La asociación de Caballeros Bergidum Templi homenajeará este próximo sábado, día 18 de julio, al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco, con motivo del segundo centenario de su nacimiento (15 de julio de 1815). La imposición de la capa al caballero templario don Álvaro Yáñez y un concurso literario bajo el título “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”, centrarán el próximo sábado las actividades del Bicentenario en Bembibre.

Los actos comenzarán a las 22 horas en el parque Gil y Carrasco, junto al busto del escritor. Allí reibirán a los alcaldes de los que fueron en su momento los Señoríos de Arganza y Bembibre y se hará público el fallo del jurado y entrega de premios del I Certamen de Poesía.

A las 23 horas la comitiva formará para comenzar la marcha acto seguido hacia la rotonda del Barrón, para oficiar la imposición de la capa templaria al Señor de Bembibre y la entrega de un ramo de violetas –la flor favorita del escritor berciano- a doña Beatriz.

La asociación ha hecho extensiva la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas en general para procurar que acudan ataviadas con trajes de época. Aunque, de no ser así, también han destacado que “nos sentiremos orgullosos de contar con la compañía de todos aquellos que se quieran acercar”.

Este acto, que organizan la asociación de Caballeros Bergidum Templi y el Ayuntamiento de Bembibre, se repetirá cada año coincidiendo con el aniversario del nacimiento si coincide en sábado o el sábado inmediatamente posterior. “Como se merece el mejor escritor Romántico de novela española, y posiblemente a nivel mundial y que tenemos el orgullo de decir que nació en El Bierzo”.

Comentarios  

0 #1 InteresanteBerciana 14-07-2015 08:01
Me parece un evento muy interesante, aplaudo esta iniciativa.
0 #2 por la historia de Bembibredroner 14-07-2015 12:25
puede participar en el desfile todo aquel que tenga un traje medieval, para hacerlo más bonito...:-)
0 #3 Berciana 16-07-2015 04:53
Y el que no tenga traje medieval también puede participar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador