Jorge Pérez Blanco es la aportación que ha hecho Bembibre a la obra de ingeniería más importante del mundo en los últimos años, la ampliación del Canal de Panamá. Jorge, que aparece en el centro de la fotografía, tomada cuando se inició la inundación de la primera esclusa del canal, es ingeniero de minas y su trabajo se ha centrado en una faceta tan importante como es el área de voladuras y explosivos.

Esta obra, de gran complejidad, permitirá duplicar la capacidad del canal, permitiendo el transito de buques de hasta 13.000 contenedores, frente a los de 5.000 que pueden cruzarlo en la actualidad.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 corrección cifrasÁlvaro 30-06-2015 12:18
El limite (actual) de toneladas para buques que cruzan el canal es de unas 60mill tons.


Saludos,
0 #2 Bembibre Digital 30-06-2015 13:51
Efectivamente hay una errata en las cifras, que no se refieren a toneladas sino a TEU o contenedores.
En concreto la ampliación permitirá el paso de buques de 13.200 contenedores.
0 #3 OrgulloM.E.G. 30-06-2015 23:53
Jorge, siempre que un bembibrense destaca en su carrera profesional me alegro. Si ese bembibrese fue alumno del IES El Señor de Bembibre, doble es la alegría. Como además fue mi tutorado mi orgullo es máximo. Me alegro que participes en ese proyecto.
Se que lleva allí ya unos años, que no ha llegado ahora, pues me gusta saber que ha sido de los alumnos de mi instituto cuando dejo de verlos por Bembibre.
Toda la suerte del mundo a nuestros "alumnos por el mundo".


;-);-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador