Una niña de San Miguel gana el concurso ‘Leonoso’ de la Diputación de León

La Diputación de León ha fallado los premios “Leonoso” del concurso que se ha desarrollado a través de los Bibliobuses, dirigido a los niños de las escuelas rurales que recorre este servicio por toda la provincia. En esta edición del concurso se han presentado un total de 1.115 cuentos escritos por niños de 96 colegios, unas cifras que duplican los participantes con respecto a la convocatoria del año anterior.

En la categoría de 11 a 16 años el primer premio fue para Lucía Fernández Alonso (11 años), de San Miguel de las Dueñas. Finalistas: Bernardo López Cervantes (12 años), Navatejera; y David Peláez García (11 años), Armellada.

En la categoría hasta 10 años el primer premio fue para Nahiara Martínez Lino (9 años), de Navatejera. Finalista: Olga Fernández Pérez (10 años), de Villar de Mazarife.

Además de un lote de libros, los niños premiados participarán en una grabación dramatizada del cuento “Leonoso”, a la manera de las antiguas novelas radiofónicas, para ser posteriormente distribuida entre los socios del Bibliobús.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera