Noche de San Juan en Bembibre con espectáculo Correfuegos y Hoguera

La concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo repite hoy la celebración de la Noche de San Juan, una cita que aprovecha las fiestas del Santo. Una actividad que vendrá precedida además por un Correfuegos -actividad ya tradicional en las fiestas del Cristo- que ofrecerá un espectáculo de fuego por las calles de Bembibre, desde la calle Lope de Vega hasta el campo de los Juncos.

Los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo doble donde la interpretación, la música y el fuego serán protagonistas en la fiesta de San Juan para celebrar la noche más corta del año, con hoguera y queimada incluida.

El Correfuegos comenzará a las 23 horas, desde la calle Lope de Vega hacia avenida del Bierzo y calle Pradoluengo en un recorrido circular hacia el campo de los Juncos.

A la medianoche comenzará el encendido de la hoguera en el campo de los Juncos.

De esta forma, el Ayuntamiento mantiene esta fiesta que recuperó hace dos años para celebrar esta noche mágica de San Juan, una festividad de origen pagano que supone la exaltación por la llegada del solsticio de verano donde el fuego, como elemento purificador, es la esencia de la jornada festiva.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera