Las tuberías de la red general de Bembibre han vuelto a causar nuevos trastornos con un importante reventón en la calle Doctor Marañón, que ha provocado la inundación de las calles del entorno, hasta la propia plaza Santa Bárbara. Un reventón que asimismo ha levantado una parte de la calle donde está localizada, en una zona donde había un vehículo estacionado. Desde ese momento comenzó a manar agua hacia el exterior hasta que los servicios municipales cortaron poco después el suministro de agua.

Este reventón tuvo lugar poco antes de las 13 horas en la calle Doctor Marañón frente al parque Bernardo Alonso Villarejo. En muy poco tiempo una de las zonas céntricas de Bembibre se vio afectada por una importante anegación, que causó más trastornos a peatones que a vehículos por las dificultades para transitar sin empaparse los pies. La red de desagüe no daba abasto para canalizar más agua de la que salía por la tubería, por lo que la inundación comenzó a extenderse por las calles Vatemar, plaza Santa Bárbara hasta, Cervantes hasta la propia calle Carro Celada.

Antes de las 13.45 horas el agua estaba completamente achicada.

Ahora viene la segunda parte que es determinar la causa del reventón, que con toda probabilidad se debe al estado cada vez más precario de las tuberías de la red general, y esperar una valoración de la reparación y su magnitud. Una magnitud que ya se contempla que va a ser considerable teniendo en cuenta que la fuerza del reventón provocó el levantamiento de unos pocos metros de calle.

Entre tanto, el servicio de agua ha quedado interrumpido ya que se trata de la red principal, a la espera de poder conocer cuánto tiempo necesitarán para su reparación.

(Habrá seguimiento a lo largo del día)

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Uno de aqui 13-10-2015 19:34
Se sabe cuando restablecen el servicio???
0 #2 Bembibre Digital 13-10-2015 19:41
Todavía no. Estaremos pendientes para dar la información lo antes posible. Gracias.
0 #3 Para correrrrrrrr 13-10-2015 20:36
Y este tipo de sucesos estarán ocurriendo muy frecuentemente y ya de cara al invierno. Preparaos pq.el alcantarillado está lamentable.Han ido parcheando pero falla cada vez más.
También la junta tan prometedora últimamente podría implicarse en ello....

Y en la limpieza de calles aceras renovación de contenedores...
Mucha gente que hace unos años venia bastante aquí a tomar algo o a comprar algún dulce ahora no.Y lo dicen bien claro, Bembibre ha perdido mucho.
Así es aunque haya fantasioso o mentiroso que quiera hacer ver lo contrario.
0 #4 SUCIODe nada 13-10-2015 22:52
Bembibre esta cada día más sucio. Las calles peatonales están llenas de chicles pegados en el suelo, aceites de coches derramados en cada aparcamiento, las paredes llenas de panfletos pintadas y propaganda de excursiones, fiestas, etc. y ya no digamos nada de los cables eléctricos y telefónicos colgando por todas las fachadas.
En fin da asco pasear por el pueblo. No me extraña que se vayan de paseo o a tomar algo a Ponferrada, Astorga, León, Madrid, New York, yo que se....
0 #5 Para correrrrrrYo mismo 14-10-2015 00:05
El que se hace llamar Para correrrrr
Pues corre a Ponferrada, que seguro que estás más agustito.
Gástate el dinero en sus comercios y en su hostelería, yo lo seguiré haciendo en Bembibre.
0 #6 Para correrrrrrrrrrrrrrr 14-10-2015 02:32
¿Y por qué tengo yo que correr a Ponferrada precisamente?
Pues majo, correré donde quiera y no te lo voy a decir a ti precisamente.
Pero conste que consumo, pago impuestos en Bembibre y aquí vivo y como cientos de bembibrenses quiero para esta villa mejoras y LIMPIEZA, que no hay.
Las personas que deberían encargarse de estos servicios pasan de todo.Por tanto no deben cobrar ni figurar.
Creo que está bien claro, si nos podemos ahorrar unos cuantos sueldos, mejor.
0 #7 Cuidado 14-10-2015 05:33
Ya veremos el invierno que nos espera con las heladas lluvias y demás. Con estos Buenos servicios.... Y hay los que dicen que Bembiste va bien.Me parece que va en las casas de 8.
0 #8 uno 14-10-2015 10:49
Ya está el tremendismo. Si revienta una tubería es porque está a punto de tragarse la tierra a Bembibre.

Para De Nada. Eso que dices es cierto (lo de sucio menos), pero casi podrías decirlo de cualquier otra ciudad. Cierto también que hay ciudades que han corregido eso de los cables y los carteles pegados, pero son muy pocas. No denigremos lo nuestro de forma gratuita y a la ligera, que no somos peor que otros. Hay que pedir mejorar, y colaborar para ello (por ejemplo no tirando los chcles al suelo), pero sin menospreciar lo nuestro, porque eso no es de listos.
0 #9 Limpieza 14-10-2015 12:25
Se comenta en el foro «no tires el chicle al suelo» pues muy bien lo nomal es tirarlo a la papelera,perdon , si la encontramos porque eso es mision casi imposible,tenem os alguna en las peatonales, en la plaza santa barbara,en el paseo carrizales creo y poco mas, del agua pues mira ya no hace falta regar las calles lo hacen solas, enfin que todo son parches y claro no tenemos ni un duro para arreglos,pues que se lo quiten de los sueldos o de partidas que no son tan necesarias o si no que afronte los gastos la compañia del agua ,que pata cobrar andas muy listos, mira. De lo que nos cobrar por mirar los contadores que es una pasta que lo destinen para arreglos que ya esta bien de chupar de llos vecinos
0 #10 Muchas cosas que mejorarFe 14-10-2015 16:29
Muchos son los servicios que es necesario mejorar, pero me pregunto: ¿Dónde se encuentra el dinero necesario? Nos quejamos al pagar impuestos, tanto municipales como en la Declaración de la Renta y, sin embargo, queremos disfrutar de todas las ventajas de una ciudad con recursos. Menos criticar y más arrimar el hombro en algo tan elemental como una buena educación cívica.
0 #11 Lo que faltaba 15-10-2015 05:29
Ahora parece que ya no hay dinero para nada más que para malas fiestas y pagar a los políticos cantidades indignantes.
Sí ya nos tenemos que encargar nosotros mismos de la limpieza y gratis pues no necesitamos gobernantes.
0 #12 DBD 21-10-2015 19:02
No es que las calles estén más llenas de chicles o sucias es que no hay agua para regarlas y hacer que luzcan como dios manda, los carteles meramente informativos de actividades recreativas para gente con vida social...Y lo de siempre no viene a visitarnos el turismo porque tienen el río que da ASCO verlo, parece una Performance de las nuevas ferias de arte contemporáneo.. . Que echen chorretones de agua al Pueblo que necesitamos que luzca con esplendor... Sweet Kisses