Susto por el derrumbe de una parte de la fachada interior de un edificio

El derrumbe de una parte de la fachada en un edificio de la calle Castilla provocó anoche el susto en la comunidad de propietarios que ya incluso poco antes del suceso apreció cómo la pared comenzaba a abombarse. No hubo daños personales ni afectó a la estructura del edificio propiamente dicha, pero sí causó importantes daños en la fachada y en el patio interior y en una zona de almacén como consecuencia del desprendimiento de los cascotes.

Según informó la comunidad de propietarios, a lo largo de la tarde de ayer ya comenzaron a apreciar riesgo inminente por el abultamiento de una parte de la pared que comenzó a coger una holgura que derivó en el desprendimiento posterior. Antes del derrumbe la comunidad había llamado a la empresa del gas para cortar el suministro para prevenir posibles daños.

El desprendimiento fue considerable y afectó al bajo y a la planta menos 1 (se trata de un edificio construido entre dos calles con un desnivel de tres alturas entre ambos viales).

La comunidad esperan recibir una valoración técnica por parte de arquitecto y aparejador para conocer las razones por las cuáles se ha producido este suceso. Asimismo, esperan que el perito de la compañía de seguros acuda lo antes posible para poder reestablecer el suministro de gas, que permanece cortado de forma cautelar a la espera de conocer si ha afectado de alguna manera a la instalación.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera