Bembibre celebró este martes la fiesta del fuego con dos espectáculos a pie de calle que sacaron a una multitud para aprovechar la celebración de la noche más corta, con un añadido especial, que se enmarca en las fiestas del Santo. Un correfuegos, el encendido de la hoguera, queimada, chocolate y orquesta para amenizar la noche de San Juan.

El primero de los eventos programado para estas fiestas fue un correfuegos que partió de calle Lope de Vega a la altura del campo de los Juncos, avenida del Bierzo y Pradoluego hasta las piscinas climatizadas. Un espectáculo muy ruidoso durante todo el recorrido en el que muchas personas optaron por taparse los oídos, y que terminó como viene siendo habitual con la tradicional pirotecnica y fuegos de artificio para cautivar a los asistentes con la magia del fuego en el número final.

Al término del correfuegos, una multitud se dio cita en el campo de los Juncos para participar en la celebración de la noche de San Juan, un evento en que se dieron cita personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, alrededor de la hoguera (incluso a pesar del calor) y posteriormente para disfrutar con la orquesta en directo.

Una fiesta de San Juan que sigue ganando adeptos por tercer año consecutivo y que se va abriendo un hueco más grande cada año llegada esta época del año.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 mal planteamientocorca 24-06-2015 19:33
el que diseño el recorrido se lucio de COJONES, porque la gente esperaba que le recorrido fuese por la Plaza Santa Bárbara, Veremundo Núñez, Alonso Barrio y Plaza Santa Bárbara. Que aún saliendo de donde salio, podían haber pasado por La Plaza. La gente estaba concentrada en las calles mencionadas y cuando quisieron ver el espectáculo una vez que se cansaron de esperar ya había acabado, MUY BIEN por el acierto. No se que tenían que hacer con ese recorrido, despedirse del IES Señor de Bembibre y el Colegio Menendez Pidal?>:sad: :sad:
0 #2 Sin embargo, en La Plaza Santa Bárbara ¡APAGÓN!Menos mal que alguién se ha dado cuenta. 24-06-2015 21:52
De Mal Planteado, NADA de NADA. El Programa de Fiestas MUY BIEN ORGANIZADO. Antes de empezar el Correfuegos, en la Plaza Santa Bárbara y Paseo Veremundo Nüñez APAGÓN TOTAL. La gente lógicamente emigró siguiendo a Vicente. Los bares se quedaron desiertos y pudieron cerrar como un día de diario. Aprovecharían para descansar. Sin embargo los de La Sede y las Carpas, los pobres, agotados. Abarrotado de gente hasta las 06:30 h, en que se hizo el silencio y los vecinos, por fin, podrían dormir una o dos horas antes de levantarse, como durante toda la semana. Y lo que les queda. Por la Plaza Santa Bárbara las Alboradas y Pasacalles con los GIGANTES y CABEZUDOS tampoco han pasado Ni una Mañana. ¿Qué Casualidad?. Como casualidad es que desde que la familia de Laurita abrió LA SEDE, hace tres años, se recuperó la celebración de LA NOCHE DE SAN JUAN, durante años olvidada, con la novedad de hacerla en el Campo de los Juncos y no en EL SANTO. Corca, sigues pensando que estuvo ¿Mal Planificado?.
0 #3 Entérate Vecino 24-06-2015 21:55
Fuiste la única en no enterarte del recorrido, todos los demás allí estábamos y te recuerdo que no todo es plaza santa Bárbara y plaza mayor para hacer eventos , la demás gente también pagamos nuestros impuestos para que realicen cosas, para el Cristo entérate del recorrido o pregunta
0 #4 Jejeje 24-06-2015 22:19
La cuestión es protestar por todo!!!!
0 #5 Mentiras 25-06-2015 01:51
Claro como escribe uno de los organizadores pues TODO PERFECTO.
NO, muchos fallos también como en el resto de lo que lleváis hasta el momento.
Y como pagamos y pagamos mucho por tan pocos servicios si para colmo ni nos podemos quejar pues ya lo que no faltaría.
0 #6 Para Entérate.Menos mal que alguién se ha dado cuenta 2 25-06-2015 19:20
A mí qué me cuentas de que no me enteré del recorrido. ¡Cómo que me importaba!. DÍSELO, si a caso, a CORCA y a la gente que él dice estuvo esperando para verlo por dónde no pasó. Lo que cuento es lo que pasó en La Plaza Santa Bárbara y aledaños dónde vive y pasea mucha gente. Cómo dice Corca y te pregunto yo para que me informes, por pura curisidad es ¿Cuánta gente vive y estuvo en la zona del parque, instituto y colegios?. El recorido estuvo muy bien, la verdad, PARA EVITAR INCENDIOS. En el Programa de Fiestas pone: "23:00 h. Correfuegos por las calles de Villa". No sabía que había que hacer un máster aparte para saber ¿que calles?. En el programa bien que figura con todo lujo de detalles las actuaciones en La Carpa del Campo de los Juncos (Privado) y las actividads de la celebración XVIII Convivencia provincial de Jubilados y pensionistas en SAN ROMÁN (Privado también). Ah!, por cierto, anoche creo que pudieron dormir los vecinos del Campo de Los Juncos. Besitos.
0 #7 Juncos 26-06-2015 05:00
Por fin pudimos dormir ya era hora,estamos aguantando lo que no esta escrito,esperem os que cuando toquen carrozas o cosas guapas nos pasen por el barrio ,después de aguantar esta tortura. Y nos queda viernes y sábado tela
0 #8 No se acaba nunca 29-06-2015 07:58
Por si a alguien le importa son las 5 de la madrugada del lunes y los vecinos seguimos sin dormir su sigue la música de la carpa sonando
EN VEZ DE UNAS FIESTAS HA SIDO UNA TORTURA PARA LOS VECINOS DE LOS JUNCOS gran organización dejar este evento todos los días hasta las 8 de la mañana
Vergüenza de ayuntamiento y organización

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador