La Casa del Parque de Las Médulas organiza un ruta guiada a los Zufreiros del frade

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, finaliza este mes con la realización de una senda interpretada que llevará a recorrer, el próximo sábado 31 de octubre, la ruta por el entorno del Páramo y los Zufreiros del Frade.

Con esta nueva actividad la Casa del Parque quiere ofrecer la posibilidad de disfrutar de la belleza y los colores del otoño, a través de esta sencilla senda. Durante toda la ruta estaremos acompañados por rebollos, cornicabras, castaños y madroños entre otros que conforman una atractivo crisol de ocres, rojos, amarillos y verdes en esta época haciendo de este recorrido una oportunidad ideal para descubrir el valioso patrimonio natural y cultural del entorno Las Médulas.

Para ello y teniendo como punto de encuentro la Casa del Parque, tomaremos una senda que nos acercará hasta al paraje conocido como “El Páramo” un bello encinar que supone un importante recurso forestal de los vecinos del entorno, además de un valioso refugio, por sus características naturales, para todo tipo de fauna ibérica entre las que se pueden encontrar la jineta, el corzo, la nutria (por su cercanía con el Lago), la tórtola europea ó el milano negro, entre otros.

Desde este punto se pueden disfrutar de las vistas del legendario Lago de Carucedo, valioso recurso ornitológico y turístico de esta zona leonesa. Durante el recorrido interpretativo, alternativa a la tradicional senda a los Zufreiros ó alcornoques del Frade, se puede ver cómo serían Las Médulas si la intervención humana a lo largo de los siglos no hubiera sido tan importante y decisiva.

Los participantes podrán conocer las particularidades de la zona, los diferentes usos que los vecinos, propietarios de este bello paraje, hacían con el corcho extraído de los “zufreiros”.

La visita se complementará en la famosa “fuente del Frade” contemplando unas magníficas vistas del embalse de Peñarrubia.

La actividad, de 8 km aproximadamente y dada su escasa dificultad, está dirigida a todos los públicos.

La ruta comenzará a las 10:00h desde la Casa del Parque de Las Médulas (Carucedo) y tendrá una duración aproximada de 3 horas y media. El número máximo de personas será de 25 y el mínimo de 5 por lo que se requiere inscripción previa.

El precio es de 5€ por participante. Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podría suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría a los inscritos)

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Parque de Las Médulas, en los teléfonos 987420622 / 657667637, ó al correo electrónico: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera