Los proyectos de la profesora Montserrat Alonso Álvarez, "Prepara tu maleta: ahora emigras tú”, y “El sueño de Malala”, ambos desarrollados en el Colegio Virgen de la Peña durante el curso pasado, han sido reconocidos en el Premio Escolar Internacional de Cooperación de la Fundación Paz y Cooperación, junto con otros proyectos que trabajan por la paz en la escuela. Este premio se convoca cada año -en la presente edición bajo el título ‘Teconología para la Paz: el gran reto’- y fue fallado por el jurado internacional el pasado 26 de octubre en el Instituto Egipcio de Madrid.

Los proyectos desarrollados en el centro han sido reconocidos junto con otros 9 proyectos de Guatemala, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Italia, Irán, y México. En total han sido 5 los proyectos de profesores ganadores españoles (Valladolid, Albacete, Madrid y los dos del centro Virgen de la Peña).

La dirección del colegio ha expresado que “nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo desarrollado en el centro se vea galardonado y reconocido con este tipo de galardones, ya que evidencian que estamos en la buena línea de trabajo a nivel, ya no solo nacional sino internacional”.

El jurado internacional estaba presidido por Carmen de Alvear y el embajador de Egipto, representado por el Consejero Wael Mohamed Lofty. Entre los vocales, se encontraban Hadda Derradji (Asuntos Culturales y de Cooperación) representando al embajador de la República Argelina Democrática y Popular; Carla María Rodríguez, embajadora de la República de Guatemala; Danko Prokic, embajador de la República de Serbia; Neeta Somers, Consejera en representación del embajador de la República Sudafricana; y  Marek Brieska, encargado de Negocios de la República Eslovaca, entre otros.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Sora 05-11-2015 09:50
Felicidades Montse eras una fenomena;-)
0 #2 Chema 05-11-2015 19:35
Da gusto leer este tipo de noticias.
Enhorabuena compañera.
0 #3 EnhorabuenaRocaro 07-11-2015 00:13
Es un honor para el Colegio tener a gente trabajando como tú. Mi más sincera enhorabuena Monse.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador