Por quinto año consecutivo, la Feria Internacional de Alfarería vuelve a convertirse en uno de los atractivos de las fiestas del Cristo durante tres días consecutivos con 14 expositores en la plaza Santa Bárbara. Desde el sábado día 12 hasta el lunes, los alfareros participantes ofrecerán sus productos al público con finalidad de promocionar este oficio tradicional milenario.

La inauguración de la Feria será mañana sábado a las 12 del mediodía en la plaza Santa Bárbara. Una hora más tarde, a las 13 horas, dará comienzo la elaboración de la pieza gigante por cuenta del maestro alfarero Cívicos que en esta ocasión consistirá en un botijo de diseño de un metro de altura, que se donará al Ayuntamiento con la intención de que forme parte del futuro museo dedicado a la alfarería.

Una de las particulares que destacó expresamente la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, es que esta pieza llevará una inscripción para recordar el Año Romántico, lo que engloba esta actividad en el conjunto de eventos relacionados con la celebración del bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco.

También los alfareros participantes donarán una pieza en esta quinta edición que engrosará el patrimonio alfarero municipal.

En total son 14 expositores de diferentes puntos de la geografía española, tanto de la provincia de León, de Zamora, Asturias, Toledo, Cáceres y Badajoz, así como el representante de Portugal, que este año es el país invitado representado por el alfarero Armando Moita Domingues.

La V Feria Internacional de Alfarería abrirá en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, aunque si hubiera público más allá de esa hora los puestos mantendrían abierto más allá de este horario.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 12-09-2015 13:39
Parece mentira que nos quieran hacer comulgar con piedras de molino. Efectivamente la feria de alfarería y el mercado medieval son los grandes atractivos de nuestra fiesta. Prueba de ello es la corta capacidad de imaginación de nuestro ayuntamiento promotor de las fiestas para promover los eventos tradicionales, como las carrozas, que no las veo en ningún rincón del programa, que en los últimos años eran también lamentables pagar a una empresa para que paseara a unas carrozas sin ninguna participación ciudadana, las reinas de las fiestas han desaparecido de nuestro programa, porque hay que molestarse en su elección y contar con ellas en todos los eventos, las sopas de ajo después de los fuegos tampoco las veo, cuesta mucho trabajo en humillarse para pedir que las haga algún grupo popular. PERDON LOS TIEMPOS CAMBIAN Y CON DINERO TODO SE ARREGLA Y NUESTRAS FIESTA SE LE PAGA A TODO EL MUNDO PARA DISTRAERNOS SIN HACER NADA pero para eso no necesitamos concejales de fiesta, que con dinero cualquier tonto hace relojes
0 #2 Don Calvo 14-09-2015 23:08
Las fiestas esas tal com se han entendido hasta ahora, no funcionan.....y cada dia funcionaran menos....las nuevas generaciones no estan conectadas ....su actitud es otra....es patetico oir a media docena de musicos porla calle en el vecindario sin que nadie les de bola....hasta los cabezudos...el nirvana de los rapaces de antano (me incluyo), se ven anacronicos.... yo no tengo soluciones....t ampoco me pagan para que las tenga...pero si tengo opinon....ahorr ense los dineros....proc lamen las fiestas y dejen que cada uno haga su fiesta....y con lo que aprendan y ahorren....haga n otro puente......jej ejejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador