Con un título que ya nos prepara para lo que vamos a ver, el cantante bembibrense TX Princ (Iván Dos Reis) ha estrenado recientemente su último vídeo single donde la amistad, la vida y la muerte centran la temática de la canción. Un terrible accidente de tráfico termina con la vida de una persona, pero no pone fin a una amistad que perdura en el tiempo.

Grabado en Castellón el pasado mes de mayo durante 10 días, destacan dos emplazamientos concretos: una clínica médica donde la dirección permitió el rodaje en la sala del TAC con el equipamiento propio del centro, y un cementerio de la provincia.

El vídeo aborda la muerte y el dolor por la pérdida de un amigo. Un tema que, tal y como explicó de TX Princ a Bembibre Digital parte de hechos reales, “no en su totalidad, pero sí hubo acontecimientos personales por la pérdida de un amigo y de un familiar muy importantes para mí, de ahí que me senté a escribir y todo me salió del alma”.

Imágenes del rodaje

Igual que otros de sus temas, la canción combina español y cabordiano “para hacer un guiño a mis orígenes”. De hecho, Iván Dos Reis lo comparó con el ‘spanglish’, lo que él denomina “criolada”: “canto en español y caboverdiano para que la gente también sepa de dónde vengo”.

Con este último vídeo single, TX Princ continúa en plena promoción de su disco “Diamond party” que publicó en octubre del pasado año. Por el momento ha presentado tres canciones: además de “Te hemos perdido”, los temas anteriores fueron “El amor no es juguete” y “Sin tu querer”.

La productora que se encargó del proceso de grabación fue Na Bo Kanoti, y está dirigido por el bembibrense de orígenes caboverdianos Danielson Da Rosa.

“El dolor de la perdida es inmenso y, pese a los recuerdos, que acompañarán cada día a los que se quedan, la nostalgia nunca desaparece”, destaca la productora en la presentación del vídeo, que no pasa por alto que se trata de “oda a la amistad, plagada de imágenes que lo demuestran, alegres y tristes, como la vida”.

Comentarios  

0 #1 Ole!Bravo 29-08-2015 19:06
Grande TX Princ sigue así y llegarás lejos. Los mejores deseos. Suerte crack.
0 #2 jo que tristeza Ramón 30-08-2015 00:06
Me gusto mucho el video
0 #3 una maravilla santiago 30-08-2015 16:19
Gran interpretación
0 #4 uno 30-08-2015 16:45
Me ha gustado. He visto otros anteriores que no estaban a la altura de este.
Se nota que el trabajo va dando sus frutos. Si sigue así este chico llegará lejos.
0 #5 ...Tania 30-08-2015 22:37
Me ha gustado mucho. Se nota que cada vez hacen por superarse tanto el como la productora, pero no creo que los anteriores no estuvieran a la altura. Sigue así!
0 #6 Flipo 31-08-2015 03:08
Esto es musica?? Puajjjj
0 #7 Enhorabuena Daniel López 31-08-2015 04:00
Felicidades por este último videoclip q es muy emotivo, habéis echo un gran trabajo eres muy grande como artista y como persona. Al del comentario anterior decirle que si no tiene nada mejor que decir mejor que no.diga nada.
0 #8 Peace&LoveDanielson Da Rosa 31-08-2015 04:31
Adoro ser Bembibrense...
0 #9 de Bembibre 31-08-2015 11:18
No me gusta nada este tipo de música, pero hay que reconocer que está muy trabajado y que este chico tiene algo.
Enhorabuena.
0 #10 La reostiaAlex Vila 31-08-2015 20:27
Excelente trabajo de dirección. No se si son amigos o no en la realidad éstos dos, pero me han llegado, me los he creído y me han emocionado. Gran tema también. Una duda: al final él se reencarna en el gato del cementerio? Un 10 a todo el equipo!! Dadle caña q debe visionarse mucho este video, hoy en dia ya casi nada te llega al corazón. Éste trabajo, si. :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador