El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de las ayudas destinadas a proyectos empresariales que promuevan el desarrollo alternativo de zonas mineras correspondientes al año 2014. La empresa denominada Internacional Berciana de Montajes con un proyecto en Bembibre es la única de la comarca que percibirá estas ayudas, después de la renuncia expresa de Golf Las Médulas, de Congosto.

Así se refleja en la resolución que publica hoy el BOE que desgrana la relación de empresas que concurrieron a estas ayudas en las comarcas mineras, con una inversión global de 118,89 millones de euros. En la comarca del Bierzo es Internacional Berciana de Montajes, S.L.U. la que ha planteado una inversión de 3.771.738 euros con un compromiso de creación de 14 empleos. El Ministerio de Industria ha aprobado una ayuda de 1.050.000 euros, lo que supone una financiación del 27,84%.

Estas ayudas se conceden a los proyectos que cumplían los requisitos que exigían las bases, que fueron notificadas a los interesados el pasado 13 de abril.

Las empresas deberán mantener la inversión a la que se han comprometido durante durante un período mínimo de 3 años (o bien de 5 años si no se trata de una Pyme). El beneficiario deberá aportar una contribución financiera mínima del 25% del total de la inversión subvencionable establecida, bien mediante sus recursos propios o bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública. Esta contribución deberá ser acreditada cuando se proceda a justificar la inversión subvencionable realizada.

En la provincia las ayudas totales se elevan a 12.024.737 euros y la creación de empleo global se eleva a 220 puestos de nueva creación y el compromiso de mantener 2.654 empleos.

En esta relación también se incluye un segundo anexo con los proyectos empresariales que han sido denegados bien porque la actividad no es subvencionable, por no ser beneficiario de ayudas o por no cumplir los requisitos. Otras empresas han desistido o renunciado, entre ellas la empresa de Congosto Golf Las Médulas, S.L., en la que figura esta renuncia expresa en la convocatoria de 2014.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 RARO 30-09-2015 04:47
Raro, raro, rarísimo.Aquí yo creo que en Bembibre no han leído para nada la letra pequeña ni han entendido.
No es ni medio normal que hayan renunciado otros a un proyecto subvencionable si fuese rentable.
Hay hay cosas que no se dicen y me temo que al final como siempre a pagar los de siempre.
0 #2 claro 30-09-2015 11:15
Menos mal que nos lo aclaras tu, que sino :D:D:D:D:D

Pues habrán renunciado porque no cumplen los requisitos, o no pueden mantener las condiciones que les piden, como siempre que se renuncia a algo. La rentabilidad se calcula cuando se inicia el negocio, y que hayan renunciado a pedir una subvención para la que igual no reúnen las condiciones no quiere decir que finalmente no se va a hacer. De todas formas a mi me da igual, no creo que un campo de golf me vaya a ayudar en nada. Pero tranquilo, que no te van a pedir dinero a ti :D:D:D:D

Y lo de que en Bembibre no han leído la letra pequeña, ¿quién no ha leído la letra pequeña? ¿tu? ¿Yo? :D:D:D:D:D:D
Será la emprea interesada la que tenga que conocer las condiciones. De todas formas hoy en día es al revés. Tienes tu que convencer de que reúnes las condiciones para que te den la ayuda, no al revés.
0 #3 Para claro 30-09-2015 17:42
Como siempre de propagandista pero ya creemos en poco .Yo en nada.
0 #4 ????? 30-09-2015 19:15
¿Cual es la propaganda? Dar una noticia real es una propaganda???? Yo flipo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador