La presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, toma el relevo de Pilar Blanco como pregonera de las fiestas del Cristo que están a la vuelta de la esquina. Será el próximo día 12 de septiembre, sábado, a las 20.15 horas, desde el balcón de la plaza Mayor.

Los primeros detalles del Cristo ya se conocen: el cartel y el nombre de la pregonera. Una pregonera que se ha implicado en diferentes actos culturales que ha organizado Bembibre, “muy relacionada con Bembibre y con lo que representa la cultura”, tal y como destacó el alcalde.

Recientemente participó en Bembibre en la exposición de libros de El Señor de Bembibre, y precisamente en este año Romántico será la pregonera.

Además de su implicación en el Instituto de Estudios Bercianos, Otero no pasó por alto el vínculo de Mar Palacio con Bembibre, donde ejerció como profesora.

El pregón tendrá lugar el sábado día 12 de septiembre y las fiestas se van a desarrollar durante cuatro días, del 12 al 15 de septiembre. Los dos festivos locales de este año son los días 14 y 15.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Yeye 25-08-2015 19:45
Mar palacio? Pero si en el patronato de fiestas Laura, la concejala, nos dijo que seria Inés Fernández? Que ha pasado? Que nos lo expliquen porque conozco a Inés y seria una perfecta pregonera.
0 #2 ExplicaciónDuda 25-08-2015 21:29
Si se te dijo en el patronato te tendrán que resolver la duda en el patronato. Este foro es para comentar la noticia no cacarear lo que se comenta en órganos de gobierno que no vienen al caso. Y no creo que Inés esté ofendida, debes ser la única que no sabes lo que ocurre...
0 #3 .... 25-08-2015 23:41
Desde luego debemos pensar que los foros son un oráculo donde están todas las respuestas.
Aquí la gente comentamos las noticias, o por lo menos es lo que deberíamos hacer. Lo que se habla en el Patronato de Fiestas o en la Asociaciónd e Amigos del Colesterol lo sabrán ellos.
0 #4 Mal gustoMal gusto 26-08-2015 00:04
Me parece un tanto irresponsable que algo que se ha dicho en el patronato se comente aquí. No sé hasta qué punto se deberían tomar medidas... ¿esa persona lo ha pensado bien antes de escribir? Las noticias las da el medio que se hace eco de lo que dice el alcalde.
0 #5 Yeye 26-08-2015 01:58
Pido disculpas. Ya me entere de porque no viene Inés. De todas formas decir que al patronato de fiestas vamos muchas personas que ni somos políticos ni tenemos nada que ver con el ayuntamiento. Y no hay secreto que guardar de las reuniones. Aun así, lo siento.
0 #6 .... 26-08-2015 03:12
No creo que tenga que disculparse por eso. Los secretos no son buenos, y más si no hay una obligación de guardarlos.
Lo que si parece lógico es que nos informe, pero que la pregunta la haga en el Patronato y no aquí, ya que es en el Patronato donde se conoce el tema.

Dejando ya un lado la cuestión formal, Mar es presidenta del IEB desde hace tiempo y es por lo que viene. ¿Qué mérito tendría Inés? Creo que no vale con nacer en Bembibre para ser pregonero. Algo más habrá que presentar en el curriculum

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador