El mes de septiembre cerró con 1.385 desempleados en la oficina de Bembibre, la única en la comarca donde descendió el número de parados con 26 personas menos que el mes anterior de agosto. Unos datos sólo mejorados por los que registró esta misma oficina en marzo de 2009.

A pesar de este descenso la evolución ha sido desigual, partiendo de la base de las estadísticas de meses anteriores en los sectores servicios y agricultura.

En este sentido, después del fuerte incremento que experimentó el sector servicios en los meses de julio y agosto, en septiembre volvió a bajar el paro en este sector productivo hasta los 768, 35 menos que el mes anterior. El sector servicios es el que aglutina un mayor número de parados, seguido (aunque de lejos) por agricultura donde el incremento ha sido más que considerable, pasando de las 130 del mes de agosto a las 176 de septiembre, 46 más que el mes anterior.

También baja en el sector industrial hasta los 141 (-12) y en construcción hasta los 118 parados inscritos en la oficina de Bembibre (-14). El resto figuran en el segmento “sin empleo anterior”.

El paro femenino sigue siendo superior al paro masculino con 726 mujeres frente a 659 varones. En esta ocasión el descenso ha sido tanto en el paro masculino (-16) como femenino (-10).

En la comarca en su conjunto el paro subió en 141 personas en septiembre, situándose en 12.236 desempleados inscritos en las oficinas de empleo. Sólo bajó en Bembibre, mientras que Ponferrada y Fabero experimentaron un incremento de 155 y 12 personas, respectivamente. En la capital berciana hay 10.158 parados inscritos y en Fabero 693.

En la provincia de León el paro se ha incrementado hasta las 38.546 personas,  592 más que el pasado mes de agosto.

En el ámbito nacional septiembre también cerró con más paro con un incremento de 26.087 personas más. El número total de parados se sitúa en 4.094.042 personas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 ja ja ja 06-10-2015 10:45
¿Denunciable? ¿insultar a los parados? ja ja ja
Ni insulto a los parados ni es denunciable nada de lo que he dicho

Tu si que eres denunciable y tu si que insultas... no solo a las personas, sino también a la inteligencia.

Cuando sube el paro es porque se pierde trabajo en Bembibre y cuando baja es porque encontraron trabajo fuera. :D:D:D:D:D:D:D: D

Cuando baja el paro es porque los jóvenes se van. ¿Y cuando sube es que vienen un montón de jóvenes? :D:D:D:D:D:D:D: D:D:D:D

Me río, pero no porque hagas gracia. Me río de pena porque bastante tienes ya para ti... A ver si enciendes esas luces, que parece que las tienes fundidas ;-)
0 #17 uno 06-10-2015 10:48
Pero que bobadas dice alguno. El paro sube unos meses y baja otros meses, como en toda España. Son cosas coyunturales porque cn esta política poco vamos a poder salir adelante. Y encima condiciones precarias.
Dejémosnos de análisis interesados. Eso de que baja el paro porque encontraron trabajo fuera, cuando fuera subió en todas partes... milongas porque hay alguno tan inteligente que piensa que si baja el paro pierden votos y si sube los gana.
Lástima de políticos de pacotilla, que todo les vale para arañar votos, como si fuéramos idiotas.
0 #18 Temporalidad 06-10-2015 14:03
Datos consecuencia de la temporalidad. En septiembre es el Cristo y la vendimia.

Vamos a esperar los datos de octubre a ver si alguno saca tanto pecho ;-);-);-)
0 #19 ¿? 06-10-2015 19:59
Parece que estás deseando que los datos del paro en Bembibre sean malos. Piensas que con eso vas a ganar algo?
Yo me alegro cuando son buenos, porque alguien se habrá beneficiado y me fastidia cuando son malos.

La situación que vivimos depende principalmente de las decisiones que se toman a nivel nacional. Si volvemos a votar PP no habrá motivo para quejarse... o ciudadanos que prácticamente tienen la misma ideología con una cara más amable.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador