El Álvaro Yáñez mantiene la oferta de ciclos formativos con tres grados medios y uno superior

El Instituto de Educación Secundaria Álvaro Yáñez mantiene este curso la oferta educativa con los cuatro ciclos formativos en las especialidades de automoción y administrativo, además de ESO y bachillerato. De este modo, los estudiantes del Bierzo Alto interesados en estos ciclos pueden seguir cursando sus estudios en Bembibre sin tener que desplazarse a Ponferrada u otras localidades.

En un contexto en que los recortes están concentrando la oferta formativa en los grandes núcleos de población, los ciclos formativos que imparte el centro de Bembibre no se han visto afectados y se mantienen tres ciclos de grado medio y otro de grado superior en las especialidades de automoción y administrativo.

Las especialidades de automoción siguen teniendo un mayor tirón hasta tal punto que las matrículas no sólo proceden de Bembibre y de Ponferrada (donde también se imparten estas titulaciones) sino incluso de la zona de Astorga.

Después del primer periodo de matriculación en junio, el centro mantiene abierta la matrícula hasta el próximo 7 de septiembre en los ciclos de grado medio de gestión administrativa, carrocería y electromecánica, así como el ciclo de grado superior de administración y finanzas.

Además existen otras dos opciones como son la denominada oferta parcial, que es un módulo específico  de un ciclo, una formación concreta en materia de administración y finanzas; y por otro lado la formación profesional básica (los antiguos programas de garantía social) en materia de mantenimiento de vehículos.

Las miradas están puestas en conseguir el ciclo superior de Educación Infantil, aunque independientemente de la concesión o rechazo por parte de la Dirección Provincial de Educación el centro aguarda posibles modificaciones en las familias profesionales derivadas de la LOMCE.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera