Courel logra el apoyo de cuatro grupos políticos en su investidura como presidente comarcal

Gerardo Álvarez Courel ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo con un amplio respaldo por parte de 17 de los 27 consejeros: los 12 del PSOE, así como los 2 de Coalición por El Bierzo, 2 de USE Bierzo y 1 Ciudadanos. Los nueve consejeros del PP votaron la candidatura del alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. La única abstención fue de la coalición En Común.

Con este apoyo Courel abrió las puertas al resto de fuerzas políticas para colaborar y trabajar de forma conjunta, y en concreto para llevar las reivindicaciones de la comarca a las administraciones correspondientes con “la fuerza suficiente para que se nos escuche”.

En su discurso, el también líder de la oposición de Bembibre hizo un alegato en defensa de la minería del carbón así como propuso la creación de un área de igualdad. Ya adelanta que sus líneas reivindicativas también irán encaminadas a la consecución de más prestaciones y servicios, sin olvidar infraestructuras como la autovía a Ourense, el acceso al Hospital del Bierzo y una apuesta por el turismo.

En el apartado tecnológico, el presidente comarcal ha puesto las miradas en una exigencia para que todos los núcleos de la comarca tengan acceso a internet y telefonía móvil.

El nuevo presidente agradeció la labor tanto a nivel interno dentro del PSOE, que propuso su nombre para dirigir las riendas del Consejo Comarcal, así como al resto de expresidentes del Consejo.

 

Foto: Facebook Consejo Comarcal del Bierzo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera