Teresa Rabal protagonizó este viernes un concierto en Bembibre donde los protagonistas no sólo fueron los más pequeños, sino aquellos padres y madres que hace 30 años crecieron con los temas infantiles de la cantante y actriz. ‘Vuelve la tía Teresa’ es el espectáculo que puso sobre las tablas del Benevivere algunas de sus canciones más populares, donde el público –y no sólo los niños- jugaron un papel importante también en el escenario.

De hecho, Teresa Rabal mantiene intacta su capacidad para contagiar al público, para hacer que se involucre, y conseguir que todos canten y bailen al ritmo que ella marca. El público que se dio cita en el teatro levantó las brazos, movió las caderas, y tarareó las canciones de Teresa Rabal. Los niños disfrutaron con canciones que algunos ya conocen de la guardería y colegio, o incluso de sus propias casas.

Y cómo no, con un espectáculo lleno de fantasía con la coreografía que abrió el grupo de cinco bailarinas que acompaña a la artista, y los muñecos que fueron una parte importante del concierto.

Como la propia Teresa Rabal dijo esta mañana en los micrófonos de FM Bierzo “disfrutan por supuesto los niños, pero yo veo a los mayores con las lágrimas en los ojos, y no sé quién canta más, si los padres o los niños”. Y Bembibre tampoco fue hoy una excepción.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Pues yo lo que vi....Cherokee 27-06-2015 14:40
El teatro estaba medio vacio. Puede ser que los 6 € por cabeza influyeran en ello. El espectaculo duro aproximadamente una hora y hubo 3 canciones en las que ella no estaba en el escenario, solo las bailarinas bailando su musica. Cuando pedia ayuda al publico no salian voluntarios... si que es verdad que ella daba espectaculo y su voz sigue muy bien
0 #2 xxxx 27-06-2015 14:45
6 euros no es obstáculo para un espectáculo de estos. Igual estás acostumbrado a los 2 euros que cuesta aquí el teatro o a la entrada gratis. Pero eso es algo anormal por completo. El precio no era para nada obstáculo.
Lo que si es verdad es que Teresa Rabal ya no tiene tirón, igual si sus canciones, pero ya no se identifican con ella. Los niños no la conocen.
Pues si estaba medio vacío pues también estaba medio lleno. ;-)
0 #3 Puede serCherokee 27-06-2015 15:32
Puede ser que no fueran los 6 €. Entonces si que seria una pena que solo fueramos algunos padres con nuestros crios por nostalgia y que ya no tenga tiron. A mi me decepciono el estar tan poco tiempo y que no cantara todas sus canciones ella sino que salieran las bailarinas. Si que es verdad que no es a lo que estoy acostumbrado no son ni los roling ni ac/dc. Que son mas caros. Mas mayores y se tiran 2horas y media cantando ellos TODAS sus canciones. Lo llames como lo llames el teatro no estaba precisamente lleno.
0 #4 todo influye 27-06-2015 15:57
Personalmente, creo que todo ha influido en la escasa asistencia.

Para la persona que argumenta que 6 euros no son obstáculo, lamento llevarle la contraria, pues el niño va acompañado mínimo de un adulto, si se complica un poquito la cosa y tienes un par de criaturas o asisten los dos padres, te metes en casi 20 euros sin despeinarte.

Por otro lado, el tiempo pasa para todos, personalmente creo que Teresa Rabal en la actualidad tiene muy poco tirón, salvo para algún nostálgico.

Aquí a los que nunca se les toca la cartera es a los pensionistas, siempre tienen actividades de todo tipo y por supuesto gratuitas. Por el contrario los niños y los jóvenes que son los que tienen las economías más ajustadas a rascarse el bolsillo.
0 #5 OkCherokee 27-06-2015 16:03
Un 10 para todo influye.
0 #6 uno 27-06-2015 16:21
Lo que más influye es que no tiene tirón. Pero 6 euros no es mucho dinero para un espectáculo. Es bastante más cara la entrada al cine, y no es comparable con un espectáculo como este u otro similar.

Estamos acostumbrados a que nos lo regalen todo, y no puede ser. Además se valora tan poco, porque lo regalan, que no lo apreciamos y cuando hay que pagar 6 euros nos parece una barbaridad. Pues seguro que estaba en parte subvencionado, porque sino la entrada no puede ser tan barata.

La gente no fue simplemente porque no le interesó.
0 #7 que dices unoRipper 27-06-2015 23:55
Uno, dices que estamos acostumbrados a que nos lo regalen todo? pero si en las fiestas de este año lo único que no se ha tenido que pagar para ver han sido las orquestas y da gracias... pagar 6 euros por ver a Teresa Rabal? antes los pago por chicos de Bembibre que tienen su grupo y alguno quedaría sorprendido de como tocan, no por viejas glorias. Los crios de ahora los llevas a ver eso y te miran con cara de, que carajo es esto?. Mira lo que dice ``todo influye´´ que tiene más razón que un santo, para los pensionistas todo a huevos, y los demás nos tenemos que rascar el bolsillo para todo. Con lo poco que ha propuesto el ayto, si en vez de liar estas cosas, al traer lo mismo, trae un espectáculo gratis, llena y tienes a la gente más contenta.
0 #8 uno 28-06-2015 01:25
Tu puedes pagar los 6 euros por ver a grupos de Bembibre, pero ya te adelanto que salvo tu, nadie pagaría ni un céntimo por ver a cualquiera de los grupos que hay ahora mismo en Bembibre.
Y Teresa Rabal será una gloria o lo que quieras, pero 6 euros, menos de lo que vale una entrada para el cine, para ver un espectáculo con cantantes, actores y bailarines es muy poco.
Luego si quieres los pagas y si no quieres no, pero no me vengas que si es caro porque da la risa oir eso.

Que como son fiestas lo podrían traer gratis, pues eso es opinable también. Ni te doy ni te quito la razón. Pero que me digas que es caro. Por favor. ¿En qué mundo vives?
0 #9 Caro 28-06-2015 02:56
Muy barato no sería pues la asistencia fue mas bien escasa. Igual Paz Padilla tiene mejor suerte.
0 #10 ja ja ja 28-06-2015 14:40
Asi que la gente va a los sitios porque son baratos, no porque tenga interés en lo que hay :D:D:D:D:D:D:D

Tu también comprarás alcachofas aunque no te gusten si están baratas ja ja ja ja

Hay que ser cortos. La gente no va porque no le interesa. Si hubiera sido hace 20 años estaría lleno costando el doble o el triple.

Paz Padilla cuesta 8 euros. Eso ya te parecerá un precio desorvitado ;-)
0 #11 vamos a ver 28-06-2015 14:46
Nadie puede decir que 6 euros por un espectáculo de estos es caro. O vive en otro planeta.

Y si vale solo 6 euros es precisamente porque por muy bueno que sea el espectáculo, no tiene gancho. Teresa Rabal ya no la conocen los nños, igual sus canciones si, pero no te van a pedir que los lleves a ver a Teresa Rabal porque no saben quien es. Sus fans tienen 40 o más años ya. Alguno llevará al niño por nostalgia, pero nada más.

Los que fueron con sus hijos vieron que merecía la pena, pero a priori pocos son los que se lo plantean.

No se si Paz Padilla tendrá mucha demanda ni cual es su espectáculo. 8 euros por un buen espectáculo también es barato, ¿pero es un buen espectáculo? No puedo opinar porque no se en qué consiste. Y creo que la mayoría tampoco. Así que habrán ido más fans del cotilleo que del espectáculo.
0 #12 Jejeje 28-06-2015 14:55
6€ por ver un grupo de bembibre?? Me gustaría verte a ti pagandolos.
0 #13 No son los 6 €Cherokee 28-06-2015 15:18
En el primer mensaje dije que que habia poca gente y que podia ser que el precio influyera. Pero lo que ami me paso es que me decepciono mucho y no vuelvo a ir a algo asi. Si esta ella solo una hora podia haber estado cantando la hora entera no poniendo a las bailarinas con su musica. Si no puede que no lo haga. Para SOLO UNA HORA que no aparezca en 3 o 4 canciones me parece sinceramente una estafa. No vuelvo.
0 #14 bueno 28-06-2015 17:31
Gran acto de fe el no volver a un espectáculo que no va a estar en cartel nunca más. ja ja ja

Bromas a parte, ese es el problema, que Teresa Rabal ya no es lo que era antes. Por eso estaba solo la mitad del teatro.
0 #15 uno 03-08-2015 06:35
Me recuerda la infancia

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador