Una vez más, la violencia machista siembra nuestra indignación ante los terribles  asesinatos de Almudena (39) en Vizcaya, Maimouna (23) en Murcia y otra víctima (33), todavía no conocemos su nombre, en Pontevedra. Se suman a los 37 feminicidios que alcanzamos a contabilizar en este año (según los datos de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres) y a los cientos más cometidos en España en los últimos años.

Cada asesinato  nos preocupa y nos mueve a exigir justicia y la creación de estrategias efectivas de prevención.

Hacemos un llamamiento a las autoridades locales a proteger las víctimas, a garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos efectivos y a  promover la prevención y la sensibilización, acorde con la ley.

A los medios de comunicación les invitamos a sumarse en este esfuerzo visibilizando la violencia devolviendo la responsabilidad a quien perpetúa estos actos: el agresor.

Sabemos que nada va a devolver los proyectos, pasos e historias de estas mujeres, pero nosotras no estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que sus asesinatos sean una cifra más ante una sociedad que sustenta el machismo.

Asociación Mujeres Progresistas Bercianas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Igualdad efectiva 08-10-2015 20:48
Y sobretodo erradicar las falsas denuncias por viogen q tanto daño hacen a las verdaderas maltratadas. La violencia es violencia dando igual el genero del q la ejerce.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador