El número de desempleados inscritos en la oficina de Bembibre subió en octubre en 144 personas, lo que supone un 10,14% más que el mes anterior de septiembre según los datos del Observatorio Provincial de Empleo. Unos datos que sitúan el número total de desempleados en 1.529 personas en esta oficina.

Este incremento mantiene la línea ascendente ya característica en este mes del año, tal y como refleja la serie histórica. Es más, el incremento se da a todos los niveles aunque con distinta incidencia porcentual.

En la comarca berciana el paro ha subido hasta las 12.979 personas (743, un 6,07% más que en septiembre), pero también ha subido en la provincia un 4,67%, 1.800 personas (el total es de 40.346) y en el ámbito nacional que registró 82.327 desempleados más (2,01%). La cifra total de desempleados en España se sitúa en 4.176.369 personas.

Después del descenso del mes de septiembre (que contrarrestó el incremento del mes de agosto), el aumento del paro vuelve a poner de manifiesto que el sector más afectado sigue siendo servicios, que aglutina a 818 parados. En el último mes ha pasado de los 768 desempleados del sector a los 818 actuales, casi un tercio del incremento total.

Pero el mayor incremento se ha dado en el sector agroganadero, que aglutina a 239 parados (63 más que en septiembre). Agricultura suma un nuevo mes de incremento, y de hecho en los últimos dos meses 109 personas se han quedado sin trabajo en el sector).

Sube también en Industria, donde figuran inscritos 167 parados (+26) y en construcción con 126 (+8). El resto figuran en el segmento “sin empleo anterior”.

Como dato a destacar, el paro femenino se sitúa por detrás del masculino. Es decir, hay más varones (766) en la búsqueda de empleo que mujeres (763).

El paro subió en las tres oficinas de la comarca, aunque porcentualmente la que un mayor incremento registró fue la de Bembibre. En Ponferrada hay 10.694 (+536, 5,28%), y en Fabero son 756 desempleados (+63, 9,09%).

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Precario 03-11-2015 19:34
De momento trabajo fuera de Bembibre pero un trabajo como los que han vuelto a considerar como el no va más los cínicos dirigentes populares.
Es vergonzosa la situación a la que hemos llegado, que nos lo quieran vender como un logro y que no sólo el paro sigue en aumento y sin atisbo de mejorar.
Por si sobrase trabajo, ya todos conocemos su apoyo "incondicional" a la minería. ..Lo poco que queda de ella.
Tendrían que cobrar todos los cargos políticos 600 u 800 euros ya que les parece más que suficiente para una familia.
Ya; siempre y cuando seamos los ciudadanos los que cobremos esas cantidades no ellos que en connivencia con la banca nos han arruinado.
Y lo más desesperante, es que si las encuestas son fiables seguiremos bajo el rodillo pepero por mucho tiempo más.
No sé ya qué debe ocurrir para que los españoles aprendan.
.
0 #2 temis 03-11-2015 19:52
que venga el psoe ja ja ja
0 #3 Raimunda 03-11-2015 20:45
Temis no es para risas. Y si estamos mal en todo lo de Bembibre en esta legislatura es casi de juzgado.Aquí ni se hace nada y la oposición sigue de vacaciones permanentemente .Cómo para no echar en falta a Susi.Ahora con la absoluta ya ni se celebran plenos.Tendremo s que marcharnos unos cuantos más.
0 #4 opinator 03-11-2015 21:52
Tenemos los menos malos de los posibles gobernantes, acordaos de que el gobierno anterior se disolvió anticipadamente y creo que ya todos sabemos porqué.
Otro tema será el escenario tras el 20-D pero pinta más de lo mismo.
0 #5 Para asustar 03-11-2015 22:04
Ya ya siempre los culpables son los de más atrás. Pero el pp además de miles de corruptelas el paro cada vez mayor y eso contando con todos los que se marchan de España a diario.
A ver donde está el mérito para que tantos digan que volverán a votar.Ha sido la legislatura más antisocial desde hace siglos.Ni nunca hubo tanto mega millonario ni tanto pobre en extremo.Cualqui era que tenga un mínimo conocimiento sabe lo que significan ciertas desigualdades tan extremas.
Aqui o empiezan a suprimir Senado diputaciones y tanto cargo de 5.000 euros arriba o nunca saldremos del pozo.
0 #6 Buenos 03-11-2015 22:09
Opinado serán los menos malos para ti y para los favorecidos.
Yo nunca vi nada más injusto ni tanto inepto gobernando.
Y sí ya solo faltaba que revalida sen la mayoría absoluta como aquí. Entonces prefiero el paredón.
0 #7 Danilo 04-11-2015 00:19
Aquí y en España tenemos lo que votamos, así que menos quejarse y más moverse, si queremos quitar al pp tenemos que ir a votar otras opciones porque los que votan al pp van fijo. Lo triste es que sigan votando al pp aquellos que se han visto perjudicados por sus políticas, es decir, muchos españoles. Pero bueno, pensarán que aún les pueden dar algo..., más.
0 #8 opinator 04-11-2015 00:43
A ver si me explico: los menos malos quiere decir que los demas son peores que ellos.

Quizás no haya tanto perjudicado por el pp y por eso se les sigue votando mayoritariament e, puede que los varios millones de trabajadores que el psoe envió al paro dejaran de votar izquierda, a lo mejor hay que ser mas objetivos analizando los hechos.
0 #9 Danilo 04-11-2015 00:53
Efectivamente, hay que ser objetivos, por eso gobierna el pp en Bembibre, en la junta y en España. Hablamos de paro, de gente sin empleo, que lo pasa mal, de las minas cerradas, pero eso todo ya lo dejó muy mal el psoe, sobretodo en la junta, donde el pp lleva gobernando treinta años, la culpa es del psoe. Y en Bembibre también, la culpa es de Susi toda.
Si la gente está contenta, pues que sigan votando al pp, y mientras nos siguen dando, sigamos analizando, con objetividad, claro. O mejor aún, con "ojetividad".
0 #10 ¿Algún responsable? 04-11-2015 04:12
Me imagino que no tengamos ningún responsable de estos datos tan catastróficos.

El mes pasado salieron unos cuantos forofos a colgarse la medalla alegando que la bajada había sido gracias a su gestión.

¿Algún responsable de la subida?. Me imagino que nadie.
0 #11 No 06-11-2015 01:45
no claro de desastre más desastre nadie es responsable.De la falta de apoyo a la minería tampoco y aún se atreven a marcarse unos faroles.No sé en qué se basan, serán las directrices del partido...
El invierno apunta muy duro y hay gente que contenta.
¿En Bembibre cada cuánto celebran plenos?
Seguimos sin conocer las cuentas ni los gastos reales de las fiestas y parece que no sale de nuestros bolsillos.
0 #12 Gestión 06-11-2015 16:23
La gestión de la Economía no ha podido ser peor ni menos equitativa a nivel nacional.
Aquí, lo que se ha gastado, ridículo e innecesario.Y además algunos ilusos argumentando que con la escultura a Gil y Carrasco se iba a fomentar el turismo...Ya, ya vemos ya, ni turismo ni nada de NADA.
Desde la Junta, tampoco tienen nada que decir, ya hemos visto de sobra lo que les importa el Bierzo.Lo alarmante es que hayan vuelto a gobernar después de 30 años de cachondeo.
0 #13 ???? 06-11-2015 19:42
No demujestras mucha inteligencia en lo que dices. Nadie ha dicho que una escultura en concreto, a no ser que sea de un primera fila fomente el turismo. Lo que se ha dicho respecto a la escultura, es que es patrimonio, que es un punto más de interés en Bembibre, y que claro que a la hora de generar turismo todo ese tipo de cosas contribuyen a crear imagen. O la estatua del oso y el madroño de Sol no son un emblema de Madrid... o la de Guzman en León, o el templario de Ponferrada y el barquillero... etc. Algunos pecan de ignorancia para despreciar las cosas como se ha hecho aquí solo porque gobierne otro partido.

En lo demás sí tienes razón. El gobierno y la Junta de mal en peor, pero lo que dices de la estatua estropea y desvirtúa tu comentario.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador