Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han procedido a la aprehensión de 80 Pardillos y 38 Jilgueros  que se encontraban en poder de cuatro personas. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 10 de agosto, en el término municipal de Camponaraya, donde cuatro varones se dedicaban, empleando métodos prohibidos para la caza y careciendo de la correspondiente autorización, a la captura viva de pájaros para su posterior traslado y  venta en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El SEPRONA denunció ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la captura de los pájaros, que una vez examinados por un veterinario y en presencia de un agente medioambiental y de los cuatro denunciados, fueron puestos en libertad.


COCODRILO DEL NILO

Por otro lado guardias civiles de la Patrulla del SEPRONA y de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo, incautaron el pasado día 12,  un cocodrilo del Nilo que se hallaba  en poder de un circo itinerante.

En una inspección del circo itinerante instalado recientemente en la localidad de Val de San Lorenzo se detectó la presencia irregular de un cocodrilo del Nilo, no aportando su dueño la documentación que ampare legalmente la tenencia, circulación y comercio del referido animal exótico, por lo que se procedió a su incautación.

El dueño del circo, de nacionalidad francesa y que cuenta con números antecedentes por hechos penales y administrativos, fue denunciado ante la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos Especial de Castilla y León por diversas infracción a la Ley de Contrabando.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 pobres animalesKarpanta 15-08-2015 00:56
Es para indignarse, usar animales para diversión, usar el sufrimiento de seres vivos. Vuelven los toros a S Sebastián, alli estaba el rey emérito, persona ella muy amante de los animales, como todo el mundo sabe, en todo caso, es tan campechano!!!!! !
0 #2 uno 15-08-2015 07:42
No todo el mundo está de acuerdo con lo que tu dices. Hay argumentos muy bien fundados que dicen que las corridas de toros no suponen un maltrato para el animal. Yo ni quito ni doy razón aquí, pero lo pongo todo en duda.

De lo que si estoy seguro es que si no hay corridas de toros deja de ser rentable el toro bravo y en muy pocos años desaparecería.

Mi opinión es que deben respetarse las corridas de toros y analizar todo muy minuciosamente para modificar lo que sea necesario, de modo que se evite cualquier sufrimiento innecesario del animal.
0 #3 Y?Karpanta 15-08-2015 17:49
Jamás he pretendido, como usted me presupone, que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, faltaría más. La mía es una opinión, supongo que la suya también lo será. Es un tema polémico que ni usted ni yo vamos a solucionar, pero en principio no me parece bien que se subvencione la llamada "fiesta", yo preferiría subvención para las canicas y sin embargo.......
En cuanto a lo que dice de mantener las corridas de toros y evitar cualquier sufrimiento al animal.......co nfieso que se me escapa. De todos modos, no había dicho usted más arriba que hay argumentos muy fundados que dicen que el animal no sufre. ¿En que quedamos?
0 #4 uno 15-08-2015 18:03
Pues quedamos en que hay gente que argumenta de manera muy fundada una cosa, y también los hay que argumentan de forma tan bien fundamentada como los otros la contraria. Y yo no tengo conocimientos para discernir quien tiene más razón, así que no me inclino por ninguno, pero pienso que ninguno debe tener razón del todo.
Me parece que las corridas de toros no deben prohibirse. Pero posiblemente si sea necesario actualizar algunas cosas. Todo evoluciona.

En lo que si estamos de acuerdos es en que no hay que subvencinarlas. Una cosa es prohibir, que estoy radicalmente en contra de que se prohiba, y otra subvencionarlas , que también estoy radicalmente en contra de que se subvencionen

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador