Un reventón provoca la anegación de varias calles y cortes de agua en Bembibre durante el día

Las tuberías de la red general de Bembibre han vuelto a causar nuevos trastornos con un importante reventón en la calle Doctor Marañón, que ha provocado la inundación de las calles del entorno, hasta la propia plaza Santa Bárbara. Un reventón que asimismo ha levantado una parte de la calle donde está localizada, en una zona donde había un vehículo estacionado. Desde ese momento comenzó a manar agua hacia el exterior hasta que los servicios municipales cortaron poco después el suministro de agua.

Este reventón tuvo lugar poco antes de las 13 horas en la calle Doctor Marañón frente al parque Bernardo Alonso Villarejo. En muy poco tiempo una de las zonas céntricas de Bembibre se vio afectada por una importante anegación, que causó más trastornos a peatones que a vehículos por las dificultades para transitar sin empaparse los pies. La red de desagüe no daba abasto para canalizar más agua de la que salía por la tubería, por lo que la inundación comenzó a extenderse por las calles Vatemar, plaza Santa Bárbara hasta, Cervantes hasta la propia calle Carro Celada.

Antes de las 13.45 horas el agua estaba completamente achicada.

Ahora viene la segunda parte que es determinar la causa del reventón, que con toda probabilidad se debe al estado cada vez más precario de las tuberías de la red general, y esperar una valoración de la reparación y su magnitud. Una magnitud que ya se contempla que va a ser considerable teniendo en cuenta que la fuerza del reventón provocó el levantamiento de unos pocos metros de calle.

Entre tanto, el servicio de agua ha quedado interrumpido ya que se trata de la red principal, a la espera de poder conocer cuánto tiempo necesitarán para su reparación.

(Habrá seguimiento a lo largo del día)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera