Como viene siendo habitual, el primer jueves de septiembre Bembibre acogerá una nueva edición de la Feria de Asociaciones que mantiene los niveles de participación habituales con 40 colectivos que han confirmado su presencia. Las asociaciones volverán a encontrarse para presentar sus actividades, sus objetivos y, si algún ciudadano estuviera interesado, explicarles cómo se pueden implicarse como socios.

Ésta es la esencia de esta Feria de Asociaciones, que este año cumple 11 años fiel a su cita en estos primeros días de septiembre. “Es una oportunidad para que las asociaciones se den a conocer, para mostrar e informar la labor que desarrollan”, explicó el concejal responsable del área de Acción Social, Sigifredo Benavides.

Han confirmado su presencia 40 colectivos durante la mañana del jueves, día 3 de septiembre, de 10.30 a 14.30, en el entorno de la plaza Mayor.

Como viene siendo habitual, durante la mañana habrá actividades que llevarán a cabo los diferentes colectivos, tales como talleres o exhibiciones, entre ellos actividades medievales tales como lucha y exhibiciones.

El concejal confirmó la apuesta por parte del Ayuntamiento, que destina a este evento 7.000 euros para el desarrollo de la actividad. Además, las asociaciones participantes también se ven beneficiadas ya que su presencia durante este día les da la posibilidad de garantizar el 50% para recibir la subvención del propio Ayuntamiento.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 iun vecino 01-09-2015 20:03
Un año mas vuelve la feria de asociaciones y ahora con chantaje incluido, el que participe en la feria tendrá el beneficio del 50 % de la subvención aprobada y, el presupuesto de la feria esta en 7.000€ para colocar las casetas y para los participantes, el regalo a los del 50% de la subvención que el ayuntamiento autoriza a las asociaciones.
70.000€ lleva gastado el ayuntamiento en estos años en la colocación de estas casetas, que con menos dinero se habían comprado y se podrían aprovechar para otros eventos que hicieran falta, pero como es dinero de todos se gasta en este evento y, para otro si hace falta se alquilan otra vez, que el dinero en el ayuntamiento sobra para estas cosas, pero para las asociaciones si no tienen que lo busquen, que el ayuntamiento para eso no dispone de fondos. Lamentable que nuestros dirigentes sean tan cortos de mollera, que todos los años se gasten una pasta en alquileres y, no sean capaces de comprarlos para tenerlo y usarlos cuando hagan falta
0 #2 uno 01-09-2015 20:08
Desconozco los pormenores, pero igual no hay que ir tanto de víctimas y en lugar de hablar de chantaje deberías hablar de compromiso.
A la hora de coger subvenciones no hay problema, pero si te convocan a la feria de asociaciones, entonces no me molesteis. Me parece lógico que se exija esa participación al que recibe alguna subvención. Que somos muy dados a exigir y poco a cumplir.

Sobre las casetas. Si es como dices estoy completamente de acuerdo contigo.
0 #3 H123PO 01-09-2015 20:27
tiene narices la cosa, si se hace una cosa, se critica, si se hace la otra, se critica...dejar os de criticar y arrimar el hombro JODERRRR!!:sad:
0 #4 uno 01-09-2015 22:31
¿Donde ves que se critique por hacer? La crítica, que yo no comparto no es por hacer, es por hacer de determinada forma. Ya solo faltaba que uno no pudiera pensar diferente.
Yo no estoy de acuerdo con esa crítica, ya lo dije, pero defiendo el derecho a que haya quien piense de forma diferente.
Lo del pensamiento único no suele tener mucho que ver con la democracia y la participación.

Sigo diciendo que comparto lo de las casetas. Y también comparto lo de arrimar el hombro. Se puede decir lo que no gusta, lo que está mal y lo que hay que mejorar, pero siempre hay que tirar para alante y si se puede ayudar y no poner chinas en el camino.
0 #5 El COLMAZO 02-09-2015 05:52
Como el nick bien lo indica me parece que ya es querer pasarse de listos que más de un comentarista insista aquí en que arrimemos TODOS EL HOMBRO.
Pues los que lo deben arrimar, serán evidentemente los políticos dados los sueldos y privilegios con que siguen, no los de a pie acribillandonos a impuestos a recortes y a todo lo que les favorece a ellos.
Si por alguien ha mejorado un mínimo la economía es a costa NUESTRA y no de los políticos.
Si aún pretenden más, ya mejor al paredón.
0 #6 uno 02-09-2015 11:09
Bueno, pues tu a tu a lo tuyo. Total a ti no te afectan las cosas. Será mejor poner piedras en el camino o mirar para otro lado.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. También se arrima el hombro denunciando los abusos, pidiendo transparencia y todo eso. Y apoyando lo que se hace o benefecia a tu ciudad.
0 #7 ya 02-09-2015 13:25
Yo si soy d los k denunció por tanto mejor no intente ud.que los vecinos hagamos trabajo para que cobre ud.por ejemplo.
0 #8 uno 02-09-2015 14:21
Primero debería escribir correctamente, aunque solo sea por cultura y educación.
En segundo lugar yo no pretendo que usted haga nada. Yo cobro de mi trabajo, y si puedo colaborar con algo también lo hago.
La gente que habla como usted es la que solo se mueve si es en beneficio propio. No me interesa para nada. Espero que nunca llegue a un cargo público, por el bien del resto de ciudadanos
0 #9 Ya 02-09-2015 17:48
Sí, todos somos tontos menos tú que "colaboras" por el bien de Bembibre.
Por supuesto no te creo NADA.
Yo también espero que estos gobernantes actuales dejen de mentir y su mandato lo antes posible.
:-*:-*
0 #10 uno 02-09-2015 19:42
Que eres tonto lo dices tu, no yo. No te conozco para afirmarlo ni negarlo, pero tampoco soy quien para llevarte la contraria en tus calificaciones personales.

No viene a cuento, pero si quieres calificarte así... tu mismo.
0 #11 Don Calvo 02-09-2015 23:02
Que no me entero.....
0 #12 Don Calvo 04-09-2015 00:16
Pero es innegable.....p arecen hermanos.....je jejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador