Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario de una persona singular, que permanece y permanecerá en la memoria de quienes le conocieron y que ya es parte de la historia popular de Bembibre. César Fernández Álvarez, conocido popularmente como Anonio, ya había sido inmortalizado por Amable Arias, quien lo retrató tal como pueden ver en el dibujo que acompaña esta pequeña reseña de introducción.

Pueden acceder a la sección carboncillo y pluma mediante el banner situado en la parte central de la página, o bien a través de este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Reconocimiento F. Álvarez 03-08-2015 07:49
Posiblemente algún día alguien sepa reconocer el maravilloso trabajo que ustedes vienen haciendo a través de esta sección. Gracias a su labor divulgadora, creativa e histórica somos muchos los que podemos recordar a los hombres y mujeres de nuestra villa que de algún modo dejaron su impronta. Gracias por la enorme calidad de esta sección.
0 #2 Don Calvo 03-08-2015 20:07
Esto es un chiste .....no?.....al guno de vosotros realmente conocio a este individuo?
0 #3 Perico Palotes 03-08-2015 20:54
Conocer, conocer no. No era muy hablador, pero fue un personaje permanente durante mi infancia. Bueno, él y su carro de mano. De eso hará unos 30 años, quizá alguno menos.
0 #4 . 03-08-2015 22:16
Suscribo lo dcho por perico, incluso igual algun carton le quitamos juntos, pude oirle mantener conversaciones con mi padre y te aseguro don calvo que mas inteligente y respetuoso que vos lo era.
0 #5 bueno 03-08-2015 23:12
Es que el don calvo este es normalmente muy faltón. Que se lo haga mirar.

Enhorabuena por este trabajo
0 #6 Para don Calvo 04-08-2015 00:20
Como siempre este hombre.Yo creo que ni es de Bembibre o si lo es no lleva muchos años.
César, "Anonio" era una celbridad en Bembibre en los años 60-70.Su carro, sus cartones, los críos de entonces le hacíamos rabiar bastante y él a nosotros.
Formó parte del decorado de un Bembibre tranquilo y armónico que ya no volverá.
0 #7 Don Calvo 04-08-2015 02:08
Debe ser un tanto descorazonador ver como alguien que segun vosotros no vive en Bembibre y sin embargo lo comoce mucho mejor.....jejej eje.....
0 #8 Don Calvo 04-08-2015 02:14
Un poco de historia....tuv e una maestra en la academia de Don Vere que se llamaba Serafina(parvul os)....fui a la escuela de "praulengo" con D Emilio Basanta Mence.....mas tarde con D Jose Alonso......Y hasta fui monaguillo con D ricardo (Vatemar?....je jejejeYo si se del Bembibre de entonces....jej ejeje....y no llamo falfon a quien sabe mas que yo.....jejejeje jeje
0 #9 Don Calvo 04-08-2015 02:15
Correccion..... D Emilio Basanta Lence...
0 #10 Rufino 04-08-2015 02:25
No le hagáis caso a D. Calvo , pues seguro que le esta doliendo la barriga .En hora buena para los autores y mis recuerdos para el personaje.
0 #11 escrito por nacio en Bembibre agosto 03,2015 04-08-2015 03:19
Cesar Anonio aparte de andar con los cartones tocaba las campanas tocaba a misa y a muertos leia el periodico donde Mero o en el Uria .Vivia enla paloma y al lado del Hotel Uria hacia muy bien el auyido del lobo.Los que mejor lo conocian eran clientes de Mero y los del Uria.
0 #12 Una pregunta... 04-08-2015 03:49
Seguro que era Cesar Fernandez Alvarez...?
No sería Cesar Alvarez Fernández?

Pregunto...
0 #13 Vaya con don CalvoDon Pelao 04-08-2015 05:46
Por lo que explica este buen señor Don Calvo, es de los fundadores de Bembibre y si es cierto lo que escribe, el mejor que nadie debería conocer a Cesar "Anonio". No había vecino de Bembibre y sus alrededores que no conociera al bueno de Anonio y no solo en los años 60/70, también en los 80. Deja de presumir y tomarnos el pelo.
0 #14 Bembibrense 04-08-2015 19:59
[?]:-);-);-)
Alguien recuerda cuándo murió Anonio?.
Estuve un tiempo fuera y no recuerdo.
El q escribe como D Calvo.Un simple que se pone el DON él mismo y este personaje Cesar o Anonio le parecerá de poca categoria.Pues ya ves DON CALVO, que a algunos les ha parecido interesante y lo han inmortalizado.N o creo que a ti ni con el DON nadie lo haga.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador