Foto: Diario Tribuna de Salamanca

El pasado mes de agosto la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica NASA, de la mano del portal Freelander.com, convocó un concurso para diseñar la mejor aplicación del reloj inteligente que será utilizada en la estación espacial internacional. La empresa salmantina Flag Solution presentó su proyecto, coordinado por la joven bembibrense Leticia Novoa, que terminó en cuarto puesto entre más de 300 aspirantes de todo el mundo.

Leticia Novoa tiene 26 años y en su carrera profesional ya luce la coordinación de un proyecto presentado a concurso nada y más y nada menos que para la NASA con la empresa para la que trabaja Flag Solutions, donde presta sus servicios como UX (Experiencia de Usuario).

La joven bembibrense, con la que contactó Bembibre Digital, no ha ocultado su satisfacción destacando la importancia de que su empresa se haya presentado a este concurso y que haya contado con ella. “El concurso trataba de un diseño UX de las pantallas de la NASA, y me sentí muy halagada por que contaran conmigo”, destacó Leticia Novoa.

El concurso partía de experiencia de usuario y se basaba en conceptualizar la información partiendo de las imágenes que daba la NASA de sus ordenadores. Unas imágenes que la bembibrense llegó a bromear “que daban bastante miedo”, para poner en contexto sobre la envergadura de esta iniciativa. “Había que conseguir meterlas en un ‘smarthwatch’, lo que buscaban era el concepto y la viabilidad de que los astronautas pudieran usar estos tipos de dispositivos”, explicó.

Leticia cursó estudios en Salamanca y acaba de terminar un máster de Diseño Gráfico e Interfaz de Nuevos Dispositivos en la Universidad Pontificia.

Este concurso desafiaba a los participantes a crear este sistema de trabajo adaptado para los astronautas, algo que la ha acercado un poco más (tanto a ella como a su empresa) a la organización cuyo nombre impone sólo con sus siglas: la NASA.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 bembibrense 29-09-2015 01:40
Este tipo de noticias merecen la pena resaltarlas. Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo y la satifacion de haber conseguido ese cuarto puesto.
0 #2 Al esfuerzoBelen 29-09-2015 04:53
Te lo mereces el reconocimiento por tu gran tesón y esfuerzo enhorabuana
0 #3 Tata 29-09-2015 16:21
Enhorabuena !!!!!! Gran orgullo para ti Leticia y también para nuestro pueblo, no te conozco pero me alegro muchísimo
0 #4 Enhorabuenafini 30-09-2015 03:38
eres un cerebrito mi niña muchisisimas felicidades
0 #5 Don Calvo 02-10-2015 02:00
Mis felicitaciones. ....y a seguir trabajando.....
0 #6 esas clases por Molina... 04-10-2015 16:33
Enhorabuena Leti, orgullosísimo de ti como no, un abrazo gigante!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador