Los datos sobre paro en Bembibre no han seguido la línea del resto de la comarca, con un incremento de 10 personas durante el pasado mes de agosto motivado por el fuerte aumento en el sector servicios. En total, 1.411 personas permanecen inscritas como demandantes de empleo en la oficina de Bembibre, lo que supone un incremento de un 0,71%. Frente a estos datos, en las oficinas de Ponferrada y Fabero ha habido un descenso de parados que, en el conjunto de la comarca, supone un 2,52% menos que en julio.

El sector más perjudicado durante el mes de agosto ha sido servicios, donde se ha incrementado considerablemente el número de desempleados, de los 773 de julio a los 803 registrados al cierre del mes de agosto. Un aumento de paro en este sector productivo por segundo mes consecutivo, aunque el incremento el mes anterior fue tan sólo de 2 personas.

Para contrarrestar este fuerte incremento, el paro registrado disminuye en el sector agrario, donde actualmente permanecen inscritas 130 personas frente a las 165 de julio.

En el sector de la construcción se eleva a 132 desempleados (-3). Sube en industria después del descenso del mes anterior, pasando de los 145 a los 153 al cierre de agosto (+8). Mientras el sector de la construcción registra un ligero descenso hasta los 129 parados (-3). El resto figuran en el segmento “sin empleo anterior”.

El paro femenino sigue siendo superior al paro masculino al cierre del mes de julio, con 675 varones frente a 736 mujeres. Sube el paro en el sexo masculino (+13) y baja el desempleo femenino con 3 desempleadas menos.

En el ámbito de la provincia ha sido diferente con descenso en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana baja hasta los 10.003 desempleados, lo que supone una bajada del 3,06% (316 parados menos). También baja en Fabero un 1,02%, 7 personas menos. 

En el conjunto de la comarca al cierre del mes de agosto hay 12.095 parados inscritos en las diferentes oficinas, 313 menos que en julio.

En el ámbito provincial, las diferentes oficinas han registrado en su conjunto un descenso de 388 personas durante el mes de agosto, lo que supone un 1,01% menos. El número de parados se eleva a 37.954.

Los datos nacionales sin embargo son diferentes con un incremento de 21.679 personas, un 0,54% respecto al mes anterior. El número total de desempleados en España asciende al término del mes de agosto a 4.067.955 personas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Datos 03-09-2015 01:54
Parece que no ha sido un buen dato el del mes de agosto.
0 #2 ... 03-09-2015 02:27
En el sector servicios es donde no ha sido bueno, concretando más.
0 #3 Septiembre 03-09-2015 05:39
Hasta hace 4 dias todo iba inmejorablement e. Según todos los medios....Llega Septiembre y parece k de nuevo cuesta abajo...Mentira s y contrainformaci ones es la línea k siguen.Si Agosto ha sido así podéis intuír cómo serán los próximos.
Para arriesgarse a tener bebés porque de los cheques no se ha vuelto a decir palabra.Pero como unos cuantos gozan de varios trabajos y muy generosamente remunerados se rien bien de los datos de todos los meses.
0 #4 ... 03-09-2015 11:09
¿Quién se ríe hombre? Supongo que estás enfadado porque no tienes trabajo, pero no creo que se ría nadie.
Analiza los datos y verás que es un tema del sector servicios exclusivamente, lugo habría que mirar por qué.

El problema de los otros sectores, o del empleo en general, es la precariedad. Las leyes aprobadas por Rajoy van en esa línea, contra los trabajadores. Pues habrá que mirar quien se compromete a cambiarlas.
0 #5 ...Sin más 03-09-2015 17:44
Normal que sea en el sector servicios... Aquí lo único nuevo que se abren son bares y claro, no todos son capaces de aguantar abiertos o de tener a gente contratada durante mucho tiempo...

Igual es que nos faltan ideas para montar aqui negocios nuevos, y sobran ya bares...
0 #6 Pues si 04-09-2015 05:48
Claro que sobran bares y por otro lado hay muy poco o nada para celebrar una.Es lógico tb.que no se atrevan los buenos cocineros que los hay..
En cuanto a los datos económicos ya a nivel nacional ojo pq.no son tan favorables como los quieren pintar y ya van reconociendo que en los próximos meses habrá otra caída.Qué si algo ha remontado ha sido a costa del trabajador y con pésimas condiciones en gente muy preparada.Sí aún con todos los que se van fuera superamos los 4 millones no es para que Rajoy Mari Cospedal y demás se crezcan como si hubiesen descubierto un nuevo continente.

.
0 #7 vaya 04-09-2015 05:56
Ya están los analistas económicos que saben lo que sobra y lo que falta... Eso lo dirá la gente y los que tienen los negocios o se arriesgan con ellos. Qué sabréis vosotros si sobran o faltan.

Los datos económicos a nivel nacional de favorables tienen lo que nos quieren vender a ver si convencen a algún despistado para que les vuelva a votar. El que se los crea, madre mía... La realidad es más fácil de ver día a día.

O cambiamos de políticas o los de siempre vivirán cada vez mejor a costa del resto, que ya estamos en unos niveles de precariedad increibles.
0 #8 Septiembre 05-09-2015 05:55
Para vaya.
Has contestado como un obús y no has leído bien mi comentario.Teng o amigos k tienen bares y dan muy justo para vivir.A mi me repatea tanto como a ti el sistema de este gobierno jugando con el miedo de la gente.Lo peor es que aún quedan muchos que en algo les habrá beneficiado porque no bajan del burro..Mira sin ir más lejos aquí y que hayan vuelto a salir sin haber hecho nada.........En cuanto pase el Cristo ya verás.
0 #9 vaya 05-09-2015 21:38
Pues igual tienes razón en que "he contestado como un obús"

Sobre lo de aquí... es que no había alternativa. Incluso se de alguna gente, a mi me parece mucha, que no le gustaba lo que había pero le parecía peor la alternativa. Se lo pusieron muy fácil.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador