La organización juvenil ha alertado sobre la creciente disminución de plazas públicas para optar a una plaza de FP en la provincia de León, siendo los ciclos más perjudicados y en donde más alumnado queda fuera, Auxiliar de enfermería, Técnico de Farmacia e Informática.

Los jóvenes socialistas critican lo que consideran una falta de previsión de la Junta de Castilla y León, a la que reprochan también “el inmovilismo tras no tomar medidas y no fomentar el aumento de plazas para que los jóvenes puedan estudiar y tener una formación de futuro y de calidad”. “No sólo no permiten que estudiemos en la Universidad imponiendo tasas abusivas y prohibitivas para el común de las familias sino que ahora, sin justificación aparente, también nos excluyen de la Formación Profesional”.

A esta creciente exclusión no solo contribuyen la escasez de plazas o el aumento de precios públicos, según las juventudes socialistas, sino también el recorte generalizado en las becas de hasta el 25% en la modalidad de Beca General, quedando en un "pírrico" importe de 200 € para todo el curso académico 2015/2016. Esta beca es a la que pueden optar los estudiantes de toda la FP, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas o Enseñanzas Artísticas Superiores.

Insisten también en la falta de material para impartir dichos ciclos, “ya que el actual es insuficiente y en muchas ocasiones está gravemente deteriorado”. Recalcan que no es posible una educación de calidad cuando se están impartiendo clases con útiles anticuados y deteriorados. “Es ridículo si se cursa, por ejemplo, Técnico en Cocina que el centro compre un único pescado para cocinar entre toda clase, porque así ni se aprende y si te descuidas casi ni puedes ver cómo se hace”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 26-09-2015 13:54
Según la constitución, la enseñanza es libre y gratuita y, según este articulo, lo que se observa, es, que es cara, prohibitiva, obsoleta, sin medios y recorte de plazas. Algo no cuadra y, no creo que seamos los que usamos la enseñanza, los que hemos hecho este desastre. He dicho muchas veces, que tenían que desaparecer todos los entes públicos entre la administración central y los ciudadanos, que es el gran cáncer de nuestra sociedad, pero lo que nunca podría haber sucedido, que España se haya desgranado toda las competencias entre las autonomías los servicios que debieran de ser regentados unánimemente desde la administración central, y no repartirlos en los nidos de ineptos de las administracione s, como son, la enseñanza, la sanidad y la justicia, que debería de ser unánime en toda España. Hoy día nos lamentamos que el sistema recorta, el sistema se protege y primero coge para él y lo que sobra lo reparte y quien tiene que sufrir lo que ellos cobran, somos los ciudadanos que necesitamos que los servicio tengan los medios necesarios para que sean eficaces y, cuando los parásitos cogen lo suyo, lo que queda, no llega para dar buenos servicios y nosotros los ciudadanos, lo sufrimos a trabes de los servicio de la enseñanza, la sanidad, la justicia y algunas otras más. PERO ES LO QUE HEMOS QUERIDO Y AHORA NOS LAMENTAMOS
0 #2 RECORTADO 27-09-2015 00:34
ESTAS JUVENTUDES TIENEN TODA LA RAZÓN PERO QUE MIREN TB. LO QUE SE MOLESTAN SUS COLEGAS DE PARTIDO EN BEMBIBRE....
Y SOBRE LA CONSTITUCIÓN DEL SIGLO PASADO. EN LOS TIEMPOS ACTUALES NO TIENE NINGÚN SENTIDO PORQUE LA SITUACIÓN HA CAMBIADO COMO DEL BLANCO AL NEGRO.
0 #3 viriato 27-09-2015 18:16
tan jovenes y ya tan sectarios. que pena, el problema que tienen es que ven la paja en el ojo ajeno y no ven
el pedazo de viga en el de ellos.
0 #4 viriato 27-09-2015 18:18
ese que ha sido mi ultimo comentario en este foro, un saludo
0 #5 vale 27-09-2015 22:07
Pues vale, me alegro. Mucho mejor para todos.
0 #6 uffff 27-09-2015 22:10
Viritato tiene un problema gordo. Cree que sus problemas son de los demás. La viga está en tu ojo, y el sectario eres tu.
Lo que dice esta gente, sean juventudes socialistas, o asociación de amigos de Mariñas de la tercera edad, es la realidad. Y además lo sabemos todos. Solo lo recuerdan.

A nadie le importa si comentas más en estos foros o no. Total, para las cosas que dices.
0 #7 Don Calvo 02-10-2015 02:13
Mucho martir profesional por ahi....jejejeje ....Aquel que de verdad quiere, encuentra la forma de hacerlo....los otros solo lloran....jejej eje.....la gran mayoria de nosotros nunca tuvimos esos "beneficios"... .De verdad que la constitucion espanola estipula la educacion gratuita?....
0 #8 bueno 02-10-2015 02:56
Don Calvo, para decir bobadas en un tema tan serio, mejor estar callado

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador