La Comisión permanente del Foro constituida por Iván Alonso (PB), Ángel Escuredo (Mass), Belén Fernández (PSOE), Miguel Ángel Fernández (IU) Jesús Celemín (Consejo), Pedro Nieto (Procuradores Bercianos en Cortes), Salvador García (Federación de Vecinos) y Marcelino Taboada (Representante del Movimiento Ecologista), acuerdan por unanimidad los siguientes puntos que trasladan a la opinión pública y a la sociedad berciana a través de los medios de comunicación:
 
1º.- Rechazo frontal de las maneras y las formas del Consejero de Justicia e Interior de la Junta, Sr. Mañueco, que asegura se ha producido diálogo y consenso con el Foro, los partidos políticos y la sociedad berciana. Este es rotundamente falso, al incumplir su palabra de una nueva reunión en Valladolid. Seguimos solicitando una reforma desde El Bierzo, con la opinión del Foro y con debate.
 
2º.- Rechazamos el borrador definitivo de la Junta, presentado en este mes de marzo de 2.010, en todos sus términos. No aceptamos el sistema electoral, ni la falta de financiación o hacienda, así como el desarrollo competencial, la nula investidura del Consejo come ente autónomo y el “cerrojo” territorial.
 
3º.- Haremos llegar a todos los Grupos Parlamentarios, Consejero de Justicia e interior y Delegado de la Junta en la Provincia nuestra negativa con el fondo y las formas de esta reforma.
 
4º.- Convocamos una reunión general para toda la sociedad berciana e integrantes natos del Foro, (Sindicatos, patronal, colectivos culturales, sociales, vecinales, y representantes políticos y ciudadanos a título personal) para el lunes 12 de Abril en el Ponferrada Park a partir de las 20:30 horas. Dicha reunión esta motivada para a establecer un calendario de movilizaciones y trasmitir a la sociedad berciana todo lo que se está jugando nuestra tierra en estos momentos de crisis económica tan acuciante, donde el papel político de El Bierzo está quedando en entredicho, y una de sus principales instituciones es ninguneada y laminada, enmascarando su necesaria reforma en una cuestión electoral y electoralista.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador