Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino han detenido este  jueves a dos  hermanos de 23 y 29 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Palacios del Sil, como supuestos autores de un delito por la muerte de 8 perros. 

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil de la desaparición de 8 perros de caza de diferentes razas, de los cuales, la Patrulla del Seprona ya ha localizado en varios lugares ubicados entre las localidades de Palacios del Sil y Matalavilla los cadáveres de 4 de ellos.

Tras realizar una primera inspección ocular, se ha determinado que los perros murieron por asfixia mediante ahorcamiento, hallándose también en las proximidades, diverso material para la comisión de estos hechos delictivos como cuerdas o bolsas. 

El hallazgo de estos animales, ha sido dificultoso ya que los detenidos los habían arrojado en diferentes zonas, normalmente abruptas y alejadas entre sí, para así dificultar su ubicación, continuando la Guardia Civil con las gestiones para la localización de los cuatro perros restantes que aún no han sido hallados. 

Se está a la espera de los resultados definitivos de la necropsia para conocer la causa exacta de la muerte de los animales. 

Uno de los detenidos, y propietario de los animales, ya había sido investigado por el Seprona de la Guardia Civil por la comisión de hechos similares.

La investigación sigue abierta, no descartando la imputación de más personas y el hallazgo de más cadáveres.

Las diligencias instruidas y los detenidos, han sido puestos a disposición del   Juzgado de Instrucción de Villablino.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 UfffJavi 05-09-2015 01:25
Tenían que colgarlos a ellos por los ""güevos"". Yo me ofrezco voluntario.
0 #2 menos malyo 07-09-2015 23:23
menos mal que a esta gentuza les ha cogido en bembibre se dedican a envenenar gatos y perros y aqui nadie hace nada

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador