Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, les ofrecen dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario de Virginia Orallo González, a la que todos  conocían como Virginia, ‘la churrera’. Virginia es uno de esos personajes populares que, gracias a su trabajo y su personalidad, han merecido ocupar un hueco en la historia de Bembibre.

Los churros de Virginia, que ofrecía en el quiosco de la Plaza Mayor o en la freiduría de la Calle Escobar, junto a una copa de orujo, gozaron de gran fama, como se recoge en un artículo aportado por Manuel Olano, en el que se califican, como “los mejores churros del mundo” “que se consumen a todas horas”.

Virginia y sus roscas de churros, son parte de la cara amable del Bembibre de otra época. Una época mucho más dura pero también más humana, que no debemos olvidar.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

Fotografía: Virginia, en el centro, rodeada por su familia

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Don Calvo 02-10-2015 01:51
WOW!!.....La sra Virginia.....no se como se las arreglaba...... recuerdo, camino de la escuela o simplemente pasando por alli frente a la ventana de su cocina en la cale el escobal....como ponia presion en el arilgio aquel de donde salia un hilo continuo de la masa.....magist ralmente dirigido una vez que llegaba al aceite y el resultado era una espiral perfecta....ano s de practica supongo.....asi los llevaban al puesto de la plaza....alli frente a kiosko de Asuncion ....donde con una tijera los cortaban en churros individuales... ..la gente haciendo cola....entre 55 y 60 anos de eso....pero si cierro los ojos, lo veo como si hubiera sido ayer.....jejeje jejeje
0 #2 Don Calvo 02-10-2015 23:57
Artilugio.....d ebiera leer artilugio.....n o arilgio....no veo bien a veces....discul pas....
0 #3 Pues sí 03-10-2015 13:34
Merecido reconocimiento a la sra.Virginia.Un a gran mujer, trabajadora y simpática.
Siempre atenta con todos, saludos a las familias una buena representante de un Bembibre que algunos conocimos y que ya no existe.
No entiendo muy bien que tanta familia como tenía y no hayan escrito aquí ninguna dedicatoria.
¿Alguno conoce a las otras señoras de la foto?
0 #4 Don Julio 03-10-2015 15:08
Los mejores churros que he comido en mi vida. !!Top!!!. Un manjar de los de siempre. Gracias Virginia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador