zonas para prender fuego. Veremos algún comentario diciendo que tenían derecho y tal, pero recordarles que donde terminan sus derechos empiezan el de los demás, y que la educación y el civismo, creo que debería estar por encima de todo.
0 #3 . . .Ana 21-06-2015 16:14
Esto es muy cansino :sad:
0 #4 Que estamos en fiestas...sin más 21-06-2015 18:36
Os quejáis de las motos en fiestas, os quejáis de las motos en otros fines de semana que no son nada...

Si fuera así nunca se haría nada de eso en Bembibre...

Que estamos en fiestas, y en fiestas tenemos que "soportar" ciertas cosas que otros días no hacemos. Yo también me puedo quejar del volumen de las orquestas, que no dejan dormir hasta que acaban, pero sería una tontería...

PD: el recurso de "el derecho de los demás termina donde empieza el de los demás", no es más que una frase que utiliza la gente que cree que sus derechos valen más que los del resto. Nadie le ha quitado el derecho a nadie. Ellos tienen derecho a hacer la concentración. Si te molesta el ruido eres libre de hacer lo que quieras (quedarte a verlo, irte, pasar de ellos...). Pero esa frase se utiliza mal. Nadie le quitó derechos a nadie.
0 #5 Un ciudadano 21-06-2015 19:37
Ne parece estupendo que se hagan cosas, que la gente acuda alas fiestas y que se genere ambiente. Lo que ni comparto es la actuación de cuatro cafres que deslicen todos. Creo q no es normal, q a las 4 de la maňana se este haciendo ruido por que si, sin más. Me imagino que si estuvieran debajo de tu casa haciendo ruido a esas horas, teniendo que madrugar al día siguiente... creo que no te haría gracia. Esto es cuestión de educación, sin más...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador