El Centro de Adultos de Bembibre ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2015/2016 previo al inicio de las clases, el próximo 24 de septiembre. Será en las aulas de la calle Maestra Susana González (edificio de Usos Múltiples), y la oferta formativa engloba tanto iniciación, conocimientos básicos, graduado escolar de enseñanza secundaria para personas adultas, formación profesional y el proyecto Mentor.

Un año más, estas instalaciones del barrio de La Estación se convierten en un pilar fundamental en la formación de numerosas personas que, por motivos muy diferentes, no han podido completar su formación académica. La oferta es diversa como también son diversas las situaciones de cada alumno. De ahí que se estructure en cinco apartados según los destinatarios, que son enseñanzas de iniciación dirigido esencialmente a inmigrantes extranjeros que necesitan iniciarse en el aprendizaje de la lengua; enseñanzas de conocimientos básicos equivalente a sexto de Primaria; la obtención del Graduado Escolar; así como una oferta de formación profesional y el tan recurrido proyecto Mentor, que permite una formación específica complementaria mediante un sistema de trabajo virtual.

La oferta desglosada para el presente curso es la siguiente:

 

1.- ENSEÑANZAS DE NIVEL DE INICIACIÓN

A) Alfabetización y formación inicial para neolectores.

Basado en la adquisición de técnicas de lecto-escritura y cálculo que faciliten a las personas adultas que lo necesiten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en la vida cotidiana.

B) Alfabetización y formación inicial en lengua castellana como segunda lengua.

Estructurado en tres módulos de aprendizaje que configuran un único proceso formativo, este curso está destinado fundamentalmente para los inmigrantes extranjeros que necesitan o desean el aprendizaje de nuestra lengua que les permita afrontar las diversas situaciones de la vida cotidiana.


2.- ENSEÑANZAS DE NIVEL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS
organizado en dos módulos de aprendizaje consecutivos en los cuales se integran las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias Socionaturales. También se incluye, dentro de este grupo, un módulo de informática básica. Sería el equivalente a 6º de Primaria.


3.-E.S.P.A.: GRADUADO ESCOLAR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (E.S.P.A. y E.S.P.A.D.) en las modalidades de Educación Presencial y Educación a Distancia a través de los siguientes itinerarios:

A) NIVEL I DE ESPA: Integrado por los Módulos I y II de E.S.P.A. y equivalentes a 1º y 2º de la E.S.O.

B) Preparación de la prueba destinada a la obtención del título de Graduado educación secundaria (Módulos III y IV) a través de las convocatorias libres de enero, mayo, junio y septiembre.

Los requisitos para matricularse en estas enseñanzas son los siguientes:

a) Cumplir los 18 años antes del 31 de diciembre de 2015. En el caso del curso de Preparación de las Pruebas Libres de Graduado se pueden matricular siempre que se cumplan los 18 años a lo largo del año 2016.

b) Tener al menos 16 años y estar trabajando con contrato laboral o ser atleta de alto rendimiento.


4.-FORMACIÓN PROFESIONAL a través de las siguientes ofertas:

A) Programa de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional (parte sociocultural y parte científico-tecnológica). Para realizar este programa será imprescindible tener, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba.

B) Cursos de perfeccionamiento profesional a través del “Proyecto Mentor”.

C) Cursos presenciales de iniciación a la informática (Competencia digital y competencia en el tratamiento de la información, Nivel I), cuyo objetivo consiste en el acercamiento a un conocimiento básico de las tecnologías de la información y orientados a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas adultas.

D) Curso básico de inglés (Competencia en lengua extranjera, Nivel I), orientado a mejorar el acceso al empleo de las personas adultas.

E) Competencia matemática (Nivel I) para ampliar el conocimiento de aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad y para abordar y resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral. Se trata de un curso de refuerzo de la competencia matemática del nivel I de ESPA (similar a 1º y 2º de la ESO).


5.- PROYECTO MENTOR. Este proyecto trata de acercar a las personas adultas al mundo de las Nuevas Tecnologías.

La oferta de enseñanzas en Aula Mentor supera el centenar de cursos, abarcando distintas temáticas: iniciación a la informática, ofimática, gestión de pequeñas y medianas empresas, idiomas, programación, Internet, etc. Los cursos no tienen una duración determinada, dependiendo ésta del ritmo de trabajo del alumno, y pueden realizarse desde los ordenadores del Aula Mentor o desde el propio domicilio.

La matrícula está abierta todo el año y el alumnado contará con una tutoría a distancia a través de Internet que orientará, atenderá sus preguntas y evaluará su aprendizaje. En algunos cursos mentor se pueden realizar prácticas laborales a través de un convenio con el Ayuntamiento de Bembibre,

Superado el curso, el alumno recibirá un certificado oficial que acreditará las correspondientes enseñanzas.

Más información en la página web del Proyecto Mentor.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador