El pasado domingo 14 de junio, Montserrat Alonso Álvarez, una profesora del colegio Virgen de la Peña, celebró un encuentro privado en Birmingham (Inglaterra) con Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, y su padre Ziauddin Yousafzai. Este encuentro vino provocado por la elaboración por parte de la profesora de un material didáctico para la enseñanza de Valores Sociales y Cívicos en el centro (asignatura alternativa al área de Religión), basado en la figura de la activista por la Paz. Las ilustraciones fueron realizadas por Yolanda Durá, una valenciana con la que Montse contactó por una conocida red social de profesionales, y a la que aún no conoce personalmente.

El material consta de una versión Infantil, para niños de 6 a 8 años, una juvenil para niños de entre 9 y 12 años, y dos guías didácticas para el maestro (en inglés y en español respectivamente). Todo el proyecto está basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples (H. Gardner), el Trabajo Cooperativo (Johnson&Johnson), el uso de las TICS, la gamificación y el bilinguismo.

La familia Yousafzai era conocedora del desarrollo de estos materiales, y facilitó un encuentro privado con la autora, Montserrat Alonso, la traductora de la obra a lengua inglesa, Andrea Merayo Alonso, y una de las profesoras que lo desarrolló con el alumnado de ESO del centro, Mercedes Alonso Álvarez.

Durante el encuentro, pudieron disfrutar de una conversación distendida mientras almorzaban, así como de la entrega de varios presentes, entre ellos, la obra de la autora (“El Sueño de Malala”, disponible en Amazon y CreateSpace), y algunos regalos del centro educativo, entre los que destacó un álbum con trabajos realizados por alumnos desde 4 a 16 años. El álbum incluía una invitación de la Directora a visitar el centro, así como otra del ayuntamiento de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Enhorabuena!!!Javier 24-06-2015 14:42
Enhorabuena por el reconocimiento a un gran trabajo y gracias por vuestra labor silencioso que muchos profesores (por desgracia no todos) realizáis día a día en las aulas!!!
Ojalá Malala decida aceptar la invitación de la directora, y podamos disfrutar en Bembibre de todo un ejemplo de lucha y respeto como es ella.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador