Bembibre se convierte en sede de la convivencia de Jubilados y Pensionistas

Pensionistas y jubilados de la provincia participan hoy en la XVIII Convivencia Provincial que espera contar con más de 3.000 personas a lo largo del día en San Román de Bembibre. Desde primera hora de la mañana han comenzado a llegar los autobuses llenos de asistentes para participar en las actividades que se mantendrán durante todo el día.

Una multitud se dio cita en la primera actividad programada, una misa de campaña en el campo del Omarín que posteriormente dará paso a juegos tradicionales, baile vermouth y actos propios de las asociaciones participantes.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó esta mañana que esta actividad, enmarcada en las fiestas de la Salida del Santo, tiene como objetivo congregar al mayor número posible de participantes, y así “desde el momento en que empezamos a negociar se hablaba de entre 3.000 y 4.000  personas y los preparativos estaban dirigidos en que fuera así”. A tenor de la participación a las 11.30 “parece que estaremos en esas cifras”, reconoció el regidor.

Una actividad que además supone un revulsivo para los establecimientos más próximos, sobre todo, destacó el regidor, y en concreto “establecimientos de hostelería y bares tenían todo preparado” para servir las comidas de los participantes que no llevan su propio ágape.

Esta edición toma el testigo de la última edición, que tuvo lugar en Cistierna. Una décimo octava edición de la Convivencia Provincial de Jubilados y Pensionistas que se mantendrá hasta última hora, con el baile fin de fiesta por cuenta de la orquesta Ipanema.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera