La coordinadora del PIJ, María Álvarez, el concejal de Deportes y Juventud, Serafín Vázquez, y el responsable de la empresa Animatio, Javier Arias, en la presentación

Bembibre prepara un conjunto de actividades en el marco de la Semana de la Juventud que se desarrollará, en esta primera edición, durante la próxima semana. Cine al aire libre, baile, un taller de graffiti, el viaje al 'aquapark' de Valencia de Don Juan y un espectacular fin de fiesta multicolor formarán parte de los actos organizados por la concejalía de Deporte y Juventud, dirigido a niños y jóvenes de 4 a 16 años.

La semana comenzará con una proyección al aire libre en el parque Gil y Carrasco en la denominada “Noche de cine”. La película elegida es la comedia “La vida de Brian”, además pensada para todos los públicos por lo que se enfoca no sólo a los más jóvenes sino a cuantas personas quieran disfrutar de esta primera sesión. Será a las 22 horas en el parque Gil y Carrasco.

El segundo de los actos programados es una jornada de baile moderno, el martes día 11 de agosto a las 21.30 horas en la plaza Santa Bárbara. Una monitora será la encargada de animar la sesión de baile con fiesta incluida para todos los que deseen participar.

El miércoles los amantes del graffiti podrán aprovechar un taller específico de graffiti con un profesional en la materia, el ponferradino Asier Vera –el encargado de pintar los murales más significativos de Ponferrada-. El taller comenzará a las 21.30 horas y tendrá lugar en La Devesa con temática deportiva.

El jueves los más pequeños podrán aprovechar una jornada en el 'aquapark' de Valencia de Don Juan. La salida desde Bembibre en autocar gratuito es a las 10 de la mañana (hasta completar plazas). Los participantes deberán abonar la entrada al recinto, que es 5 euros

La semana terminará el viernes, día 14 de agosto, con las cada vez más habituales fiestas de los colores. Será con una carrera de 2 kilómetros que los participantes pueden hacer corriendo o caminando por un recorrido colorido para finalizar en el campo de Los Juncos donde aguarda un festival.

La peculiaridad es que habrá una gran explosión de color que ‘manchará’ (aunque fácilmente lavable) de color a los asistentes al ritmo de la música que sonará en el festival.

Para esta última actividad es necesaria inscripción ya que la carrera está identificada con dorsales, así como para contemplar la cantidad de color necesaria. La inscripción puede realizarse en el Punto de Información Juventil) Ayuntamiento 2ª planta; por teléfono 987510001; o por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estas actividades están enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Juventud, que tiene lugar el día 12 de agosto.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 gran idea 07-08-2015 23:39
Me parece una gran iniciativa. Por fin Bembibre tiene concejal de juventud porque despues de los últimos años olvidados por la que era concejala nos traen ahora un programa de nivel. Solo discrepo en el cine pero bueno no por ello quiere decir que sea una mala idea.
0 #2 La pachanga y.los gritos.Insomne. 08-08-2015 03:27
Claro que sí. A no dormir en la zona de la plaza de santa Bárbara una noche más. No habrá otro sitio donde celebrar las verbenas en que no se vulnere el derecho al descanso de los ciudadanos. Buscaré otro lugar para pasar el verano. Aquí ya no se puede, entre pubs, bares y festejos constantes. Una duda: ¿se usa para algo el Bembibre Arena?
0 #3 .... 08-08-2015 14:18
Me parece bien que busques otro sitio para pasar el verano. Puedes ir a Marbella, por ejemplo. Y sino puedes poner una tienda de campaña en medio del monte. ;-)

A mi el programa me parece que no tiene atractivo para nadie. Por lo demás está bien que se hagan programaciones para el verano, pero eso de si semana de la juventud o de la tercera edad me parece que no es acertado. Estas cosas nunca tienen éxito. Si hicieran un programa bien pensado, y bien asesorados, poniendo la vista también en que venga gente fuera... en fin...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador