Con la llegada de la época estival, la oficina de empleo de Bembibre ha experimentado un nuevo descenso en el número de parados, según se refleja en los datos del Observatorio Provincial de Empleo. El mes de junio cerró con 1.413 desempleados inscritos en la oficina del Bierzo Alto, lo que supone un descenso de 80 personas respecto al mes de mayo. En términos porcentuales la reducción es de un 5,36% en la comparativa con el mes anterior.

Desde el inicio de la crisis la evolución del número de parados ha seguido una línea ascendente, incluso es realmente difícil encontrar datos que mejoren o igualen cifras más allá de uno o dos años atrás. Sin embargo, los datos de mayo se equiparan a los que registró el mes de septiembre de 2009, también con 1.413 parados. Desde entonces han sido cifras superiores.

En cualquier caso, el análisis en profundidad requiere de otros datos además de la evolución del número de parados inscritos en la oficina de Bembibre, en concreto el número de contratos celebrados y el tipo de contrato de trabajo que, en el caso de municipios pequeños se cierra durante los próximos días. Éste es un indicador importante que permite vincular las cifras de paro con el número real de contrataciones y su duración.

Por sectores productivos, servicios mantiene el grueso del paro con 771, 41 menos que en mayo. Le sigue el sector de agricultura, donde figuran inscritos 175 parados (-18). Industria experimenta igualmente una reducción en el número de parados inscritos, pasando de los 163 de mayo a 154 actuales (-9), mientras que el sector de la construcción experimentó un incremento de 2 personas, hasta los 129 actuales (que contrasta con el fuerte descenso del mes de abril).

El paro femenino sigue siendo superior al paro masculino. Al cierre del mes de junio figuran inscritos 670 varones frente a 743 mujeres.

Una reducción en el número de parados que también se da en las otras dos oficinas de la comarca. En Ponferrada baja hasta los 10.401 desempleados, 339 menos que en mayo; mientras que Fabero el número de parados se coloca en 707, son 51 menos que el mes anterior.

En su conjunto, el paro en la comarca berciana baja hasta 12.521 personas inscritas en alguna de las tres oficinas. El descenso es del 3,32%.

En la provincia de León, el número de desempleados inscritos en las diferentes oficinas de empleo es de 38.833, son 1.722 menos que el pasado mes de mayo.

En el conjunto nacional, la cifra total de paro por inscripción en oficina es de 4.120.304, lo que supone un descenso de 94.727 personas respecto al mes anterior.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 trabajor 02-07-2015 17:48
en gran parte por que muchos nos hemos largado fuera, no por que hayamos encontrado trabajo aqui
0 #2 ya 02-07-2015 18:46
Y en gran parte con contratos de caca. Pero sobre todo lo que tu dices. Baja el paro en España porque quedamos menos
0 #3 Que sí 03-07-2015 00:40
Ya, lo que no dicen es el tipo de empleo que se crea, jornada 12 horas por 600 euros y en gente cualificada.
Los políticos no entran en este tipo de contratos, los suyos son especiales y sin cualificación.
Y claro que también baja por la cantidad de españoles que vuelve a estar por el mundo mundial.
Ya basta de tanta maipulación y de hacer pasar por tontos a los españoles.
0 #4 JB 03-07-2015 13:27
Noticias como esta no deberíanonerlas porque es una verdad a medias. Estoy viendo un programa y salió hablando un joven como de treinta años que en los últimos dos años ha tenido ciento treinta contratos de trabajo.Esto es estabilidad y futuro.
0 #5 ya 03-07-2015 15:30
Pues no la leas. Yo prefiero estar informado para poder sacar conclusiones.
Repito lo que dije antes. El paro baja en España porque la gente se marcha. Y los que quedan explorados con trabajos precarios. Esa es la reforma laboral de Rajoy.

Ahí tienes mis conclusiones
0 #6 indignado 04-07-2015 14:31
es bonito decir que el paro ha bajado, pero por que no dicen:
- COMO SON LOS CONTRATOS QUE SE ESTAN REALIZANDO CON ESTE PP??? TEMPORALES!!SUE LDOS DE MIERDA!!!NO PAGAN DIETAS!!!NO PAGAN DESPLAZAMIENTOS!!!
- CUANTO HA SUBIDO EL NUMERO DE COTIZANTES EN LA SEGURIDAD SOCIAL???MUCHOS TRABAJAN EN B COMO EL PP!!!OTROS ESTAN TRABAJANDO FUERA!!!
- Y LA PREGUNTA DEL MILLON, CUANTO VA DURAR ESTA BAJADA???? CUANDO ACABE EL VERANO, NOS VEMOS EN LA EMPRESA GRANDE!!!
- VIVA ESTA ESPAÑA DEL PP!!!
0 #7 ya ya2 05-07-2015 04:39
Aquí se juntan varias cosas:

- La temporalidad: En primavera siempre mejoran los datos, al igual que empeoran en el otoño.

- La calidad: Los contratos suelen ser bastante pobres, salvo para algunas personas que los tienen de 2.333 euros a media jornada.

- Las elecciones: Con motivo de las elecciones municipales el Ayuntamiento contrató a mucha gente para que ellos y sus familias depositasen la papeleta. En 3 meses para casa.

- Los ausentes: Es cierto que mucha gente se ha marchado de Bembibre buscando mejores destinos laborales. Véase el descenso de la población en nuestra localidad.

Y aquí seguimos de resaca, la Salida del Santo ha pasado y seguimos sin tener noticias de las promesas electorales.
0 #8 ?????? 05-07-2015 14:24
Yo me pregunto qué te habrán prometido a ti. ¿Vendiste tu voto a cambio de algo que estás esperando? Das a entender que sí.

Con motivo de las elecciones municipales el ayuntamiento no contrató a nadie. Ya está bien de oir barbaridades.

El paro baja en toda España, no solo en Bembibre. Y si abres un poco las orejas te enteras de por qué, porque lo sabe todo el mundo sin necesidad de decir burradas.

Baja porque el país y especialmente esta comunidad (no solo Bembibre) ha perdido gente que se ha ido fuera de España a buscar trabajo.

La calidad de los contratos no es una consecuencia de que baje el paro. Es un reflejo de cómo son los contratos que se hacen. Son todos una mierda gracias a la reforma laboral de Rajoy

La temporalidad no es una causa, también es una consecuencia. También propiciada por las leyes de Rajoy

Si quieres que esto cambie, cuando lleguen las elecciones piensa bien a quien votas.

Yo creo que la solución está en Podemos. Y votaré a Podemos. ¿Qué vas a hacer tu? ¿Esperar algo que te han prometido?
0 #9 Pues 05-07-2015 22:27
??????????????? ???????????? a ti me dirijo y nada tengo que ver con el anterior.
Que es muy frecuente de cara a elecciones hacer promesas incumplibles lleva ocurriendo en Bembibre y en toda España habitualmente.P obre del que las crea y máxime de palabra.
Sí, yo seré de los que me pensaré muy mucho qué votar puesto que si mi voto al p. socialista servirá para pactar con extremistas tipo Txipras el Pablo español que sólo hay que ver cómo han mentido en Grecia y que solo ellos se consideran los buenecitos pues prefiero VOTAR NULO o quedarme en casa.
Listas abiertas y ningún mandato ni alcaldía, ni nada de más de 8 años pero parece que unos sí, otros no y disminución de cargos TAMPOCO.

El ejemplo ya a corto plazo de la señora CArmona, no es nada imparcial que digamos y eso comenzando.
0 #10 2 partePues 05-07-2015 22:39
Y ya a nivel local, en campaña se publicaron una serie de ayudas para aumentar la población cheques, bebé material escolar, puesta inmediata en funcionamiento de la E. autobuses comenzar el centro de salud.
No se ha vuelto a hablar nada de nada.
Las fiestas, ahora las vacaciones y pronto las generales, me temo que una vez más todo en agua de borrajas.
Entonces, como para confiar estamos "interrogantes. "
0 #11 ?????? 06-07-2015 01:46
Veo que eres un extremista y un demagogo.
No hay nada más radical y extremista en este país que el PP :P:P:P:P:P:P y los que queris que nos quedemos en casa o votemos en blanco, es decir, seguir dejando que hagan lo que les de la gana.

Y los que quereis seguir manteniéndonos en la miseria y utilizando el miedo y la mentira.

Así que Txipras y Podemos son extremistas.... ja ja ja..... Me río por cortesía, porque el chiste es muy malo.

Ya no engañáis a nadie. Mira a los griegos lo que les afectó el miedo y el chantaje.
0 #12 Pues 06-07-2015 18:38
Tus entendederas no son envidiables.Por supuesto estoy completamente en contra de las políticas del pp.
y naturalemente de la mayoría de sus representantes que siguen saltando de cargo en cargo años y años, 2, 3 ó 5 sueldos...
Pero naturalemente y te lo expuese en el anterior comentario.NO ME FÍO DE PODEMOS.
Tengo como muchos más, algún familiar y amigo en Venezuela y lo que sabemos, no por los medios, de justo no tiene NADA
Y que GRecia salga beneficiada o perjudicada lo comprobaremos no tardando mucho, ojalá por los griegos, mejor.No, el euro no ha beneficiado precisamente a los países del sur. Y está visto que Reino Unido no perteneciendo al SUR nunca quiso entrar...
Pero de ello a confiar en radicales, pues no.
Tu votarás lo que te parezca, el resto valoraremos y con la cabeza.El corazón en cuestiones económicas, no suele ser fiable.Y tb. es legítimo ni votar o poner en la papeleta:HARTO DE MENTIROSOS por ejemplo.
0 #13 ??????? 06-07-2015 19:29
Te he entendido bien. Tu eres un radical que intenta manipular. Que si Venezuela, que si son radicales.... Tu y los que intentais manipular sois los radicales.
PP y Ciudadanos son lo mismo con diferente cara. El Psoe cada vez más parecido a tu querido PP.

Yo de quien no me fío es de estos, ni de los que como tu dicen barbaridades, pensando que alguien se las va a creer. Si hay aquí algún radical son el PP y los que intentan confundir como lo haces tu.

Ya no engañais a nadie.

Los griegos de momento han conseguido que lo que no se podía negociar ahora sea negociable. Vaya. Parece que los Rajoy y compañía, que decían que quedaban fuera del euro, y que mejor les iría incluso, ahora ya dicen otra cosa :D:D:D:D:D
0 #14 Podemos????????? 09-07-2015 00:44
Según alguno que no para por aquí, todo el que no esté de acuerdo con podemos es del pp.Pues vaya análisis hombre.
Y el que parece que está casi obligando a votar a podemos eres tú.
Cada uno votará o votaremos lo que queramos, si ya empezáis así insultando y llamando radicales a todo el que no os da la razón..........
Y parece que a veces hasta los extremos se tocan, entérate de la francesa Le Pen (ultraderechist a) apoyando al griego de moda..........
Raro no????????????
0 #15 ja ja ja 09-07-2015 05:31
Para analista tu ja ja ja.
Está el PP, Ciudadanos, que es el PP con otra cara, el PSOE, que cada vez se parece más al PP... UPyD e IU que están en vía de extinción.
Claro que hay más partidos que Podemos, pero unos están a punto de desaparecer y otros se parecen demasiado. No hace falta ser del PP para cambiar la constitución en dos días y en perjuicio de los ciudadanos, pero hay que pensar muy parecido ;-)

Creo que usted no ha pillado la ironía (por llamarlo de alguna forma). Se la explico: ????? simplemente dice que radicales son los que tachan a Podemos de radicales, porque la verdad tienen propuestas mucho más moderadas (es mucho más radical echar de sus casas a la gente o quitarles la sanidad, o impedirles el acceso a la universidad). Pero claro, a usted le parece eso un insulto, pero el que usted llame radicales a los demás, eso no. Eso debe ser un piropo.

Y sigue usted faltando el respeto (al griego de moda) y llamándole extremista... cuando es mucho más moderado que los que quieren machacar a su pueblo. Esa francesa coincide mucho más en sus planteamientos con Rajoy, que con el griego d emoda, como usted le llama despectivamente.

Vote usted a quien quiera. Aquí no amenazamos como ha hecho Rajoy y sus "socios europeos" con los griegos para que votaran lo que ellos querían.

Yo también votaré Podemos. Como cada uno vota lo que le da la gana, la ley mordaza de momento no llega a tanto, ?????, yo y muchos miles más votaremos a Podemos. Le guste a usted o no ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador