El jurado del Concurso de Fotografía de las Fiestas del Santo ha elegido las 3 imágenes ganadoras sobre un total de 33 presentadas. El joven bembibrense Daniel Quiterio se ha llevado el primer premio, dotado con 400 euros, con la obra titulada "Pasillo al Santo". El segundo premio, dotado con 250 euros, fue para José Manuel Franco, de Toral de los Vados, con un título genérico "Salida del Santo 03". Y el tercer premio, que tiene una dotación de 150 euros, para el bembibrense Rubén Fuente, con el título "Siete años de sentimientos". 

La concejalía de Cultura exhibirá las obras presentadas a concurso en una exposición que tendrá lugar entre el 7 y 30 de septiembre, en la Casa de las Culturas de Bembibre, según confirmó esta mañana la edil Laura Álvarez.

 

Foto de portada: obra ganadora del concurso. Las imágenes siguientes corresponden al segundo y tercer premio, respectivamente.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 mila 27-08-2015 04:04
nunca habia leido tanta bobada junta,la fotografia es tan subjetiva y tan bonita que se puede interpretar de mil formas......
0 #32 llamalo x 27-08-2015 06:22
Vamos a ver si somos un poco serios. A qué viene aquí hablar de arte y de subjetividad. Esto son fotografías para un concurso, no arte.
Yo no he visto que nadie hable de arte ni de objetividad o subjetividad. Yo he visto que se habla de falta de originalidad y si acaso de simpleza.

Y ya lo de que se puede interpretar de mil formas suena a chiste. ¿Que hay que interpretar aquí?

Lo que yo veo y coincido bastante con algunos, es que la foto que ganó es una foto que tiene mucha gente. Preguntaba uno a ver qué tenía esta de especial y nadie ha sabido contestar. Porque es igual que decenas de ellas.

Amigo Karpanta, tu si que sabes de todo, incluso para faltar el respeto al que opina diferente (parece que en este caso bastante mayoritario), para llamra cloaca al país en el que vives y para ir de listo por la vida... ¿de qué eres tu especialista? ¿de la descalificación ? Da tu opiniión, si la tienes, y deja de insultar a los que opinan de forma diferente. :P
0 #33 ojo 27-08-2015 11:10
Hay que empezar por darse cuenta que las fotos están hechas por aficionados, y el nivel puede ser este. Quiero decir que igual todas son de este estilo. Ya decís que la primera la tiene mucha gente.
Aunque nadie critica al jurado, está mal que no se haga público quienes lo forman, y mucho más si además se dice en las bases que en el momento de dar el resultados se hará público. Luego vienen las sospechas raras, que somos muy dados a esas cosas.
0 #34 Mayte 27-08-2015 19:09
Quitando la última... Me parecen .... En fin...
0 #35 Luis 27-08-2015 23:45
Creo que la foto es muy significativa, mirarla y podreis ver el sentimiento y la participacion de toda una comarca en este gran acontecimiento de nuestra villa...dia explendido, gente con sentimiento y todos disfrutando, que mas se puede pedir, el Santo por encima de nuestras cabezas y nosotros acompañandolo, es una gran foto, sin desprestigiar a todas las demas...todos las tenemos, claro que si, pero eso es lo bueno.
Mi enhorabuena al autor y sobre todo al pueblo de Bembibre y a todo el Bierzo..Saludos para todos y que dentro de siete años podamos repetir. La foto no es lo importante, sino, el contenido y significado. TODOS JUNTOS
0 #36 marcos 28-08-2015 03:28
Ahora no vale preocuparnos por el jurado y más para este tipo de cosas que ya desde hace algún tiempo está compuesto por gente sin cualificar en la materia y claro no podemos pedirle peras al Olmo. Lo habrán echo lo mejor que han podido, pero mi pregunta es si lo mejor que hab podido se corresponde con las exigencias e ilusión de la gente cuanto se presenta a este tipo de concursos. En fin misterios que se dan en bembibre y en muchos sitios
0 #37 marcos 28-08-2015 03:37
En fin no podemos pedirle al jurado algo que no sabe , juzgar y seleccionar en este caso unas fotografías, cuando en su vida han cogido una cámara de fotos o se han formado de alguna manera para tener algunos criterios mínimos que a los que nos presentamos nos exigen , pero bueno esto será una historia de nunca acabar por que seguirá ocurriendo lo mismo en próximas convocatorias si tienen y muy a mi pesar coraje de realizar
0 #38 Sergio 28-08-2015 03:59
Felicidades a todos los premiados.
En el próximo concurso esperemos disponer de un jurado algo creativo y con un poco más de gusto.
0 #39 bueno 28-08-2015 11:07
¿Tu crees que el problema es el jurado? No serian los participantes los que fueron poco creativos?
Veremos cuando expongan todas.
0 #40 ********* 28-08-2015 11:11
Como hablais sin saber decís bobadas. Claro que eso también es culpa de la organización por no hacer bien las cosas y decir quien es el jurado en el momento de decir los premios.

Según tengo entendico y si no me han engañado, las personas que me han dicho son profesionales de los buenos. De los que saben y lo han demostrado con sus trabajos. No me preguntéis quienes son, porque no voy a nombrar yo aquí a nadie. Que lo haga quien tiene que hacerlo.
0 #41 marcos 29-08-2015 05:07
Me gustaría que fueran profesionales y de los buenos, esto hablaría muy bien del concurso y del Ayuntamiento pero quienes son?? Pienso que no hace falta tanta incertidumbre

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador