El calendario laboral de 2016 contempla 12 festivos a expensas de los dos días de fiesta local

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy los días laborables que serán festivos en España en 2016, incluyendo los festivos de la comunidad. A ello habrá que sumar las fiestas locales, que en el caso de Bembibre todavía están por decidir aunque todo apunta a que será los días 14 y 15 de septiembre.

Bembibre no ha aprobado aún los festivos locales, por lo que queda en interrogante conocer cuáles serán los dos días de fiesta en la localidad. Primero tendrá que reunirse el Consejo Sectorial de Comercio que elevará una propuesta al Pleno de la Corporación para su aprobación.

En principio, los días que podrían ser festivos son el 14 y 15 de septiembre, como viene siendo habitual, aunque sin designación formal.

 

Distribución de los festivos nacionales 

De los doce días festivos generales, siete de ellos son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y La Inmaculada Concepción.

Cabe sumar la festividad de la Epifanía del Señor el 6 de enero (el día de Reyes), aunque es una de las fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica.

Con carácter general tanto la Fiesta del Trabajo con Navidad coinciden en domingo, que en el caso de Castilla y León se trasladan al lunes posterior, es decir los días 2 de mayo y 26 de diciembre, respectivamente.

Castilla y León también opta por el día de Jueves Santo, que el próximo año coincidirá en 24 de marzo. El festivo de la Comunidad invariable es el día 23 de abril.

 

1 de enero: Año Nuevo (viernes)
6 de enero: Epifanía del Señor (miércoles)
24 de marzo: Jueves Santo (jueves)
25 de marzo: Viernes Santo (viernes)
23 de abril: Fiesta de Castilla y León
2 de mayo: Lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (lunes)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)
14 y 15 de septiembre: Festivos locales (debe pronunciarse el Consejo Sectorial de Comercio)
12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)
1 de noviembre: Todos los Santos (martes)
6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)
26 de diciembre: Lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (lunes).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera